El divorcio express notarial: la forma más rápida y sencilla de disolver el matrimonio

divorcio

Divorciarse es una situación por la que ninguna pareja le gustaría pasar, pero que, lamentablemente, sucede con mucha frecuencia y que hay que saber afrontar cuando llega. Lo recomendable es buscar la opción más rápida y menos traumática, que es el divorcio express, para la que solo debes buscar un buen abogado que te ayude a ejecutarla; revisemos cómo funciona y por qué es la más ventajosa.

El divorcio puede ser un proceso difícil y doloroso para las parejas que deciden separarse. Sin embargo, existen opciones que pueden hacer que el proceso sea más fácil, rápido y menos traumático. La recomendada es el divorcio express ante notario, ya que es un procedimiento que permite a los cónyuges separarse sin tener que acudir a los tribunales, lo que ahorra mucho tiempo, dinero y malos ratos.

Lo único que hay que hacer es buscar la asesoría de un buen abogado de familia especialista en divorcios que sirva de mediador entre las partes, ayude a establecer los acuerdos, redacte el correspondiente documento regulatorio y realice los correspondientes acuerdos ante el notario.

Ventajas del divorcio express notarial

El divorcio express notarial tiene numerosas ventajas en comparación con el procedimiento tradicional de divorcio. En primer lugar, es más expedito y sencillo, ya que las parejas no tienen que acudir a los tribunales ni esperar a que se fije una fecha de audiencia. En su lugar, los cónyuges pueden acudir a un notario para formalizar el acuerdo de divorcio.

Es más económico, ya que no hay que pagar las costosas tasas que rigen los largos procesos judiciales que implican el divorcio contencioso (en los juzgados). En su lugar, los cónyuges pueden acudir, con el apoyo del letrado que los asesore, directamente al notario.

El divorcio express es más discreto, por cuanto no hay que afrontar un juicio público. En cambio, los ex cónyuges pueden formalizar el acuerdo de divorcio en la privacidad de la oficina del notario.

¿Con quién buscar apoyo?

Hay despachos de abogados que pueden ayudar en todo el proceso, desde la mediación con la ex pareja, hasta la formalización del divorcio, sin tener que pasar por tribunales y con acuerdos satisfactorios para ambas partes.

La firma Divorcionetas está conformada por profesionales especializados en derecho de familia. Ofrecen asesoría y representación en este tipo de proceso de divorcio y pueden ayudar a formalizar el acuerdo de manera muy fácil. 

Todo comienza con una consulta inicial gratuita, en la que Divorcionetas evalúa la situación de la pareja y se determina si el divorcio express notarial es la mejor opción para ellos. Si los involucrados deciden proceder con ella, el despacho se encarga de gestionar todos los trámites necesarios, incluyendo la preparación del acuerdo de divorcio, la cita con el notario y la presentación del respectivo documento regulatorio ante el Registro Civil.

Además, ofrece servicios de asesoramiento en temas relacionados con el proceso, como la custodia de los hijos, pensión alimenticia y división de los bienes.

También ofrece planes de financiación personalizados para adaptarse a las necesidades de cada pareja, lo que hace que el proceso de divorcio sea aún más asequible.

Requisitos para realizar un divorcio express notarial

Para ejecutar este tipo de divorcio es necesario cumplir ciertos requisitos:

  • La pareja debe estar de acuerdo con el proceso de separación y la forma de hacerlo. Además, deben consentir todos los términos del acuerdo que, dado el caso, incluye la custodia de menores, pensión de alimentación y la respectiva división de bienes, si los hubiere. 

  • Los ex cónyuges deben haber estado casados por lo menos tres meses antes de solicitar el divorcio notarial.

  • Las dos partes deben hacer presencia ante el notario para formalizar el acuerdo de divorciarse. Si una de ellas no puede estar presente, debe otorgar un poder notarial para que un tercero lo represente.

En definitiva, el divorcio express notarial es una excelente opción para formalizar la disolución legal del matrimonio, de forma muy rápida, sin complicaciones y sin tener que hacer costosos pagos.