lunes 23.11.2020
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El emailing como estrategia primordial de marketing digital que nunca debe faltar

El emailing como estrategia primordial de marketing digital que nunca debe faltar

El marketing digital ofrece un abanico de opciones para desarrollar efectivas estrategias que puedan ayudar a impulsar a todo tipo de empresa en el difícil y competitivo mundo de internet. El mailing, que consiste en el envío masivo de correos electrónicos, es un recurso muy valioso que siempre hay que considerar.

Encontrar la estrategia ideal para hacer crecer un negocio web no es tan sencillo como parece, ninguna herramienta por muy buena que sea, por sí sola podrá hacer milagros. Avanzar en internet es complicado y difícil si no se llevan a cabo las acciones más correctas.

Las campañas de marketing digital son efectivas cuando utilizan y combinan diversos elementos y herramientas digitales que, en conjunto, permiten impulsar a cualquier empresa para que se posicione en los primeros lugares de preferencia entre su público objetivo.

El e-mail marketing es una de esas eficientes herramientas digitales que nunca debe faltar en el desarrollo de cualquier campaña en el ámbito web. Es, incluso, una de las primeras estrategias implementadas desde el nacimiento de internet y del correo electrónico, pero que jamás deja de ser efectiva, por lo cual su vigencia aún se mantiene intacta.

Esta estrategia de marketing digital permite llegar a una amplia cantidad de personas, de manera directa e inmediata, para presentar productos y servicios, promover ventas, hacer llegar todo tipo de mensajes o cualquier contenido que se desee promocionar de forma masiva.

El envío de e-mails es una manera muy fácil y económica de aprovechar los recursos tecnológicos, pero hay que saber hacerlo bien, porque de lo contrario, lejos de hacer llegar un buen mensaje para captar público, todo se puede fastidiar y hacer que los correos pasen a la bandeja de spam.

¿Cómo se hace?

Para desarrollar estrategias de emailing de forma efectiva hay que tener en cuenta algunos aspectos. En primer lugar, es esencial tener una base de datos confiable, de ella se extraen las direcciones de los correos a los que se hará llegar el mensaje.

Los contenidos claros y precisos, que se desarrollan con prácticos editores y flexibles plantillas, que facilitan el trabajo de redacción, también son muy importantes.

El software mailing igualmente es fundamental para la gestión de los datos, por cuanto permite automatizar el envío de los correos, integra funciones prácticas y se sincroniza con otras herramientas de utilidad. Este tipo de software permite descargar a las empresas de todo el volumen de trabajo que involucra el envío masivo de correos. Solo hay que imaginar el tiempo que tardaría una persona si lo hiciera todo con envío uno por uno.

Existen plataformas web que facilitan el trabajo con efectivas herramientas digitales diseñadas para desarrollar de manera efectiva la tarea de enviar correos electrónicos masivamente.

Con el apoyo de estas páginas web especializadas, solamente hay que preparar la base de datos con los destinatarios, preparar el texto del correo y dejar que el sistema haga el resto. También se pueden segmentar los contactos, las automatizaciones y hacer test para optimizar los envíos.

Estos portales ofrecen  editores de newsletters que ayudan a redactar los contenidos, con plantillas ya elaboradas para cada tipo de mensaje que se quiera realizar.

También tienen potentes herramientas para mejorar la entrega de los correos, con el fin de evitar que caigan en las bandejas de spam. Para lograrlo utilizan algoritmos especiales y rangos IP propios.

Incluso, hay plataformas que ofrecen promociones especiales, como por ejemplo el envío de 75.000 emails gratis mensualmente, para hasta 15.000 destinatarios, solo por seguirlos en sus cuentas de redes sociales. Es un servicio gratuito de gran valor que no se debe desaprovechar.

Al usar estos portales web no sólo es posible contar con un gran apoyo para desarrollar efectivas campañas de marketing por e-mail, sino también, asesoría profesional para hacerlas correctamente.

Realmente, el emailing es la opción perfecta para impulsar el negocio web sin tener que invertir cuantiosos recursos, y con el apoyo certero y eficaz que solo las empresas profesionales pueden dar.

¿Cómo sacarle el máximo provecho?

Para sacarle el máximo provecho a la herramienta es vital tener en cuenta algunos consejos básicos que ayudarán a incrementar la efectividad de los mensajes y a lograr la mayor cantidad de potenciales clientes.

Cuando se envía un mensaje o una promoción por correo electrónico, lo que se busca es que muchas personas lo vean y se interesen por adquirir lo que se les ofrece. Un buen e-mail puede causar ese efecto, siempre que sea realmente atractivo para quien lo vea, por ello, la estética es fundamental.

Un buen correo electrónico no puede ser solo un conjunto de palabras que lleven un contenido, que por muy bueno que sea, puede resultar fastidioso para la vista cuando se trata sólo de texto. Por tal razón será recomendable acompañarlo de imágenes, vídeos, gráficos, enlaces y cualquier otra acción atractiva que ilustre mejor lo que se quiere explicar y así pueda llamar más la atención del lector.

Una buena redacción es fundamental, nadie querrá leer un texto incoherente o lleno de errores ortográficos, lo cual no solo evidenciará la falta de cultura al escribir, sino también la falta de respeto hacia la persona a la que se envió el mensaje.

Simplificar los textos y ser concreto con lo que se quiere transmitir también ayudará mucho, por cuanto al lector solo le interesará conocer de qué trata el mensaje y no profundizar en el tema. Ahondar en detalles se puede hacer cuando el cliente ya haya mostrado interés sobre lo que quiere y ello será factible para llevarlo a cabo en correos posteriores.

Es muy importante que si se va a presentar un producto o servicio, se haga de forma directa, con los precios y especificaciones de lo que se ofrece. Incluso, una buena estrategia será incluir una oferta o promoción como premio por haber conocido el producto a través del correo recibido.

El apoyo de personas y agencias expertas en este tipo de trabajos ayuda mucho al éxito de una campaña de marketing por e-mail. Ellos son los medios indicados para poder desarrollarlas de manera efectiva y productiva, ya que cuentan con los recursos y experiencia necesarios para alcanzar el éxito.

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