martes 15.06.2021
Cordoba Hoy

El estado actual del mercado de coches en Córdoba

Esta es toda la información que necesitas acerca del gran mercado de coches en la ciudad andaluza
 
El estado actual del mercado de coches en Córdoba
El estado actual del mercado de coches en Córdoba
El estado actual del mercado de coches en Córdoba

El mercado de coches en Córdoba fluctúa, al igual que en el resto de España pero, ¿cómo se encuentra actualmente? Cada vez, más gente compra coches segunda mano Córdoba debido a los bajos precios y el buen estado de los vehículos. 

Con la llegada de la crisis sanitaria, el precio de los coches nuevos no ha bajado de forma considerable en los concesionarios, de ahí que las ventas de coches de segunda mano o de ocasión, continúen en aumento. 

Las matriculaciones de los turismos y todoterrenos han bajado a primeros de año. En concreto, la venta de estos vehículos ha caído un 38,4%. 

Pero, ¿cuáles son las preferencias de los cordobeses a la hora de adquirir un coche?

Los datos son claros: los cordobeses destacan por elegir coches como el Peugeot 208, el Citroën C3 y el Toyota Corolla. Además, el Nissan Qashqai, el Seat Ateca y el Peugeot 3008 y 308 también son éxitos en ventas.

Peugeot, el líder indiscutible durante los últimos años

Peugeot es una de las marcas de coche que cuenta con más modelos vendidos en el mercado. Tienen el mayor número de matriculaciones, superando al gigante Seat.

Los modelos de Peugeot, 2008, Peugeot 208, Peugeot 3008 y Peugeot 308 han supuesto una revolución en el mercado andaluz de coches. En España, continúan siendo líderes del mercado.

Estos recientes datos han conseguido que la marca de coches Seat haya descendido en la lista de coches más demandados por los cordobeses, quedando relegada a un segundo plano. 

Toyota, tercera marca escogida por los cordobeses

Toyota ha realizado una serie de cambios bastante significativos durante los últimos años. Esto ha provocado que el número de ventas de sus vehículos se haya disparado.

Combinando diversas tecnologías y fabricando vehículos “verdes”, también conocidos como “híbridos” o “eléctricos”, han conseguido convertirse en uno de los vehículos preferidos por los andaluces.

De manera significativa, Volkswage, Renault, Citroën, BMW, Audi y Hyundai continúan la lista de coches elegidos por los cordobeses.


Comprar un coche de segunda mano en Córdoba

Comprar un coche es una de las decisiones que todas las personas y familias deben tomar en un determinado momento de su vida. 

Suelen ser inversiones altas y esto provoca que no sea del todo asequible para los ciudadanos. Por ello, los coches de segunda mano en Córdoba están siendo una de las alternativas elegidas por los cordobeses.

  • Un coche de segunda mano tiene un precio inferior que un coche nuevo. Son económicos salvo que sean modelos emblemáticos o clásicos.
  • La depreciación de un coche es rápida. Sólo con sacarlo del concesionario ya pierde un 18% de su valor. En cuatro años tras la compra, su valor es la mitad del precio inicial.
  • La mayoría de los coches de segunda mano llevan tiempo en el mercado, por lo que es probable que no sufras ningún defecto de producción por el fabricante.
  • Se pueden conseguir las piezas necesarias en caso de necesitar alguna. Además, a precio muy barato.

Está claro que comprar un coche es una decisión importante. Por eso, es fundamental conocer los modelos más demandados en el mercado, tanto de segunda mano como nuevos o seminuevos.

Escoger el coche que mejor se adapte a las necesidades y, sobre todo, al mejor precio, es posible.