Cuatro elementos de confort primordiales en el hogar: El colchón, el sofá y las sillas

Elementos de confort
photo_camera Elementos de confort

En nuestro hogar tenemos que contar con una disposición y unos muebles que cumplan con las necesidades de nuestro día a día y se acoplen a nuestras necesidades. Dependiendo del tiempo que pasemos en casa, las actividades que realicemos e incluso los miembros de la familia, necesitaremos que ciertos elementos sean más grandes, más pequeños y que se acoplen a cada uno de los miembros.

A continuación vamos a ver algunos de los elementos fundamentales del hogar que tenemos que tener en cuenta para nuestra comodidad y algunos consejos sobre cómo elegirlos.

El colchón

Dormir bien y descansar es fundamental, por lo que tenemos que elegir bien el tipo de colchón y su medida. Dependiendo de si usamos una cama individual o una cama de matrimonio, el tamaño de los colchones varían de acuerdo con el somier o el canapé. En el caso de los colchones dobles, encontramos diferentes medidas, dentro de las cuales la medida estándar es de 135 centímetros de ancho por 2 metros de largo, aunque existe medidas de hasta 150 centímetros de ancho.

Lo que se suele tener en cuenta a la hora de adquirir un colchón es su composición, si se trata de un colchón viscoelástico o de muelles ensacados, principalmente. Los colchones de muelles ensacados Relax tiene como ventaja que son más transpirables, se adaptan mejor a tu cuerpo y la postura, son más firmes y ligeros y sus lechos son más independientes, es decir, que si dos personas duermen en la misma cama, cada zona se adapta de forma distinta a la presión que somete cada cuerpo.

El sofá

Se trata del segundo elemento del hogar por excelencia que utilizamos durante nuestro tiempo de relajación y donde queremos disfrutar de una gran comodidad mientras hacemos nuestras actividades de ocio favoritas como puede ser ver la tele o descansar mientras charlamos o utilizamos un ordenador portátil.

Debemos elegir uno que se adapte a nuestras necesidades por tamaño y número de plazas. En el caso de que seamos muy altos, es recomendable que cuenten con un respaldo alto que nos recoja toda la cabeza, más allá del cuello.

Un accesorio muy útil con el que cuentan algunos sofás es la chaiselongue, ya que con ello podemos tumbarnos en un extremo del sofá y disponernos en horizontal completamente.

Las sillas del comedor

Como varias veces al día se va a hacer uso de las sillas del comedor, también es importante que sean cómodas. Más allá del material, también es importante la altura del respaldo, al igual que hablábamos a raíz del sofá. Unas sillas con un respaldo alto son fundamentales, ya que tendremos la espalda recogida y con ello descansará mejor mientras estamos sentados. En cuanto al material, las sillas tapizadas suelen ser más blandas y acolchadas, aunque también hay modelos de sillas de materiales rígidos que son muy cómodas. En cualquier caso, siempre podemos complementar la comodidad de las sillas y la decoración de la habitación con algunos cojines.

La silla del escritorio

Actualmente, el teletrabajo es una opción o modalidad bastante común para trabajar. Aunque esto también afecte a los estudiantes, las sillas de escritorio han de ser cómodas, ya que pasamos bastante tiempo en ellas y en una misma postura. 

Actualmente, existen distintos modelos que se adaptan a nuestras necesidades. Las sillas con respaldos de malla se adaptan a nuestro peso y presión, por lo que son una de las mejores opciones para nuestro bienestar. Además, estos modelos son más transpirables que otros y en verano son más cómodos, ya que no producen tanto calor.

Estos son algunos de los consejos tan solo para cuatro elementos, pero que además puedes aplicar como normas generales a muchos otros muebles y elementos del hogar. Considera que la comodidad es uno de los aspectos fundamentales a la hora de estar conforme con tu casa.