domingo 04.12.2022
Cordoba Hoy

La importancia de contar con un buen abogado especialista en accidentes de tráfico

pasted image 0-1
La importancia de contar con un buen abogado especialista en accidentes de tráfico

Se trata de profesionales que se vuelven esenciales en el caso de sufrir un accidente, sabiendo que se podrá contar con el asesoramiento adecuado, además de que se encargarán de llevar a cabo todas las gestiones que cada caso requiera, de manera personalizada.

 

Como es evidente, a nadie le gusta pasar por un accidente de tráfico, ya que no es una situación precisamente agradable. Pero todo aquel que tiene un vehículo, o simplemente un peatón, está expuesto a sufrir uno en cualquier momento. Ya sea el culpable del siniestro o la víctima, no siempre este tipo de incidentes se resuelven rápidamente, incluso en ocasiones, los daños son graves y se puede llegar a cobrar alguna víctima mortal.

¿Qué ocurre entonces? En los momentos de mayor gravedad, lo más recomendable es contratar los servicios de un abogado accidente Málaga o de cualquier otra localidad en la que se haya producido el accidente.

¿Qué debe saber un abogado especializado en accidentes de tráfico?

Al igual que ocurre con otros abogados expertos en otras ramas del derecho, en este caso, los letrados especializados en accidentes deben contar con conocimientos del derecho en general, siendo las ramas más utilizadas, la constitucional y la penal.

Además, es importante que para conseguir esta especialización, realicen cursos específicos y otras formaciones de postgrado. Por supuesto, la experiencia también es un valor añadido, ya que a través de ella, se adquieren más conocimientos sobre las principales tareas que deben llevar a cabo.

A todo ello hay que sumar que este tipo de abogados deben conocer a la perfección la normativa de tráfico, conocer qué tipo de indemnizaciones se pueden aplicar en cada caso o incluso saber la jurisprudencia del Tribunal Supremo.

Principales funciones de estos abogados

Estos abogados especializados pueden llevar a cabo un gran número de tareas. Entre otras, se encargan de realizar estudios de viabilidad de los casos, también realizan informes o negocian con las compañías aseguradoras, o con los abogados de la otra parte implicada en el siniestro.

De igual modo, pueden iniciar procesos judiciales, realizar prescripciones de reclamaciones o interrupciones de las mismas, además de valorar cada caso y buscar soluciones amistosas.

Claro está, el asesoramiento personalizado es otra de las funciones más habituales, así como controlar los casos si se lleva a cabo por vía judicial.

Cobrar adecuadamente las indemnizaciones

Cuando se sufre un accidente de tráfico, uno de los mayores problemas que se plantean es el tema de las indemnizaciones. No siempre se otorga a la víctima la cantidad que le corresponde, y es precisamente por este motivo, por el que contar con un abogado especialista en la materia se vuelve esencial.

En muchas ocasiones, la víctima acude de manera directa a la aseguradora, no obstante, los criterios de las compañías no siempre benefician a la persona afectada y, por tanto, se puede correr el riesgo de no cobrar la indemnización en su totalidad, o incluso quedarse sin ella.

El hecho de contar con un especialista supone tener todas las garantías de cobro, pudiendo satisfacer así las necesidades del cliente tras el accidente sufrido.

Profesionales en Málaga

Si se está buscando un abogado especialista en accidentes en la capital de la Costa del Sol, Martin Salido y de Haro es uno de los mejores bufetes que se pueden elegir.

Este despacho cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector, ofreciendo un trato totalmente personalizado a sus clientes, de manera honesta y con la mayor calidad posible.

Aunque son especialistas en accidentes de tráfico, estos abogados también ofrecen otros muchos más servicios. De esta forma, se encargan de casos relacionados con el derecho de familia o el derecho laboral. También realizan funciones en cuanto a los casos de derecho administrativo, además de otras tareas propias de los letrados, como el asesoramiento, la representación o la guía en cualquier situación en la que las personas necesiten ayuda de estos profesionales.

Comentarios