domingo 18.04.2021
Cordoba Hoy

La importancia de las joyas de plata

Joyas
La importancia de las joyas de plata

¿Eres un gran amante de las joyas y siempre buscas los mejores materiales al mejor precio? Las piezas de joyería pueden ser muy caras dependiendo del material con el que estén elaboradas.

Es cierto que no se pueden encontrar piezas de joyería baratas en materiales como el oro, pero existen materiales de gran calidad y durabilidad que representan una gran elegancia, como es el caso de la plata, que no es tan inalcanzable como otras piezas de joyería.

¿Por qué elegir como material la plata?

La plata es un material muy noble y maleable, en él los artesanos realizan todo tipo de piezas, como pendientes, pulseras y anillos, con una gran calidad, pudiendo durar toda la vida y demostrando otros beneficios, incluso para nuestra salud.

Si estás buscando la mejor joyería de plata, a continuación te explicaremos por qué es tan importante y cómo puedes conseguir las mejores piezas con costes realmente asequibles.

Cuando pensamos en joyería de plata para resaltar el aspecto de nuestros outfits, pensamos en un material que representa la elegancia en todo su esplendor, y también un toque inconfundible de estatus, ya que durante siglos la plata ha representado riqueza.

Pero a diferencia de lo que podemos llegar a creer, estas piezas se pueden encontrar con valores realmente elevados, aunque también se puede acceder a joyas de plata baratas.

Esto tiene que ver con que es uno de los materiales más utilizados en joyería, ya que se encuentra en el mercado en distintos tipos y esto tiene que ver particularmente con su pureza.

La plata de mayor pureza tiene un mayor precio en el mercado, pero existen otras aleaciones de plata de menor pureza, que no pierden sus características y prestaciones, pero que son mucho menos caras.

A continuación mostramos los distintos tipos de plata que hay en el mercado y que debes conocer, para que no haya lugar a engaños a la hora de adquirir tu pieza de joyería en este noble material, como es la plata.

Plata pura

La plata pura es la que presenta la mayor pureza, y por lo tanto, las piezas que se realizan en plata pura suelen ser las más costosas que puedes encontrar elaboradas en dicho material en el mercado.

La plata pura se diferencia del resto de las aleaciones de plata, en que no se mezcla con elementos menos caros. En la actualidad no existe una gran cantidad de piezas de joyería realizadas en plata pura, ya que se solía utilizar en la elaboración de piezas antiguas, especialmente en relojes de bolsillo.

Los distintos tipos de cubiertos son otros de los materiales que se realizaban en plata pura. Es por eso que si cuentas con alguna cubertería que hayas heredado de algún familiar, es muy probable que esté fabricada en plata pura.

Este tipo de plata suele ennegrecerse, pero al mismo tiempo es completamente inoxidable; y realizando el tratamiento de limpieza adecuado, puede volver a su estado completamente reluciente, sin ningún otro tipo de intervención.

Plata de ley 950

Ya no se realizan piezas en plata pura, y esto tiene que ver con que este material no conserva su forma con el tiempo. Es por eso que se le suele añadir a la aleación un pequeño porcentaje de otro material.

La plata de ley 950 es la combinación de plata con algún otro material, que por lo general suele ser cobre. El número 950 responde a la regulación de calidad del metal en relación con su pureza.

Plata de ley 925 o esterlina

Siguiendo con los números de las aleaciones, la plata de ley 925 está conformada en un 95,5% de ese mineral, mientras que se utiliza un 7,5% de algún otro metal para completar la aleación, y así darle una mayor durabilidad y forma a las piezas.

Plata de segunda ley 900

Las cadenas y pulseras en general, suelen estar hechas de esta aleación, y esto tiene que ver con que al utilizar un 10% de otros tipos de materiales y un 90% de plata, lo que se logra son piezas de mayor dureza, y por lo tanto, mayor durabilidad. 

Comentarios