Diversión sobre cuatro ruedas: excursiones y actividades en buggy

buggy

¿Te gustan los deportes de conducción y quieres pasar un día o un fin de semana de diversión? Existen una serie de actividades diseñadas para ti que te darán la oportunidad de aunar la diversión y la conducción de un buggy, un automóvil fabricado para circular por terrenos de arena y con pequeñas rocas. Para conducir este tipo de vehículo solo necesitarás un carnet tipo B, es decir, el carnet de conducir para turismos, micro coches y vehículos de cuatro ruedas.

Actualmente existen empresas como Xtremabuggy especializadas en la organización y realización de actividades en estos vehículos. Veamos una selección de las más solicitadas por los clientes.

Rutas en buggy 

Dependiendo de la duración y el punto de partida de esta actividad, se ofrece un mayor disfrute y vías en el recorrido. Puedes elegir entre partir desde Montemolín, en la comarca de Tentudía en Extremadura, o bien desde Camas, en Sevilla. Desde ambos puntos puedes elegir rutas con una duración de 1 hora y media, 2, 3, 4, 5 y 6 horas con comida incluida durante la ruta.

Si nunca has conducido un buggy, se recomiendan las rutas de menor duración, ya que alternan tramos de asfalto y pistas de tierra. Los recorridos de dos horas alternan con carreteras secundarias y a partir de los recorridos de 3 horas se harán paradas para disfrutar de la naturaleza, visualizar aves y las peculiaridades de la zona, de su vegetación y de la forma de vida de los pueblos y pequeñas ciudades. La opción más amplia incluye parada en un restaurante de la zona para continuar con el recorrido.

Fines de semana en buggy 

Una opción más amplia para estas actividades es disfrutar de un fin de semana turístico en buggy. Desde una hasta dos noches, podrás disfrutar de la conducción del buggy y sus rutas, así como unas horas de descanso en los alojamientos concertados. Si eliges la opción de una noche, podrás realizar la ruta de Montemolín, con desayuno y comida incluida para dos personas.

El fin de semana de dos noches ofrece dos jornadas de conducción de buggy con tres posibilidades, rutas en buggy en Córdoba, por Extremadura o por Portugal, concretamente por Alentejo. Al durar tres días, se incluyen dos desayunos y dos comidas durante el recorrido en buggy.

Rutas personalizadas

En el caso de que estas rutas no te convenzan o bien quieras disfrutar de una experiencia personal, puedes diseñar tu propia ruta de mano de expertos y guías que te acompañarán para que se pueda desempeñar sin ningún problema y de manera totalmente segura. La duración puede variar entre los 3 a los 15 días y puede ser por las zonas indicadas anteriormente, Andalucía y Extremadura, además de Marruecos, un país que también cuenta con atractivas rutas por sus ciudades y desiertos. 

También se pueden hacer rutas en buggy por otros países

Debido a la versatilidad de los terrenos que se pueden recorrer en este vehículos, existen viajes y rutas preparadas para pasar varios días recorriendo sus paisajes y ciudades. Dos de las rutas más demandadas se llevan a cabo por Marruecos, ya que por su terreno desértico, los buggys son la mejor opción.

En una ruta de 3 días, se recorren tres de las grandes ciudades de Marruecos: Tánger, Tetuán y Xaquen. Estas rutas se realizan en grupos pequeños de 6 a 10 pasajeros como máximo. Los recorridos se hacen en buggies y algunos de los tramos en 4x4, ya que son espacios más difíciles para los otros vehículos.

Existe otra ruta que dependiendo de lo que elijas se puede extender entre 6 y 9 días. Se divide en cinco etapas con paradas en distintas zonas de Marruecos: el recorrido comienza en Mahirija y se termina en Merzouga. El primer tramo, que recorre Algeciras y Montemolín se realiza en vehículos con plataforma y buggies. Entre Mahirija y Outat el Haj destacan los terrenos con cursos de agua, con la dificultad de estos parajes para atravesarlos. En el recorrido hasta Tendrara se encuentra la etapa más difícil, ya que se producen continuas alternancias entre valles y montañas. Al recorrer los territorios de Erfoud y Merzouga te adentrarás en el desierto, terminando el recorrido en este último punto.

Condiciones de las actividades

Aparte de contar con el permiso B1 de conducir para que puedas manejar el vehículo, hay otros factores que no debes dejar pasar. Desde la fecha de la compra hasta que decidas la fecha elegida tienes 3 meses para decidir, aunque la reserva debe de realizarse con un mínimo de 5 días de antelación. Cuanto antes lo confirmes, habrá más disponibilidad y contarás con mayor seguridad para reservar tu plaza.

En caso de que necesites cancelar tu actividad, si lo realizas dentro de un plazo de 5 días anteriores a la actividad se te devolverá el importe íntegro. Entre el quinto y el tercer día, la mitad del importe, y a partir del tercer día no se garantiza la devolución. En caso de que la cancelación sea motivada por situaciones meteorológicas, la empresa se hace cargo de tramitar la reorganización y cambiar la fecha del tour.

Los horarios de salida se concretan junto a las fechas. En los tours de 5 días o menos se realizan de martes a domingo, ya que el lunes es día de descanso.

En el momento de concretar la actividad se solicitará presentar el permiso de conducir original, la firma de un contrato de alquiler de vehículo y la presentación de una tarjeta bancaria para la fianza del alquiler del vehículo, que se devolverá una vez finalizada la ruta si el vehículo no ha sufrido ningún desperfecto.

Teniendo en cuenta la diversidad y todas las posibilidades que te ofrece la conducción de estos vehículos y las distintas rutas, considera estas actividades como un plan alternativo para tus días libres o bien como un plan complementario para tus vacaciones con el que disfrutar de algo distinto con tus amigos, pareja o en familia.

Más en Comunicados