sábado 31.07.2021
Cordoba Hoy

La importancia de comprar productos congelados de calidad

pasted image 0
La importancia de comprar productos congelados de calidad

Son productos que son bastante consumidos por las personas las cuales, cada vez apuestan más por incluirlos en su dieta, convirtiéndose en la actualidad, en los alimentos principales de España, ya que aportan un gran número de beneficios a los usuarios.

Hoy en día, cada vez es más frecuente que las personas consuman una mayor cantidad de productos congelados, sabiendo que son productos que aportan numerosos beneficios, a la par que conservan su sabor durante mucho más tiempo. 

Hay que decir que, en España, el sector de los congelados es uno de los más importantes dentro del mercado, precisamente por este motivo, son muchos los estándares de calidad que deben pasar estos productos, con el fin de no dañar a nadie y que no se tengan problemas en el futuro. De ahí que, muchos se preocupen para la calidad del congelado, ya que el proceso de congelación debe ser muy cuidadoso, con el objetivo de que no aparezcan bacterias a la larga o el producto pueda llegar a ser perjudicial para la salud.

Con base en todo esto, los expertos recomiendan siempre comprar productos congelados que cuenten con el sello de calidad que corresponde y por ello, se debe apostar por una empresa que ofrezca las mejores garantías en este sentido. Así, una de las más destacables dentro del territorio nacional, sin duda, es Manumar. Compañía con más de 30 años de experiencia en el sector, que es todo un referente en Valencia, no solo por el proceso de congelación de sus productos, sino también, por la gestión y distribución de los mismos. En su sitio web se puede consultar toda esta información con todos los detalles, además de conocer la amplia variedad de productos con los que trabaja.

La cadena de frío, aspecto clave

Una de las cosas principales que hay que tener en cuenta a la hora de consumir productos congelados es que, la empresa distribuidora, se haya salvaguardado bien de que no se haya roto en ningún momento la cadena de frío. En el caso de no conseguirlo, los problemas pueden ser graves, puesto que es en ese momento cuando empiezan a aparecer bacterias. Para que todo el proceso sea correcto, es esencial contar con las herramientas y aparatos adecuados, con la mejor tecnología del momento, además de añadir a las cámaras frigoríficas y otros elementos, sistemas de seguridad adecuados para un cierre más hermético.

¿Cómo saber que los productos tienen la calidad deseada?

Aunque parezca algo complicado, lo cierto es que, en cualquier momento, se puede saber si los productos se han congelado adecuadamente y cuentan con la mayor calidad en este sentido, siempre que se atienda a algunos aspectos clave.

De esta forma, un congelado de calidad, siempre va a ser un producto que ha sido tratado en todo momento con técnicas excelentes tanto para el proceso de congelación, como para el de conservación del alimento. Así, se garantiza que continuará teniendo su sabor más exquisito, a la par que se mantendrán todas las cualidades y propiedades específicas de dicho producto. A todo ello, hay que añadir que las bacterias no aparecerán nunca.

También se puede uno dar cuenta de la calidad del producto congelado, una vez que se descongela para consumirlo. Entonces, el alimento debe presentarse en las mejores condiciones, como si estuviera recién cogido. Eso sí, la descongelación siempre debe hacerse en el momento de consumir el producto, ya que, si se vuelve a congelar, entonces la calidad se perderá.

Finalmente, para cerciorarse de que el alimento está en las condiciones idóneas, también es importante mirar la fecha de congelación y la de caducidad, comprobar que el embalaje en el que viene no está roto o deteriorado y, además, tocar el producto para asegurarse de que no está blando, ya que esto puede ser una pista para saber que ha podido romperse la cadena de frío.

Comentarios