lunes 23.11.2020
Cordoba Hoy

La lavandería autoservicio es un servicio esencial en el mundo actual

La lavandería autoservicio es un servicio esencial en el mundo actual

Mantener la ropa, las cortinas, las toallas y las sábanas limpias, es una tarea que consume mucho tiempo en los hogares, y en las empresas, mucho más. Servicios como las lavanderías autoservicio ayudan a solucionar en gran medida esta actividad, pues permiten lavar grandes cantidades de tela en un tiempo mucho menor.

Hoy en día, muchas personas ven el servicio de lavandería como una completa necesidad. El ritmo de vida ajetreado y ocupado, evita que muchas personas puedan lavar su ropa al día, pues es un proceso que puede tardar bastante y no se compagina con todas las responsabilidades que se generan del estudio, trabajo y otras actividades.

Separar las prendas, lavarlas, secarlas y tenderlas, es un proceso que no solo consume tiempo, sino que es bastante agotador en ciertos casos. Por esta razón es tan extendido el uso del servicio de lavandería hoy en día, pues es una solución que permite ahorrar mucho tiempo.

En este tipo de locales, la persona puede utilizar cualquiera de las máquinas disponibles para lavar y secar la ropa en un tiempo muy corto, de manera automática. Tan solo hay que introducir toda la ropa en la máquina (algunas albergan hasta 19 kg), esperar a que se lave y luego introducirla en la secadora. Es un proceso sencillo que no dura más de una hora.

En la actualidad se puede encontrar este tipo de locales en todo el mundo. Existen ejemplos de empresas de trayectoria que se han especializado en este necesario servicio, como es el caso de la Lavandería Autoservicio Click and Clean, que se ha convertido en referencia en el sector de la lavandería Córdoba. La empresa tiene entre sus atributos más valorados, el servicio personalizado y el autoservicio.

Es importante destacar que los asiduos clientes pueden recibir asesoría durante el proceso de lavado, incluso a través de vía telefónica, con personal especializado en el caso de que alguna prenda tenga una mancha difícil, para el tratamiento del moho o para saber cómo lavar un tipo de tela en particular.

En esta lavandería también se presta el servicio de limpieza de otro tipo de textiles del hogar, como alfombras, colchones, cortinas y demás.

Las empresas también se benefician

Otro servicio que ofrece la Lavandería Autoservicio Click and Clean, es el de lavandería industrial. Muchas empresas suelen necesitar el lavado de sábanas o almohadas, entre otros elementos que pueden variar dependiendo del sector.

En este sentido, llevar todo a una lavandería permite hacerlo en grandes cantidades y de forma rápida, permitiendo el correcto funcionamiento del negocio. 

Algunos tipos de empresas que requieren estos servicios son los siguientes:

  • Hospitales: en los centros médicos son muchos los pacientes que ocupan las camillas de las habitaciones. Al ser tantas personas las que usan las mismas, las sábanas no solo se ensucian, sino que pueden ser infectadas por alguna enfermedad. Por esto se recomienda llevar las sábanas y colchones a la lavandería, para desinfectarlas correctamente y de una manera rápida, para que estén listas para el próximo paciente, lo más rápido posible.

  • Hoteles: una habitación de hotel suele albergar semanalmente una gran cantidad de personas de todo el mundo. El personal del hotel debe tener una higiene meticulosa de las sábanas, almohadas y toallas, y qué mejor manera de limpiar estos artículos, que llevándolos a la lavandería autoservicio de confianza. De este modo se puede realizar el trabajo de forma rápida y sencilla.

  • Restaurantes: los restaurantes también utilizan telas que se ensucian frecuentemente, y requieren el servicio de lavandería. Los manteles y los caminos de mesa suelen mancharse rápidamente, pues puede ocurrir que al cliente se le derrame la bebida, o que ciertos tipos de comida manchen la tela. Por esto mismo se requiere acudir a la lavandería si se trabaja en este sector, pues con la maquinaria necesaria se puede limpiar todo esto a través de un proceso rápido.

El servicio de lavandería industrial también puede ser utilizado para el lavado de uniformes, batas laborales, entre otros. Cualquier empresa puede beneficiarse enormemente de este servicio, pues todas es posible que en algún momento necesiten lavar cantidades enormes de telas o prendas.

Ventajas de las lavanderías autoservicio

La historia de las lavanderías se remonta al siglo XIX, la llegada de la electricidad permitió la creación de lavanderías manuales, las cuales en el siglo XX fueron reemplazadas por las automatizadas. La aparición de las lavadoras mecánicas y automáticas fueron el catalizador de este cambio.

Desde entonces, el mercado fue evolucionando hasta llegar al punto en el que se encuentra hoy en día. Actualmente las lavanderías autoservicio cada día son más utilizadas, y es que este servicio ofrece una comodidad muy grande e importante para aquellas personas ocupadas, como es la rapidez en el lavado.

Estas máquinas realizan su trabajo a una velocidad mucho mayor, acaparando más kilos de ropa que las lavadoras domésticas, gracias a esto también se pueden lavar allí sábanas grandes, cortinas, alfombras y edredones. 

Además, están especializadas en la eliminación de manchas y olores, ya que los productos que ofrecen son de la más alta calidad, lo que permite obtener resultados mucho más óptimos.

Al ser lavanderías autoservicio, el trabajo lo realiza el cliente, sin embargo, en el caso de la Lavandería Autoservicio Click and Clean, se puede pedir ayuda al personal del local, quienes con su conocimiento asesoran a los clientes.

Los jabones y detergentes utilizados en este tipo de lavanderías están cuidadosamente seleccionados, poniendo siempre énfasis en el cuidado de la tela y la fibra de la ropa, de nada sirve lavar rápidamente si las prendas se dañan. Afortunadamente, esto no ocurre en las lavanderías autoservicio de trayectoria como la ya indicada.

Y es que, incluso, la ropa durará más tiempo si se lava en este tipo de locales, ya que los productos químicos utilizados son menos abrasivos, lo cual permite que la ropa no se deteriore tan rápidamente. Esto, junto a los consejos que ofrecen los expertos de dicha lavandería, permite cuidar de manera más meticulosa el estado de las prendas.

Todo esto convierte a las lavanderías autoservicio como Click and Clean en una ayuda de incalculable valor para aquellos hogares y familias a las cuales se les dificulta lavar su ropa en casa. Gracias a este servicio podrán tener sus prendas, colchones y cortinas completamente limpias sin malgastar tiempo y con los mejores productos de limpieza.

Comentarios