miércoles 08.02.2023
Cordoba Hoy

El injerto y la mesoterapia capilar: soluciones para un cabello sano y fuerte

TIO CON PELO TOCHO
El injerto y la mesoterapia capilar: soluciones para un cabello sano y fuerte

El injerto y la mesoterapia capilar son dos tratamientos que ayudan a recuperar la vitalidad y el crecimiento del cabello. Es fundamental que estos procedimientos se realicen de la mano de expertos, y en España, se cuenta con los mejores en las clínicas Dr. Pelo.

Un factor clave para una buena imagen, sin duda, es el cabello. Tener suficiente y que esté bien cuidado, es fundamental para proyectar una excelente apariencia, lo que contribuye a la autoestima y autoconfianza. 

Más que un asunto de vanidad, una cabellera cuidada denota buena salud, forma parte de ese conjunto de aspectos que se deben cuidar en el cuerpo (como el rostro, la piel o la sonrisa), los cuales permiten mantener esa apariencia que puede abrir puertas en cualquier lugar.

Cada vez es más frecuente, no solo en personas mayores, que se empiece a ver un debilitamiento del cabello o su caída de manera progresiva, tanto por alopecia, como por calvicie. 

Hay que recordar que la alopecia es la caída patológica del cabello, mientras que la calvicie es la caída del cabello por causas androgénicas del hombre, o por patrón femenino, en el caso de la mujer. 

Para ambos casos, existen soluciones muy efectivas: el injerto capilar y la mesoterapia capilar.

Injerto capilar en manos de expertos

Uno de los procedimientos más efectivos para la recuperación del cabello es el injerto capilar, una técnica estética que tiene como objetivo el crecimiento del cabello en zonas despobladas o calvas. 

Se basa en la extracción de folículos de pelo mediante mínimas incisiones, en zonas como la nuca o los laterales de la cabeza, que luego se implantan a través de microcirugía en las zonas alopécicas. Es un autotrasplante de cabello, por lo que no hay posibilidad de rechazo.

Para que este tratamiento sea realmente efectivo, se debe dejar en manos de expertos que garanticen excelentes resultados. En España, entre los centros de mayor referencia, están los que integran la red de Dr. Pelo, clínicas de injerto capilar, que cuentan con más de 12 años de experiencia, y los mejores especialistas medicina y estética capilar.

Las consultas en estas clínicas se realizan de forma personalizada. Los quirófanos están dotados totalmente con instrumental y equipos de última tecnología, con lo que se garantiza la seguridad de los pacientes y los resultados óptimos que buscan.

Dr. Pelo tiene a disposición profesionales expertos en trasplante capilar en Sevilla que garantizan un procedimiento sin dolor, sin cicatrices visibles, sin puntos, sin requerir hospitalización, dejando el cabello con una apariencia 100% natural, todo esto por un excelente precio.

Hay que mencionar que en las reconocidas clínicas Dr. Pelo, se trabaja exclusivamente con la técnica de extracción por unidades foliculares FUE, con el uso del implanter, un instrumento pequeño con forma de bolígrafo que ayuda a controlar el ángulo de crecimiento del cabello, la distancia entre cabellos, la profundidad y la densidad natural.

Hay clínicas de Dr. Pelo en diversos puntos de España. Aparte de la sede en Sevilla, también se cuenta con centros en Madrid, Badajoz, Mérida, Albacete, Córdoba, así como la tan visitada clínica de injerto capilar en Huelva. En todos estos centros se ofrece el estudio capilar 100% gratis, el cual se puede solicitar en la página web. 

En todos estos centros se puede acceder a otros tratamientos y servicios, aparte del injerto capilar, tales como test genético de alopecia, micropigmentación, así como tratamientos orales. Se puede saber más detalles sobre estos procedimientos a través del sitio web de Dr. Pelo.

Mesoterapia capilar

Otro procedimiento muy beneficioso para el cabello es la mesoterapia capilar en Madrid, que también se realiza en todas las clínicas de Dr. Pelo. Se trata de una técnica que requiere una evaluación previa para decidir las sustancias que se van a administrar.

La mesoterapia consiste en la creación de microdepósitos, en los que se administran sustancias que evitan la caída del cabello. Los medicamentos se van liberando progresivamente, aumentando el tiempo de actuación en las áreas a trabajar.

Entre sus beneficios, están que previenen la caída progresiva del cabello tanto en hombres como en mujeres, aumenta el volumen y grosor de los pelos, nutre e hidrata el cabello y el cuero cabelludo, revitaliza los folículos pilosos, y mejora la circulación sanguínea en la zona.

Comentarios