lunes 28.11.2022
Cordoba Hoy

Los divorcios en España crecen: lo que debes saber antes de separarte

Divorcios
Los divorcios en España crecen: lo que debes saber antes de separarte

La promesa del amor eterno, muchas veces se hace a la ligera, pensando que todo es tan sencillo como “ser felices y comer perdices”. Bien, pues la realidad de un matrimonio está alejada de aquello que nos han mostrado siempre en los cuentos. Si bien es cierto que el amor, el cariño y el respeto, son valores que nos envuelven en un aura de bienestar incontestable, también lo es que el paso de los años puede ser muy duro. El peso de la rutina diaria y las discusiones cotidianas, pueden echar por tierra aquello de “juntos para siempre”. En estos casos, es imperativo saber cómo actuar desde el minuto uno, con el fin de poner fin a la vida matrimonial de forma ejemplar.

¿Tienes dudas? Ahora puedes despejarlas fácilmente

Es posible que, a pesar de todos los problemas matrimoniales que puedas estar viviendo, tengas ciertas dudas en cuanto a la separación. Por lo tanto, antes de divorciarse lee esto y te será mucho más sencillo tomar la decisión. Porque, nos guste o no, en toda relación hay ciertas situaciones que evidencian el hecho de que el amor que une a dos personas, ha empezado a desaparecer.

¿Te levantas sin ganas de compartir momentos con tu pareja? ¿La comunicación ha dejado de fluir? ¿No te hace feliz? ¿Las discusiones se han acrecentado? Todas estas situaciones, entre muchas otras, son claras señales que no debes ignorar. Que nadie, ni siquiera tu pareja, te convenza de que mereces menos que la plenitud en la vida, así que actúa en consecuencia.

Por supuesto que divorciarse es algo que va a suponer, en mayor o menor medida, un impacto para el bienestar emocional. No obstante, se trata de una solución efectiva para que te puedas recuperar y, ahora sí, disfrutar de tu día a día con la máxima integridad. Porque muchas relaciones tienen fecha de caducidad y alargarla puede ser perjudicial para ambas partes.

Cómo proceder con el divorcio

Si ya has tomado la decisión de proceder con el divorcio, entonces es fundamental que te dejes asesorar por los mejores expertos en la materia. Desde páginas web como Divorcieitor, indican qué pautas son las correctas para no cometer errores en el proceso. Algo que atañe, no solo a la gestión de los abogados de familia, sino también a tu propio comportamiento.

Divorcieitor ofrece a sus lectores todo tipo de consejos previos al divorcio. En este orden de ideas, lo más adecuado es mantener una actitud conciliadora, poniendo a tu pareja como un aliado en el procedimiento, y no como el enemigo. Recuerda que un divorcio es algo completamente natural en nuestros tiempos, por lo que no hay por qué hacer grandes dramas al respecto.

Las faltas de respeto, los conflictos y las peleas, o mantener un enfoque egoísta, no solo va a hacer que la separación se diluya en el tiempo y sea mucho más cara, sino que te va a traer grandes índices de estrés; no dejes que esto sea así. Porque, a pesar de estar ante el final de la vida matrimonial, el divorcio puede representar un nuevo punto de partida. Cierra esta fase con gratitud por el tiempo compartido y sentirás un alivio sustancial.

Encuentra los mejores abogados del sector

Ahora bien, a pesar de que con cariño y respeto, el divorcio puede llevarse a cabo por la vía del mutuo acuerdo, esto no quita que el papel de los abogados sea crucial desde el minuto uno. Por eso, desde la web anterior, nos muestran los datos de contacto con los mejores profesionales, para que nos pongamos en sus manos, en favor de resolver el trámite con la máxima eficiencia posible.

La elaboración del convenio regulador es el punto clave de este trámite administrativo, ya que allí se concretan todas las especificaciones del divorcio, para que ambas partes firmen la separación definitiva. Un procedimiento que no suele tardar más de tres meses, y que, siempre que se haga por la vía exprés, será realmente asequible en términos económicos. Como puedes ver, los divorcios amistosos son el principal camino hacia la felicidad. 

 

Comentarios