martes 27.07.2021
Cordoba Hoy

Formas económica de combatir el calor este verano

WhatsApp Image 2021-06-14 at 17.21.05
Formas económica de combatir el calor este verano
Con la llegada del verano, vienen las altas temperaturas y la constante lucha por sentirte fresco. Por lo general, es la época donde se busca en el armario la ropa más cómoda que tengamos. Sin embargo, muchas veces olvidamos preparar nuestra casa para lo que se avecina. ¿Qué podemos hacer para combatir el calor este año?

Son muchas las sugerencias que podemos poner en práctica para estar los más cómodos posibles a pesar del calor. Existen productos creados con la finalidad de bajar la temperatura donde quieras. El aire acondicionado portátiles uno de los aparatos que mayor efectividad te ofrece en la lucha con el verano. Analicemos varias soluciones a la temporada caliente.

Productos para combatir el calor

Existen productos que nos ayudan a combatir las altas temperaturas y hacen de nuestra vida más placentera. A continuación, analicemos los 2 más utilizados.

Aire acondicionado portátil

Muchas veces cuando escuchamos la palabra aire acondicionado, pensamos en gastos en remodelación y un incremento en la factura de luz, aunque eso es cosa del pasado. La tecnología ha avanzado tanto que, actualmente, nos ofrece productos ahorradores y prácticos.

Los aires acondicionados portátiles cuestan muchos menos que un aire de pared y ofrecen el mismo rendimiento. Su consumo de energía es muy bajo y cuenta con un sistema de ruedas que te permite colocarlo donde quieras. Es la mejor opción para estar a gusto en pleno verano.

Ventiladores de pie

Los ventiladores de pie son uno de los productos más económicos que hay para combatir el calor. Para nadie es un secreto que cuando llegan los días más calientes, necesitamos de ayuda extra para refrescar el hogar. Un ventilador favorece que el aire circule por toda la habitación, lo que permite que se renueve constantemente.

Es la solución ideal, son prácticos, portátiles y a penas consumen energía. Son un gran aliado para combatir las altas temperaturas. 

WhatsApp Image 2021-06-14 at 17.21.06

Consejos para combatir el calor

Aparte de tener estos productos indispensables para bajar la temperatura, también podemos seguir algunas recomendaciones. Detallemos algunas de ellas:

Ventila tu casa

Es común que, durante el verano, la temperatura interna del hogar suba mucho. El calor tiende a acumularse en la segunda planta de las casas. Es necesario que el aire circule y se renueve.

Una sugerencia práctica es abrir las ventanas de la parte superior y las ventanas de la parte inferior. Poco a poco el aire circulará y sentirás cómo la temperatura baja. Es recomendable hacerlo durante la noche o a primeras horas de la mañana.

Protege tu casa

Las horas más calurosas suelen ser entre las 11:00 hasta las 15:00. Durante ese periodo de tiempo, es importante que mantengas tu casa cerrada. Así esté corriendo brisa en el exterior, no será más que aire muy caliente.

Utiliza humidificadores

Una solución económica para mejorar la sensación de frescura en el cuerpo, es utilizar de humidificadores cerca de los ventiladores. Es recomendable solo si vives en un lugar de clima seco.

Decora con plantas y colores claros

El último consejo es que te rodees de plantas naturales. Son hermosas para decorar tu hogar, aunque la razón de utilizarlas es que son efectivas para absorber el calor y reducir la sensación térmica. 

Igualmente, estudios demuestran que los colores claros absorben menos luz y por lo tanto genera una sensación de frescura y amplitud.

Comentarios