Free Tours en Córdoba: un recorrido único por una ciudad mágica

CÓRDOBA

España es un país verdaderamente rico en cultura, paisajes e historia. No es de extrañar, por tanto, que la industria turística goce de una especial relevancia en todo el territorio nacional. Entre las muchas regiones que merece la pena visitar y que acoge a viajeros tanto españoles como extranjeros año tras año destaca Córdoba. Ahora bien, si tienes previsto pasar tus próximas vacaciones en esta ciudad es imprescindible que organices un buen itinerario y que hagas las reservas de tours correspondientes. Momento en el que los Free Tours entran en juego: una tendencia que no deja de crecer y que plantea un sinfín de posibilidades a los clientes.

 

En qué consisten los Free Tours

Antes de entrar en detalles sobre todo lo que ofrecen los mejores Free Tours en Córdoba es importante explicar en qué consiste esta dinámica tan de moda en la industria turística. Unos recorridos guiados que se alejan de lo establecido tradicionalmente por las agencias de viajes en aras de simplificar las cosas a quienes desean conocer en profundidad una ciudad concreta.

Por mucho que el término “free” pueda despertar tu interés, conviene dejar claro que no son guías completamente gratuitas. Lo que sí resulta gratis es el proceso de reserva; no obstante, al finalizar el recorrido toca aportar un pago al guía en cuestión. Eso sí, se trata de un coste que varía en base a la voluntad del cliente, basado en el sistema de propinas.

A grandes rasgos, un Free Tour suele partir de los 10€ en adelante. No obstante, la decisión la toma el turista, pudiendo aumentar en la medida que lo considere pertinente esta cantidad. Sea como sea, se presenta como uno de los métodos más cómodos y asequibles para descubrir los destinos vacacionales escogidos; profundizando en su historia y múltiples curiosidades.

Puntos de interés en el recorrido por Córdoba

La moda de los Free Tours se ha extendido por todo el planeta y una región tan concurrida como lo es Córdoba no se ha querido quedar atrás. Si bien es cierto que allí puedes encontrar un gran volumen de alternativas en lo que respecta a paseos y guías, hay experiencias imprescindibles que debes tener presente. Veamos algunos de los recorridos más comunes en la ciudad.

Por norma general, el Free Tour básico de Córdoba comienza en la Puerta del Ayuntamiento, lugar en el que se alza la Iglesia de San Pablo. A partir de ese momento, el turista descubrirá lugares emblemáticos como el Templo Romano, la Plaza Tendillas, la Calleja de las Flores, el Alcázar y, por supuesto, la Mezquita-Catedral de Córdoba.

Asimismo, es de agradecer que el tour incluya otros tantos enclaves de gran belleza y propuesta histórica como la Universidad de Filosofía, el Barrio de la Judería, la Plaza Tiberiades o la Calleja del Salmorejo Cordobés. Además de visitar todos estos lugares, el guía te brindará información de valor para que aproveches al máximo tus días en la ciudad; recomendándote así restaurantes, bares o incluso actividades de lo más divertidas.

Encuentra el Free Tour ideal para tus vacaciones

El Free Tour previamente mencionado se presenta como un repaso general de la ciudad de Córdoba. Una primera toma de contacto para que te familiarices con el lugar y veas los puntos turísticos que la han hecho grande. Sin embargo, hoy en día existen otras tantas opciones que igualmente se merecen tu interés. Así que, si tienes más días libres en la ciudad, te animamos a que vayas más allá y contrastes más recorridos durante las vacaciones.

El tour por el Alcázar, la Judería y la Mezquita-Catedral, en los cuales se suele incluir el coste de la entrada para que accedas sin colas, destacan en gran medida. También lo hacen los tours por los famosos patios de Córdoba o, por supuesto, los recorridos por las zonas de flamenco más prestigiosas.

Sea como sea, en Córdoba hay mucho que hacer y si quieres vivir al máximo esta escapada, nada como rodearse de los mejores guías del lugar. 

Más en Comunicados