martes 17.05.2022
Cordoba Hoy

Un estudio de arquitectura versátil y con excelentes diseños de obras

obras
Un estudio de arquitectura versátil y con excelentes diseños de obras

En la localidad de Málaga hay un interesante auge constructivo. Sectores como el turismo, la vivienda y áreas de oficina tienen bastante demanda. Por otra parte, no se trata solo de cantidad; sino de construir con calidad y buen gusto. Es en este tipo de escenarios que los profesionales de arquitectura cumplen una función esencial.

El estudio Klic Arquitectos es una de las firmas de arquitectura con más experiencia en Málaga. Sus labores iniciaron en 2006, realizando desde entonces diversidad y gran cantidad de proyectos. De hecho, tienen un amplio portafolio de obras realizadas, todas con total conformidad de los clientes. Además, hacen el trabajo de manera integral; abarcando la gerencia de obras y los trámites ante la municipalidad.

Diversos tipos de trabajos e intervenciones

Este estudio de arquitectura combina experiencia con conocimientos en diseño y construcción. Su mayor plus es que su servicio es total, no solo en lo tocante al proyecto y a los criterios estéticos. Ha sido con esta premisa que han logrado sumar más de 15 años de experiencia, 120 proyectos realizados y cuentan con una cartera de más de 135 clientes satisfechos, quienes recomiendan sus trabajos.

Por otra parte, en Málaga hay ciertos segmentos de la construcción que son muy atendidos. Además, el público es bastante exigente con acabados y apariencia de las edificaciones. Igualmente, con la distribución de espacios y la gestión de la construcción. Las personas valoran mucho una empresa que también se encargue de los permisos, los avalúos, los informes, tasaciones y legalizaciones.

Una especialidad importante: las reformas

La firma Klic Arquitectos ha hecho bastantes trabajos de remodelaciones. Esta combinación de arquitectos reformas y adecuación de inmuebles ha sido muy exitosa. Además, en Málaga se ha apostado por las reformas de construcciones existentes. No hay que olvidar que muchos inmuebles en Málaga ya están ubicados sobre zonas exclusivas, en cercanía con el mar.

Una reforma implica un reconocimiento detallado del inmueble que será intervenido. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Inspección y medición del sitio, o construcción completa, que será reformado.

  • Es necesario hacer planos del espacio que será modificado.

  • Constatar detalles como: instalaciones eléctricas, de agua y tecnológica (casos de conexión a Internet)

  • Hacer un proyecto con los cambios que conlleva la reforma, el cual debe ser aprobado por el cliente

  • Con el visto bueno del cliente sobre el proyecto, se hace el cálculo del presupuesto.

Empresas como Klic arquitectos hacen reformas de manera profesional, acatando los pasos antes comentados. También se encargan de coordinar las diversas especialidades involucradas en estos trabajos: albañiles, electricistas, plomería, carpintería, etc. 

Tipos de proyectos con alta demanda

Firmas profesionales como Klic Arquitectos han desarrollado trabajos en diversas áreas de la construcción. Hay que tener en cuenta que cada especialidad constructiva suele implicar un tipo de función. Al respecto, mencionamos las áreas de la construcción que más demanda han tenido en la localidad de Málaga en tiempos recientes. 

Hotelería

La arquitectura hoteles es una consecuencia lógica del desarrollo del sector turístico. Los hoteles tienen una demanda de espacios muy variados. Además, requieren diversos tipos de habitaciones. Algunos, incluyen piscinas y canchas de entretenimiento. Por supuesto, no puede faltar la cocina y una zona de comensales. A su vez, los hoteles requieren diseños de mobiliarios y un aspecto interesante.

Vivienda plurifamiliar

En Málaga hay un crecimiento demográfico, lo cual hace que la solución de la vivienda multifamiliar sea adoptada con regularidad. No solo se trata de lograr una solución con aprovechamiento de espacio para sumar la mayor cantidad de unidades de vivienda posibles. En realidad, se trata de diseños creativos. Además, gustan mucho las vistas al mar y los espacios de uso comunitario: las terrazas, jardines y salones de fiestas. También, se presta mucha atención a las fachadas y sistemas de protección solar.

Retail

Es la arquitectura de locales comerciales, donde impera el criterio de la imagen. También, de la comodidad para exhibir y atender a los clientes. El retail implica diseño comercial, hecho para llamar la atención y a la vez, albergar correctamente las funciones de ventas.

Vivienda unifamiliar

Otro segmento constructivo con gran exigencia es la vivienda particular. En este caso, son casas y se diseñan manteniendo una conversación constante con el cliente. Estas construcciones deben cumplir con los requisitos de una familia, que desea convivir en un espacio ideado para ellos. También, es de gran relevancia el presupuesto; el cual se calcula y mantiene mediante acabados e instalaciones acordes a los costes planificados.

Comentarios