jueves 09.12.2021
Cordoba Hoy

¿Es posible mejorar nuestra vida gracias al coaching?

Coach
¿Es posible mejorar nuestra vida gracias al coaching?

Todos tenemos altibajos en algún momento. El desánimo, la pérdida de motivación o el no tener claro nuestros objetivos a corto, medio y largo plazo, son situaciones que suelen presentarse a menudo y para las que es bueno estar preparados.

En estos casos, se suele solicitar ayuda a un psicólogo porque muchas personas desconocen realmente el mundo del coaching personal y como éste puede ayudarnos a afrontar este tipo de situaciones.

El coach es un profesional que tiene conocimientos y aplica técnicas dirigidas a mejorar nuestro rendimiento en el día a día y a enfocar nuestra vida y objetivos en la dirección correcta, haciendo que seamos capaces de sacar lo mejor de nosotros mismos.

Para profundizar más en este tema, hoy contamos con la ayuda de Intelema, especialistas que ofrecen servicios de coaching personal en Valencia y que, gracias a su experiencia, nos ayudarán a entender mejor cómo podemos mejorar nuestra vida gracias al coaching.

Conocernos mejor

Uno de los principales objetivos en el coaching personal es el de conseguir desarrollar un proceso de autoconocimiento y mejora de nuestra autoestima que ayude a desarrollar el crecimiento personal. 

Para esto se utilizan distintas técnicas cuyo objetivo es mejorar la comprensión y gestión emocional en diferentes situaciones.

El objetivo final de todo este proceso es conseguir una mejor relación, no sólo con nosotros mismos, sino también con nuestro entorno, la familia, los compañeros de trabajo y, en definitiva, todo nuestro ambiente social y laboral.

Adaptación a los cambios

¿Quién no se siente incómodo al salir de una zona de confort? Para un gran número de personas esto suele convertirse en una situación estresante y difícil de manejar. Los cambios no suelen gustarnos y mientras mayores sean estos cambios, peor.

Una de las facetas del coaching personal es precisamente ayudarnos a aceptar y adaptarnos a estos cambios importantes. Se trata de guiarnos para entender por qué son necesarios y darnos las herramientas para hacer que podamos adaptarnos a ellos lo más rápido posible. De esta forma, afrontando los cambios con determinación, podremos aprovechar todas las oportunidades que estos cambios nos ofrecen.

La motivación es esencial

Cuando nos encontramos en momentos en los que sentimos una pérdida de motivación a la hora de afrontar diversas situaciones, recuperar dicha motivación de la forma más rápida posible puede evitar una gran cantidad de problemas.

Un buen coach personal ayuda a cada persona a encontrarse de nuevo con ese gran objetivo que le ayude a motivarse, a descubrir pasiones desconocidas para él/ella, a encontrar y encarar nuevas metas personales.

Conseguir unos niveles altos de motivación constantemente no es nada fácil por los altibajos que solemos tener las personas, por esto, la ayuda del coach es fundamental.

Encontrar talentos ocultos

Cuando una persona siente que no tiene objetivos que cumplir porque carece de ciertas habilidades, un coach es la persona adecuada para descubrir esos talentos ocultos que desconocemos y que nos ayudarán a crecer como persona.

De esta forma, no sólo encontraremos nuevos hobbies y aficiones, sino que también podremos descubrir nuevas formas de realización personal y, por supuesto, nuevas capacidades laborales que pueden hacernos mejorar en el trabajo y hacerlo mucho más satisfactorio.

Empoderarte a ti mismo/a

Todo lo mencionado hasta este momento conduce hacia un único punto: el empoderamiento.

El empoderamiento hace que las personas consigamos mejorar nuestras relaciones con nosotros mismos, a retomar el control de nuestras vidas y a tomar decisiones, asumir consecuencias y responsabilizarnos de todo lo que tiene que ver con nuestra propia vida.

Un coaching personal efectivo, en definitiva, mejorará nuestro propio bienestar.

Comentarios