domingo 03.07.2022

El KiteSurf, el deporte estrella del verano en Andalucía

<p> El KiteSurf, el deporte estrella del verano en Andalucía </p>
<p> El KiteSurf, el deporte estrella del verano en Andalucía </p>
El KiteSurf, el deporte estrella del verano en Andalucía

En todo el mundo se estima que existe en torno a 1,5 millones de personas que disfrutan del KiteSurf como deporte. En Andalucía contamos con zonas de costa que son de las favoritas de estos deportistas y por ello acuden desde todas partes de España, pero también desde el extranjero. Especialmente tiene relevancia en la zona de la costa gaditana en la localidad de Tarifa.

El KiteSurf es uno de los deportes estrella cada verano en Andalucía y no es nada extraño ver a personas practicando esta disciplina deportiva por nuestra costa durante los meses de verano. Tal es el éxito de este deporte que existen en nuestra tierra algunas de las mejores escuelas de KiteSurf del país, como la escuela LazyKiteSchoolTarifa, la más reconocida por la calidad de sus cursos y sus monitores.

Cursos de Kitesurf en Tarifa para todos los niveles, con posibilidad de alojamiento

En esta escuela de Kitesurf en Tarifa podemos encontrar cursos tanto a nivel principiante como a nivel intermedio-avanzado. En estos cursos los alumnos van a tener una primera toma de contacto con este deporte y van a descubrir todo lo que necesitan parar aprender a practicarlo con soltura. El alumno aprenderá a preparar el material, a conocer y evaluar la zona de playa en la que practicar con seguridad y a utilizar el kite controlando a la perfección la zona de vuelo.

Todo ello a través de unos ejercicios divertidos que incluyen, como no puede ser de otra manera, el aprendizaje de los sistemas de seguridad. La teoría del viento, la teoría del autorescate, el manejo y control del kite o cómo armar y desarmar el mismo son algunas de los aprendizajes solo en el primer día de curso.

En el segundo día del curso de kitesurf ya el alumno sabrá armar y volar el kite de forma independiente y entrará en el agua para practicar el body drag. También realiza numerosos ejercicios para aprender a desplazarse por el agua, el rumbo de navegación y las posibles direcciones a tomar. Un curso para aprender a controlar la potencia y la aceleración del kite. Sin olvidar la importancia de aprender a alejarse y volver a la orilla.

Ya en el tercer día se practica el water start, que es la salida al agua con la tabla. El alumno aprende a coordinar el movimiento del kite de forma correcta corrigiendo la posición de su cuerpo y creando velocidad. Al finalizar será capaz de mantener el equilibrio sobre la tabla durante la navegación y podrá practicar su deporte favorito solo y sin ayuda.

¿Qué incluyen este tipo de cursos?

El curso incluye el material de kitesurf que el alumno necesita para practicar el deporte, como el kite, el chaleco, el casco, la tabla, el arnés, el neopreno o la barra. También se incluye un seguro de accidentes de responsabilidad civil que asegura al alumno ante cualquier posible incidente. Sin olvidar el Certificado de International Kiteboarding Organitation, conocido como el certificado IKO, que acredita que te has formado y superado el curso con éxito.

Para aportar mayor seguridad a los alumnos también incluye una embarcación de rescate que está lista para actuar si fuera necesario. Y, además, los alumnos tienen comunicaciones constantes con sus profesores para resolver dudas y plantear todas las preguntas que necesiten resolver para superar el curso con éxito.

El Kitesurfcamp: curso más alojamiento en Tarifa

Academias como LazyKiteSchoolTarifa ofrecen la posibilidad de participar en un Kitesurfcamp que, además del curso para aprender Kitesurf, incluye una opción de alojamiento en habitaciones privadas dobles o triples en Tarifa. Son habitaciones perfectamente acondicionadas e incluyen WiFi gratuito, además del resto de ventajas de los cursos como hemos visto más arriba.

El Kitesurfcamp incluye también una sesión de fotos y la posibilidad de utilizar la piscina y la zona Chillout del hotel en el que se encuentra la escuela. De manera opcional los alumnos pueden participar en otras actividades, como una sesión de SurfSkate o clases de yoga y pilates.

Como se puede apreciar, el kitesurf es el deporte de moda en verano en Andalucía y ello explica el éxito y la gran demanda de cursos para aprender a practicarlo como un auténtico profesional. Un deporte ideal para disfrutar del buen tiempo mientras compartes tiempo con gente que tiene tus mismos intereses.
 

Comentarios