lunes 23.11.2020
Cordoba Hoy

redacción

Finanzas y economía en la era digital: todo lo que debes saber 

Finanzas y economía en la era digital: todo lo que debes saber 

Debido a la crisis sanitaria a nivel global, la economía se ha vuelto un asunto apremiante, ya que los apuros económicos, sumado a una situación laboral que escasea, ha empujado a que millones de personas busquen alternativas para poder tener un ingreso extra. En este sentido, la red es un medio fantástico para obtener ingresos, pero hay que tener mucha precaución, puesto que abundan las estafas elaboradas, y –dependiendo del nicho- no siempre es tan sencillo hacerse un hueco en un espacio sobrecargado de servicios y de vendedores.

Pasos a seguir para emprender en internet

La parte más difícil de obtener un ingreso estable por nuestro trabajo manual, no es fabricar el producto en sí mismo, sino saber elegir el ámbito comercial, teniendo en cuenta sus pros y sus contras. Esta elección será la que, en el medio plazo supondrá la diferencia entre el éxito y el fracaso. Ahora, desde portales especializados como IngresoDigital, dispones de toda la información de relevancia que te ayudará a dar los primeros pasos en el mundo de los negocios. 

El siguiente gran paso es montar nuestra propia web, no tiene que ser necesariamente una web sofisticada ni hace falta tener conocimientos técnicos, puede ser algo sencillo pero intuitivo. Tener nuestra propia página hará que nuestra marca de empresa entre en el mercado online y supere a la competencia, e inmediatamente, nos aportará una visión de profesionalidad ante los ojos de nuestros potenciales clientes. También existe la opción de utilizar webs de terceros con millones de visitas al mes, muy útiles para la venta online, como el caso de Wallapop o eBay.

Posteriormente, deberás utilizar tus contactos e influencia para dar a conocer tu emprendimiento. Las redes sociales como Instagram o Facebook son lugares excelentes para mostrar tus productos y venderlos, así como para recibir un feedback constructivo que te ayude a mejorar tanto el producto como el servicio. Este aspecto, sin duda, será muy útil para optimizar toda la estructura de tu negocio e ir mejorándolo a medida que vayas ampliando la cartera de clientes.

Ten en cuenta que los primeros pasos serán difíciles y requerirán toda tu atención y esfuerzo, pero una vez que logres estabilizar la marca y te hagas fuerte en un nicho –si el producto y servicio es de calidad-, los clientes comenzarán a llegar solos y tus ingresos aumentarán de forma progresiva. Una inversión a largo plazo que cimentará tu estructura financiera. 

Errores y estafas que debes evitar 

Tener un flujo de ingresos estable es esencial y, a través de portales como el anterior tendrás más cerca que nunca la garantía de alcanzar dicha meta. La red es un espacio que ofrece todo tipo de alternativas, pero también es un sitio complejo que se presta a embaucar al más incauto, por eso, a continuación queremos remarcar algunos de los errores más comunes que se suelen cometer en el momento de querer ganar dinero por internet. 

Uno de los fallos más habituales que cometen las personas primerizas que se acercan a la red para buscar trabajo, es pagar para obtener una cuantía que más tarde –le prometen- le dará un ingreso solvente. Salvo que se monte un negocio propio jamás nadie debería pagar por adelantado por obtener un empleo.

Otra de las causas principales, en el marco del emprendimiento, suele ser no leer con detenimiento todos los aspectos relacionados con el trabajo o nicho sobre el que se quiere emprender. La mayoría de las veces, informarse bien sobre el nicho y entender las características del producto o servicio a ofrecer, marcan la diferencia entre quienes tienen éxito y los que se quedan en el camino.

Las estadísticas indican que solo una de cada diez personas que emprenden por internet tiene éxito, y este aspecto se debe –en muchos casos- precisamente a la falta de información y de contexto que el emprendedor tiene a la hora de llevar a cabo un negocio. Debes entender el nicho, lo que busca el cliente y el producto o servicio que ofreces, de esta manera evitarás las estafas y tendrás más posibilidades de destacar ante la competencia.

Comentarios