lunes 27.06.2022
Cordoba Hoy

Lecciones de vida que se pueden aprender con las princesas

BELLA Y BESTIA
Lecciones de vida que se pueden aprender con las princesas

Las películas de princesas son un pilar fundamental de la infancia, sus historias se encuentran presentes siempre, y son foco de ilusiones y de gran seguimiento entre grandes y pequeñas.

Las princesas de Disney han dado mucho de qué hablar durante una gran cantidad de años, permitiendo que cada generación pueda encontrar cosas positivas y negativas de los mismos personajes.

No obstante, su popularidad nunca ha bajado, ya que todas las niñas sueñan con ser princesas gracias a ellas, y adoran ver sus películas y cantar sus canciones. Por ello, es tan importante poder hablar de las lecciones que se pueden aprender con ellas, haciendo que el mundo sea un lugar mejor.

Películas de princesas

Las princesas de Disney suelen ser las más conocidas a nivel mundial. Sus películas y su encanto han llegado a lugares remotos, donde las niñas sueñan con poder ver sus películas y vivir sus vidas.

Este primer deseo puede ser concedido gracias a las princesas tv, de forma que ahora es posible descargar las películas de las princesas Disney en alta calidad y en los idiomas principales, como español, latino e inglés. También pueden verse subtituladas, para disfrute de quienes lo prefieran.

Además, es posible contar con el repertorio completo de las películas de Barbie y de Monster High, algo ideal para pasar el tiempo viendo todo el contenido de estos personajes famosos, que tienen mucho que enseñar.

No renunciar a los sueños

Esta lección puede verse claramente en la película de la Bella y la Bestia, donde ella lucha por mantener su amor por la lectura, así como sus deseos de aventura y de no ser solo una ama de casa aburrida.

Durante la historia, se puede ver como Gastón busca romper con su ideal de tener conocimiento y trata de encasillarla en un estigma de mujer que se tenía en esos tiempos. Sin embargo, ella se niega y lucha por lo que quiere.

Es así que cuando conoce a la Bestia, descubre a una persona que realmente se interesa por ella, y la apoya para que pueda conseguir lo que desea.

Conseguir los objetivos que se desean

Mulán es otra princesa que llegó para romper estereotipos y para mostrarles a las niñas que los objetivos pueden ser alcanzados siempre que se tenga valentía, constancia y disciplina para luchar por ellos.

Asimismo, rompió con la idea de que existen cosas que las mujeres no pueden lograr, y que ser mujer no es sinónimo de debilidad, al contrario, es sinónimo de lucha y perseverancia, brindado honor a la familia y a ellas mismas.

Luchar por la libertad y la independencia

Desde pequeñas, a las niñas se les dice que deben casarse y tener hijos, lo que hace que muchas crezcan pensando que ese es su deber. Sin embargo, en 2012, Mérida llega para enseñar que eso no es necesariamente cierto.

En realidad, no está mal que una mujer no quiera casarse o que diga que no se encuentra lista para ello. Poder mantener la libertad de decisión y la independencia necesaria para luchar por los sueños que se tengan, es primordial y muy necesario.

Creer en una misma

Moana es una de las princesas de Disney más queridas en la actualidad, y se debe a que es una luchadora que enseña claramente que creer en una misma es la clave para conseguir lo que se desea.

Durante la película, Moana debe atravesar un conjunto de obstáculos que la llevan a completar su misión, muy en contra de lo que todo el mundo a su alrededor le dice que debe o puede hacer, siendo esto un ejemplo claro de que los deseos se pueden cumplir.

Las películas de princesas no solo son historias lindas para pasar el tiempo, sino que se encuentran cargadas de lecciones y de enseñanzas que son importantes, y se deben valorar para que los niños y niñas aprendan sobre ello de manera divertida, didáctica y sin presiones.

Comentarios