sábado 20.08.2022
Cordoba Hoy

Descubre los tipos de suplementos alimenticios y cómo pueden ayudarte

pasted image 0
Descubre los tipos de suplementos alimenticios y cómo pueden ayudarte

Los suplementos alimenticios son productos que ayudan a conseguir la nutrición adecuada para tener una salud óptima.

Como sabemos, para el buen funcionamiento del organismo es necesario el consumo de ciertos nutrientes en cantidades apropiadas, el problema es que muchas veces, por diferentes motivos, no es posible ingerirlos en la dieta diaria.

Es por eso que muchos profesionales de la salud recomiendan el consumo de suplementos alimenticios adecuados para cada caso.

¿Cómo consumir suplementos alimenticios?

Los suplementos alimenticios deben ser consumidos de acuerdo con los requerimientos, para lo que es bueno consultar con un médico al respecto. La manera de tomarlos, la hora, la cantidad, la presentación, es importante para conseguir todos sus beneficios. Por eso es bueno seguir los siguientes parámetros:

  • No sustituir ninguna comida con un suplemento alimenticio, esto es contraproducente para la buena alimentación.

  • Es importante tomarlos de la manera recomendada. Por ejemplo, algunos nutrientes deben ser distribuidos a lo largo del día para que sean absorbidos apropiadamente, mientras otros se deben tomar en una dosis única diaria.

  • Tomar los suplementos alimenticios junto con la comida puede ayudar a absorberlos mejor.

  • Los suplementos alimenticios no deben mezclarse sin la recomendación de un profesional de la salud. Hay que saber que algunos entorpecen la absorción de otros.

¿Qué son las vitaminas?

Si te preguntas que son las vitaminas, debes saber que son micronutrientes indispensables para el organismo. Se trata de sustancias que cumplen funciones específicas para el cuerpo y que deben ser ingeridas en cantidades determinadas.

La absorción de las vitaminas es algo que hay que tener en cuenta, ya que si no se absorben, el sistema las excreta y se pierden. Es por eso que los laboratorios han ideado maneras para mejorar este aspecto. Por ejemplo, la vitamina C de acción retardada, se libera en el estómago en un 50%, y luego, el resto lo hace a lo largo del paso de las horas. De esta forma, el organismo la aprovecha al máximo.

Otro aspecto a cuidar es la combinación adecuada de vitaminas, ya que algunas potencian a otras. La vitamina D y la K funcionan muy bien juntas, es por eso que hay presentaciones que las incluyen a ambas para obtener mejores resultados.

¿Qué son las algas comestibles?

Las algas comestibles son organismos que contienen nutrientes importantes y que pueden ser consumidas por el ser humano. Las algas comestibles están disponibles en presentaciones adecuadas para un cómodo consumo.

La espirulina es un alga comestible muy buscada, por su alto contenido de proteínas. Además, contiene antioxidantes, minerales y vitaminas, y está considerada como un superalimento, debido a sus innumerables beneficios.

La chlorella es otra alga que es muy beneficiosa para la correcta nutrición. Es un poderoso antioxidante, reforzador del sistema inmunológico y contiene muchos nutrientes importantes. La chlorella tiene efecto detox, por eso, esta propiedad es muy buscada para regímenes alimenticios saludables.

El alga Kelp es un aliado para tratar algunas afecciones de la tiroides y, además, es un acelerador del metabolismo.

Suplementos alimenticios de proteínas

Muchas personas se preguntan que son las proteinas. La respuesta es que se trata de un macronutriente que tiene muchas e importantes funciones para el cuerpo. Sin las proteínas, el cuerpo humano no puede funcionar, y cuando hay déficit de ingesta, aparece la desnutrición y otras afecciones.

Los suplementos alimenticios de proteínas están fabricados a partir de suero de leche, claras de huevos, soja y muchos otros, es por eso que los consumidores tienen gran variedad para elegir.

Para algunos deportistas es muy provechoso la utilización de suplementos alimenticios de proteínas, ya que mejoran el rendimiento, ayudan a la pérdida de peso, y por su presentación en forma de polvos, barras o bebidas, son cómodos de consumir.

Los suplementos alimenticios de proteínas están indicados para obtener los beneficios de este nutriente en casos particulares.

Los suplementos alimenticios, consumidos adecuadamente, son un gran aliado para complementar la dieta diaria. La gran variedad de opciones en el mercado permite que se pueda contar con el suplemento que se requiera de forma fácil y cómodamente.

Comentarios