Estadísticas de los trasplantes capilares en 2023

Hombre riendo

La pérdida de cabello es un problema que afecta a hombres y mujeres; sin embargo, no es sino hasta hace muy pocos años que es posible revertir esa situación y, en ese camino, los trasplantes capilares se han posicionado como una de las mejores alternativas por tratarse de una solución permanente y, gracias a los últimos avances en el sector, es cada vez menos invasivo. 

Es por ello que, no es de extrañar que los trasplantes capilares hayan aumentado significativamente en los últimos años. Las estadísticas demuestran un constante crecimiento, un aumento de la demanda en este tipo de servicio estético que le permite recuperar la confianza a tantos hombres y mujeres que sufren de alopecia. 

Estadísticas más relevantes de los trasplantes capilares

Sin lugar a dudas, los trasplantes capilares se han posicionado como una de las mejores soluciones permanentes para recuperar el cabello con resultados naturales y mínimamente invasivos. Además, gracias a las nuevas tecnologías, se trata de procedimientos sumamente seguros que le permiten al paciente incorporarse a sus actividades diarias de forma inmediata. 

Por supuesto, para aprovechar al máximo todos los beneficios de los trasplantes capilares es necesario que éste sea hecho por los mejores profesionales del área. De allí que el Hospital Cruz Roja sea una de las mejores opciones con las que contamos, ya que dispone de uno de los servicios de injertos capilares más completos y modernos del país.

En lo que respecta a las estadísticas, es importante destacar que, en la actualidad, aproximadamente el 80% de los hombres sufre problemas de pérdida severa de cabello, mientras que en el caso de las mujeres, la cifra es de 25%. En la mayoría de los casos, las causas detrás de esa pérdida de cabello responden a problemas genéticos. 

Por otro lado, las cifras han demostrado que el injerto capilar, como tratamiento para poner fin a la alopecia, ha tenido un aumento drástico en los últimos años. Por ejemplo, a nivel mundial en el año 2006, la cantidad de personas que habían recurrido a este tratamiento fue de 225.779, mientras que en el 2019 la cifra aumentó a 735.312. 

Cada año, el número de personas que optan por esta modalidad de tratamiento es mayor que el del año anterior y todo parece indicar que se mantendrá esa tendencia por muchos años más, especialmente porque surgen, constantemente, técnicas que proporcionan mejores resultados a los pacientes con la mínima molestia posible. 

Los resultados ciento por ciento naturales y la posibilidad de olvidarse por completo del problema de la pérdida de cabello ha hecho que sean, cada vez más, quienes opten por esta técnica. Ese aumento de demanda también ha ayudado a regular los precios, y es que, hoy en día, se trata de una opción que está mucho más al alcance de la gran mayoría de las personas. 

Por supuesto, es importante destacar que los costos de estos tratamientos pueden variar significativamente de país en país. Por poner algunos ejemplos, en España el precio promedio por injerto es de 2,12 dólares, mientras que a nivel mundial es de 2,98 dólares. 

Si bien la media es la indicada anteriormente, hay países en los que estos procedimientos son mucho más costosos, como es el caso de Canadá y Estados Unidos, cuyo precio por injerto promedio es de 7,00 y 5,50 dólares, respectivamente. Por el lado contrario, Turquía continúa posicionándose como uno de los países más baratos para este tipo de procedimiento, con un precio promedio de 1,07 dólares. 

Otro de los resultados más interesantes en lo que se refiere a la pérdida de cabello es con respecto al género y las edades. Si bien los hombres son mucho más proclives a sufrir de pérdida de cabello, ha habido un aumento significativo de las mujeres en los últimos años. Por ello no es de extrañar que cada vez más mujeres acudan a este tipo de técnicas para recuperar su cabellera. 

En lo que respecta a la brecha de edad, entre los 20 y 29 años, un 17,1% de hombres recurren a los trasplantes capilares versus el 14,2% de mujeres. Entre los 30 y 39 años, esta cifra aumenta a 31,6% en el caso de los hombres y 26,8% en el caso de las mujeres. 

Entre los 40 y 49 años ocurre un cambio interesante, y es que las mujeres dominan las estadísticas de trasplantes capilares con 28,8% versus al 25,9% de los hombres. Lo mismo ocurre en la brecha de edad comprendida entre los 50 y 59 años, en donde se puede observar un 19,2% de las mujeres versus 16,7% de los hombres y esta tendencia se mantiene en mujeres mayores de 60 años con 9,0%, mientras que los hombres representan un 7,4%. 

Trasplante capilar: la mejor solución para la alopecia

Si bien las causas que generan la alopecia deben ser analizadas, previamente, por el médico especialista, en general se trata de una solución para la gran mayoría de los casos. Sin embargo, es importante destacar que ese análisis previo es determinante porque en algunos casos no es la opción más conveniente.

Cuando el trasplante es hecho por un equipo profesional altamente cualificado y actualizado en lo que respecta a las últimas técnicas y equipos, es posible obtener los mejores resultados. De allí la importancia de no escatimar en este tipo de procedimiento porque de ello depende quedar satisfecho con los resultados. 

Es una opción de tratamiento con magníficos resultados y que no implica ningún tipo de riesgo para el paciente, sobre todo porque el injerto es hecho con folículos pilosos del propio paciente, por lo que no hay ninguna posibilidad de rechazo. Además, como comentamos anteriormente, se trata de una técnica mínimamente invasiva que le permite al paciente retomar sus actividades diarias sin ningún tipo de problema. 

Las estadísticas son muy claras. El trasplante capilar es un procedimiento cada vez más utilizado por miles de pacientes, tanto hombres como mujeres, que están en la búsqueda de soluciones prácticas, efectivas y durables. Lo importante, para disfrutar de todos sus beneficios, es siempre recurrir a los mejores y más reconocidos especialistas del área.