Edita tus Presentaciones con CapCut en línea

 Edita tus Presentaciones con CapCut en línea
photo_camera Edita tus Presentaciones con CapCut en línea

Una buena manera de crear presentaciones es recurriendo a la creación de videos con CapCut en línea. Esta caja de herramientas todo en uno cuenta con una serie de funciones e instrumentos perfectos para que puedas dar vida a tus presentaciones sin necesidad de complicarte demasiado.

Además, no tienes por qué hacer un video con imágenes en movimiento si no lo deseas, en cambio, puedes recurrir a las imágenes y transiciones para crear un recurso completo. Es decir, sí estarás editando un video, pero no tendrás que grabarte a ti mismo u obtener otros videos pregrabados.

La edición de videos en línea para presentaciones

Con presentaciones nos referimos a las populares diapositivas o exposiciones donde debes explicar un concepto o dar una memoria y acompañarlo de un recurso visual. La ventaja de usar el editor de videos en línea de CapCut para esto es que puedes cargar imágenes, acompañarlas con sonidos, efectos y muchos más elementos. El resultado será tan armonioso como tú lo concibas, sin embargo, no hay dudas de que lograrás captar la atención de más de uno.

Pasos para usar el editor en línea para presentaciones

1. Ingresa a CapCut en línea y regístrate para iniciar sesión.

2. En tu espacio de trabajo busca la sección de videos y presiona para crear uno nuevo.

3. Elige la relación de aspecto que quieres para el proyecto.

4. Carga imágenes, fotos y elementos que vayas a usar desde tu almacenamiento.

5. Agrega los elementos a línea de tiempo de forma ordenada, aunque puedes moverlos a gusto.

2024020513040510817

6. Corta, divide, mueve y realiza las acciones necesarias para acomodar el contenido.

7. Agrega superposiciones de texto, efectos de sonido, transiciones y cualquier otro elemento que necesites.

8. Exporta el video a tu almacenamiento y utiliza tu presentación.

¿Es importante la reducción de tamaño del video?

Cuando se habla de editar o crear un video, hay algunos aspectos o detalles que se pasan por alto, ya sea por desconocimiento o porque no parecen tan importantes. La compresión para reducir tamaño video es una de ellas, sin embargo, es una tarea primordial para obtener los mejores resultados.

Lo que sucede es que, el compresor en línea del tamaño del video, lo que hace es optimizar el peso del archivo final. Para ello analiza los datos y luego los comprime, reduciendo así el peso. La importancia de esta acción es que permite que ese video sea mucho más liviano y fácil de compartir o enviar por diferentes medios, además, permite aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento que poseas.

Y ya que estamos hablando de presentaciones, sabrás lo importante que es tener un archivo versátil y liviano, que no te genere problemas y que no pierda calidad. 

Ahora bien, gracias a CapCut en línea y a las soluciones que ofrece, no tienes que preocuparte por realizar una compresión manual de tus videos. Esto se debe a que es una función preestablecida que ya está incluida y que es aplicada durante el mismo proceso de edición en línea.

¿Puede servirme la grabación de pantalla?

Otra opción que te brinda CapCut es su pantalla grabador en línea, esta viene incluida dentro del editor de video, por lo que ni siquiera tendrás que salir de él para utilizarla. Pero, es posible que te preguntes para qué la necesitarías o con qué fin podría servirte, en realidad para mucho. 

Al grabar pantalla puedes incluir en tu presentación explicaciones prácticas o muestras de algo en concreto, sin tener que hacerlo en vivo. Con ello, te aseguras de que toda la información esté incluida y no te expones a posibles fallos o errores. Además, una grabación de pantalla es un elemento llamativo y que puede considerarse hasta innovador en las presentaciones, por lo que es un plus para ti. Y si aún no te convence, puedes probarlo por ti mismo:

  1. Solo tienes que abrir el editor de video online de CapCut.
  2. Dirígete al apartado de multimedia y a la pestaña del proyecto en cuestión.
  3. Allí verás tres botones, uno de ellos es el de grabar pantalla.
  4. Selecciona el tipo de grabación que quieres hacer y permite o no el compartir el audio.
  5. El editor te avisará que pronto comenzará a grabar, por lo que puedes dirigirte a la pestaña o ventana y realizar las acciones.
  6. Cuando termine de grabar, vuelve al editor y detén la función.

2024020513040551504

Lo mejor de CapCut en línea es que cada una de sus herramientas y funciones se complementan, ampliando el abanico de posibilidades que puedes disfrutar. Así, en vez de solo editar un video, puedes crear una presentación digna de un premio, en la que la creatividad, la profesionalidad y la tecnología se unan para generar un resultado sin comparación. Y tú puedes ser quien lo haga realidad.