lunes 12.04.2021
Cordoba Hoy

¿Qué es un reloj tensiómetro y para qué nos puede servir?

Tensiometro
¿Qué es un reloj tensiómetro y para qué nos puede servir?

Hoy en día, las nuevas tecnologías han hecho que cada vez se puedan contar con más aparatos electrónicos, realmente útiles. En este sentido, uno de los productos que más está causando sensación, es el reloj tensiómetro, debido a su facilidad de uso y a todos sus beneficios.

En el mercado actual, cada vez hay más aparatos electrónicos que han sido creados con el fin de facilitar la vida a las personas. Lo cierto es que las nuevas tecnologías son las grandes responsables de todo esto, así como el objetivo de digitalizar todos los procesos que se pueda. En este sentido, hay que hablar de unos aparatos que se han puesto de moda y que cada vez son más utilizados, se trata de los relojes tensiómetros.

Este tipo de dispositivos vienen dotados con sistema de tecnología inteligente, lo que permite que no solo sea un reloj convencional, también que se le hayan añadido otras muchas funciones que pueden ayudar a conseguir un mayor bienestar. 

En el caso de querer adquirir uno de estos aparatos, hay que saber que hoy en día existen muchas empresas especializadas que los ofrecen, sin embargo, antes de decantarse por un modelo u otro, es importante conocer todos los tipos que hay y las funcionalidades que presentan.

¿Para qué sirve un reloj tensiómetro?

Como ya se ha mencionado, los relojes tensiómetros son dispositivos con tecnología inteligente, precisamente por este motivo, se le añaden numerosas funcionalidades. Así, aunque su principal función es la de dar la hora, al igual que los relojes tradicionales, lo cierto es que la tecnología ha hecho que, gracias a este aparato, se puedan conocer otros parámetros de salud, ya que estos aparatos también cuentan con función de podómetro, pulsómetro y oxímetro, entre otras cosas.

Generalmente, estos relojes cuentan con conexión por Bluetooth para que, todos los datos que se recopilen, se puedan enviar y almacenar en aplicaciones para dispositivos móviles específicas para ello.

Por norma general, estos relojes se utilizan para monitorear la presión arterial, con el fin de llevar un control diario sobre la misma.

Beneficios y ventajas de un reloj tensiómetro

Antes de conocer los beneficios que aportan estos relojes, hay que decir que estos aparatos son muy utilizados con carácter preventivo, al igual que son frecuentes en aquellas personas que sufren de hipertensión. 

En cualquier caso, contar con uno de estos relojes para el día a día va a ser más que ventajoso, debido a que se presentan como una solución muy práctica y funcional. Hay que decir de ellos que son muy ergonómicos y fáciles de utilizar, pudiendo conectarlos a otros dispositivos, como el teléfono móvil.

Además, otra de las ventajas es que llevan a cabo mediciones precisas durante todo el día, lo que se traduce en poder llevar un mejor control de la presión arterial. Por tanto, se puede decir que son aparatos muy prácticos para la salud, presentándose como el complemento perfecto para las revisiones médicas.

¿Qué tener en cuenta antes de adquirir uno de estos relojes?

Aunque la mayoría de estos relojes son muy prácticos y cómodos, a la hora de adquirir uno, es esencial que se tengan en cuenta una serie de aspectos. De esta forma, hay que fijarse en que el reloj sea de pulsera y que esta sea ergonómica y cómoda.

También habría que ver el tamaño de la pantalla, sobre todo en las personas mayores, ya que debe ser grande para que se puedan visualizar bien los números. Por otro lado, conocer la capacidad que tiene el aparato y el modelo y la marca que tiene.

Tipos y clases de tensiómetros

En la actualidad, existen muchos tipos de tensiómetros, sin embargo, las categorías principales son tres: analógico, de mercurio y digital.

El tensiómetro analógico, también conocido como manual, es el convencional. Se trata de un brazalete que se coloca en la parte superior del brazo y, con una pera como complemento añadido, se aumenta la presión del mismo para conocer la presión arterial de la persona.

Por su parte, el de mercurio suelen ser bastante utilizados, puesto que aportan medidas más precisas y concretas. Generalmente vienen dotados con un brazal, una bomba, medidor y manómetro.

Finalmente, el digital es el tipo más moderno, también muy utilizado en la actualidad. Se coloca en el brazo y, posteriormente, se pulsa el botón que corresponda para conocer los datos de la medición.


FUENTE: https://oximetrodedo.com/relojes-tensiometros/

Comentarios