miércoles 01.02.2023
Cordoba Hoy

Disfruta de los mejores vinos en Bodega Doña Felisa

TONELES
Disfruta de los mejores vinos en Bodega Doña Felisa

El vino no es un producto más de nuestra gastronomía, es una de las grandes maravillas mundiales, que goza de un notable reconocimiento comercial en todo el planeta. Tanto es así, que el enoturismo, una actividad fundamentada en la visita a las mejores bodegas del país, se ha convertido en toda una tendencia dentro de España. Por consiguiente, si quieres probar las grandes exquisiteces del sector y llevar a tu paladar por increíbles odiseas de placer, te animamos a que pongas la Bodega Doña Felisa en tu lista de candidatas para realizar un viaje, situada en Ronda, Málaga.

Bodega Doña Felisa, un referente de la enología en Ronda

El vino es un producto que ya forma parte de la identidad propia de un amplio volumen de ciudades de nuestro país. En Andalucía, destaca la Bodega Doña Felisa en Ronda, una empresa familiar que ha puesto todo su corazón en el ámbito de la enología y ya lleva más de 20 años de éxito en el sector.

La bodega vio la luz gracias a José María Losantos y Gema Alonso, pareja que llegó a Ronda y no tardó en enamorarse del lugar. Esto se debe a las increíbles características ambientales para la producción del vino, haciendo que tanto la uva como la maduración de la bebida, sean impecables.

Así pues, si estás interesado en profundizar dentro del mundo de la enología, te animamos a que lo hagas empezando por este lugar. La Serranía de Ronda es parte de la Denominación de Origen Sierras de Málaga, lo cual demuestra todo el rigor del que gozan los vinos de esta región.

Vinos que no te puedes perder

Lo primero en lo que te debes fijar si estás buscando los mejores vinos de Ronda es, precisamente, si cuenta con la Denominación de Origen del lugar. Para ello, el vino debe producirse en alguno de los municipios de la sierra malagueña que cumpla con dicho certificado (sí, Ronda es uno de ellos). Asimismo, debe cumplir con varios estándares de calidad, los cuales pasan por unos controles elaborados por técnicos profesionales.

Antes de llevarte alguno de los mejores vinos de la región a la boca, ten en cuenta que en cada trago, estarás saboreando también la historia que envuelve a Ronda. La elaboración de vino con las uvas autóctonas se remonta a la época romana. Un sabor único que se ve influenciado por la altitud de la sierra, que alcanza los 900 metros, y su ubicación entre el Mediterráneo y el Atlántico. Algo que la Bodega Doña Felisa ha sabido aprovechar a la perfección.

Teniendo todo esto en cuenta, te queremos hablar de los vinos más comunes en la enología de Ronda, concretamente de los de esta bodega. En este sentido, destaca el vino dulce de Málaga o el moscatel. Este tipo de uvas presentan más de 200 variedades, por lo que es posible explorar una amplia variedad de sabores.

La botella más famosa es la Bf Maestro, elaborada con la uva moscatel de Alejandría. Y no es casualidad que tenga este nombre, puesto que data de largos siglos atrás, un fruto que deriva en un aroma afrutado y penetrante, características que han convertido a esta marca en una de las más destacadas dentro de la Bodega Doña Felisa.

Una visita a sus bodegas para conectar con este sector

Si bien es cierto que a todo el mundo le gusta probar un buen vino en su día a día, o incluso en las ocasiones especiales, aquí hemos venido a hablar del enoturismo. De esos viajes que hacemos con el objetivo de profundizar en este sector y, por supuesto, visitar bodegas en Ronda como la de Doña Felisa es una de las mejores opciones.

Mediante una guía por este lugar, podrás familiarizarte con las prácticas de elaboración de los vinos, averiguando todos los secretos que hay, desde que se cosecha la uva hasta que se sirve la copa. Una experiencia única con la que no solo abrirás los ojos a una propuesta cultural nueva, sino también, a unos paisajes de gran belleza.

La sierra de Ronda es un entorno natural imperdible, por lo que te animamos a que aproveches tu viaje a Málaga para pasarte por esta bodega. De hecho, puedes dormir en ella, para tener una experiencia inmersiva que jamás olvidarás. 

Comentarios