Las empresas de Córdoba apuestan por impulsar su negocio en Internet y las Redes Sociales

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La digitalización de los negocios es una de las mejores maneras de competir en los tiempos que corren. Por eso, no solo cada vez más negocios están en internet, con páginas y perfiles en redes sociales; sino que el mismo Gobierno plantea iniciativas para acelerar esa digitalización.

 

Ventajas de apostar por internet y las redes sociales

Para un negocio que quiera destacar, que quiera mantenerse competitivo y hasta crecer al corto plazo, contratar una agencia marketing digital y al mismo tiempo apostar por dichos canales digitales de comunicación, de creación de contenidos y de ventas, puede tener muchas ventajas:

  • Abaratamiento de costes: en lo que a captación de leads o generación de nuevas ventas, es mucho más económico captar y fidelizar a través de canales digitales que en canales convencionales, como la publicidad impresa, las campañas en medios tradicionales; o bien, dedicar todos los esfuerzos a destacar en un ambiente geográfico limitado.

  • Vender a nivel nacional: o incluso internacional. Una empresa de Córdoba, que no tenga sitio web o redes sociales, solo venderá a Córdoba y a clientes que vivan cerca. Una empresa digitalizada puede captar clientes a nivel nacional e internacional, gracias a que se puede enviar prácticamente a cualquier lugar.

  • Competir: los negocios que no tienen canales digitales de atención y de ventas no pueden competir en igualdad de condiciones con los que ya se han digitalizado. Por eso, para equiparar y competir, es necesario digitalizar.

Acciones concretas para digitalizar un negocio

Sea en Córdoba o en cualquier otra ciudad española, hay varias acciones que las empresas pueden hacer para digitalizar sus modelos de negocio, vender más, ser más rentables y generar muchos beneficios en distintos puntos:

  • Redes sociales: contratar una agencia de redes sociales profesional, que cree contenidos, que analice la audiencia, que maneje las comunidades digitales, es un punto crucial. Actualmente, la mayor parte de los embajadores de la marca son precisamente los usuarios que la han seguido en redes desde siempre.

  • Sitio web profesional: tener un sitio web profesional es elemental. A pesar de que muchos negocios tienen perfiles profesionales en redes sociales, los usuarios no suelen tener la misma confianza para quienes tienen página, como para los que no. Tener un sitio corporativo es una señal de que los proyectos son serios, de que hay una empresa detrás, aparte de que es el lugar en el que se controlan todos los aspectos de marketing, por lo que se podrán explotar otros canales, como el marketing por email, el content marketing y demás.

  • Aprovechar el Kit Digital: ya antes se hacía mención que el Gobierno también plantea iniciativas para favorecer a la digitalización de las empresas. Uno de esos esfuerzos es la del agente kit digital, que es una agencia de marketing que mediante el subsidio que ofrece el Kit Digital pueden crear sitios web, elaborar campañas de marketing, gestionar redes sociales, entre otros tantos servicios, sin que los negocios tengan que ocuparse de los costes, ya que el Kit Digital y su financiación se encargan de eso. Es una forma de acelerar la digitalización de la mano de profesionales.

Desde luego, hay decenas de acciones que también influyen en la digitalización, que actualmente es un camino de no retorno:

  • Siempre es necesario mantenerse en contacto con los clientes y la audiencia. Pueden utilizarse herramientas como el email marketing o crear contenido interactivo en redes sociales. No solo sirve para mantener la notoriedad, sino para investigar las tendencias y los gustos, que servirá luego para mejorar productos y servicios.

  • Tener un sitio web profesional es una inversión que requerirá de ciertos trabajos posteriores. A la par del SEO, servicios técnicos como el mantenimiento de páginas web serán necesarios para que la página siempre funcione con velocidad y seguridad.

Para muchos negocios, el marketing digital representa más gastos. Sin embargo, está demostrado que es una de las mejores formas de generar más ventas, y una de las modalidades que permite tener un ROI en un plazo muy corto y por porcentajes importantes.

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