lunes 27.06.2022
Cordoba Hoy

Encuentra las mejores tablas de surf para disfrutar al máximo del verano

Surf
Encuentra las mejores tablas de surf para disfrutar al máximo del verano

Hacer deporte es una de las maneras más satisfactorias de cuidarse tanto por dentro como por fuera, ocupando nuestro tiempo en actividades de lo más embriagadoras. Entre todas las opciones de las que disponemos para hacer ejercicio, el surf destaca como la más popular en cuanto llega la temporada de verano. Una opción idónea cuando nos vamos de vacaciones a lugares de playa y queremos pasarlo en grande durante días. Por lo tanto, si siempre te ha llamado la atención esta actividad, es el momento de hacer la inversión en las mejores tablas de surf y así asegurar que lo pasas en grande cuando lleguen tus semanas libres.

Tipos de tablas surf que debes conocer

Los amantes del surf sienten una auténtica devoción por este deporte, haciendo de la actividad un auténtico estilo de vida. Por lo tanto, si quieres profundizar en este sector y sacar a flote todas tus habilidades, el primer paso es asesorarte de la mano de blogs de rigor como surfeamos.com. Aquí encontrarás toda la información relativa a las tablas de surf tradicionales o aquellas que se diferencian en ciertos aspectos de ellas, tal y como es el caso de las tablas de longboard surf, las cuales varían levemente el tamaño.

Desde esta web te ayudarán a elegir el modelo que más te convenga, habiendo de analizar en primer momento el formato de la tabla y, a su vez, el tipo de olas que vas a surfear. Por ejemplo, si vas a ir a mares calmados y tomar olas suaves, entonces lo más apropiado es poner el foco en las tablas Noseride, las cuales presentan una estructura más plana. No obstante, si lo que buscas es adrenalina, entonces deberías invertir en una tabla High Performance, destinada a las olas más espectaculares.

No importa si hablamos de tablas evolutivas, diseñadas para aprender, de las shortboard, de las longboard o de las fish -míticas en los años 70-, todo depende de lo que estés buscando. Así que antes de ponerte en riesgo, así como al resto de los surferos de tu alrededor, se antoja esencial que hagas uso de blogs como el previamente comentado. Un espacio basado en la transparencia comercial que no tiene más objetivo que el de informar; asegurando así que te equipas con las tablas y complementos apropiados para meterte en el mar y buscar olas.

Destinos idóneos para hacer surf y otras modalidades

Hay una creencia popular de que el surf no es el deporte perfecto para nuestro país, sobre todo teniendo en cuenta la magia de las costas de California, Australia o Chile. No obstante, esto no puede estar más alejado de la verdad, ya que tenemos un sinfín de destinos que cumplen con las expectativas de los amantes de este deporte y de sus modalidades; porque además el paddle surf está de moda en España. Esta actividad no requiere de grandes olas, todo lo contrario, siendo la costa levantina el lugar perfecto en nuestro país para ponerla en práctica.

Ahora bien, si hablamos puramente de surf, el este de la península no es siempre la mejor opción. En este sentido, el norte y el sur destacan por encima del resto; bien hablemos de lugares como Asturias y Galicia o, por supuesto, Cádiz: región en la que se encuentra Tarifa, considerada por muchos como la cuna del surf. A su vez, cabe comentar la fama mundial de las Islas Canarias para hacer surf; puesto que su buen clima durante todo el año nos permite poner en práctica la actividad sin necesidad de que sea verano.

Informarse sobre los destinos es tan importante como hacerlo sobre las tablas de surf, habiendo de encontrar aquellas playas que se adaptan a nuestro nivel. Es irrelevante si quieres practicar el surf más tradicional o probar equilibrio en el paddle surf: lo único que importa es que lo pases bien durante tus vacaciones y saques todo el partido posible a la magia del deporte en verano.

Comentarios