Descubre los lugares imprescindibles por visitar en Tenerife

Tenerife es uno de los destinos turísticos más visitados, tanto por españoles como por extranjeros. Y es que esta isla tiene todo y mucho más para disfrutar a tope de unos días de máxima desconexión: preciosas playas, pueblos encantadores, una cultura única, deliciosa gastronomía y la mejor atención. 

Son muchos los lugares de interés que Tenerife tiene por conocer, es por ello que conviene planificar con antelación los sitios más importantes a visitar en función de horarios y tiempo. De allí la recomendación de optar por medios de transportes que nos permitan desplazarnos de forma cómoda, segura y más rápida como es el caso de los taxis. Lo mejor es que puedes reservar traslados en taxi para y desde tu alojamiento sin importar desde cuál de los dos aeropuertos viajes. Lo importante y recomendable es hacerlo con antelación para garantizar la disponibilidad del servicio. 

Sin lugar a dudas, la planificación es clave para aprovechar al máximo el tiempo en esta fantástica isla porque tiene muchísimos lugares espectaculares por conocer. A continuación compartimos algunos de los más emblemáticos: 

Parque Nacional del Teide 

Uno de los lugares imprescindibles que debes conocer al visitar Tenerife es el Parque Nacional del Teide. Se trata de uno de los paisajes naturales más impresionantes que podrás observar y que le otorga a la isla un aire completamente surrealista.

La geografía del Teide es completamente extrema y hermosa, un lugar al que las fotografías y vídeos, definitivamente, no le hacen justicia. Cuenta con 3.718 metros de altura, la más alta de España y, además, la tercera estructura volcánica más grande de todo el mundo. No en vano, fue declarado Patrimonio Mundial por parte de la Unesco en el año 2007 y es que, además de su impresionante tamaño, es una magnífica representación de la naturaleza y contrastes que caracterizan a Tenerife. En total, son casi 19.000 hectáreas en las que también destacan otras formaciones de carácter volcánico.

Puerto de la Cruz

Este pequeño y pintoresco pueblito fue declarado Lugar de Interés Turístico Nacional en 1955. Y es que, además de sus preciosas y pequeñas calles, también destaca por tener uno de los mejores climas de toda la isla. Se trata de un pueblo pesquero sumamente colorido y que es constantemente renovado para ofrecer a los visitantes una experiencia mucho más bonita e inolvidable. 

Las plazas y monumentos históricos están perfectamente cuidados, las fachadas de las casas pintadas y gigantescos murales artísticos adornan muchos de los rincones de Puerto de la Cruz. En este sentido, el pueblo cuenta con más de 140 edificios protegidos, así como también con un precioso complejo de piscinas conocidas como Lago Martiánez. Adicionalmente, es el lugar en donde se encuentran uno de los parques más conocidos y espectaculares, tanto de la isla como del país, como es el caso de Loro Parque. Es por ello que la visita a este pueblo requiere de máxima planificación para aprovechar hasta el último minuto. 

Cueva del Viento

Tenerife está llena de parajes naturales que superan, con creces, cualquier tipo de ficción o película y un buen ejemplo de ello es la famosa Cueva del Viento. Situada en el también famoso Icod de los Vinos, se trata de una de las cuevas volcánicas más grandes de la isla, incluso, es una de las cuevas más largas del mundo con sus más de 18 km de longitud. 

Cuando se descubrió esta cueva, en el año 1969, tan solo era posible ingresar hasta 6 km, pero gracias a exploraciones posteriores ha sido posible descubrir mucho más. En el interior se pueden observar una serie de fenómenos, tanto fósiles como geomorfológicos. Si bien se trata de una visita obligada, no es una opción recomendable para personas mayores o que tengan problemas de movilidad, igual que para niños menores de 5 años. La dificultad de esta visita es media y siempre se debe visitar con un guía por cuestiones de seguridad.

El Sauzal

Otro de los pueblitos más bonitos y con encanto es el Sauzal. El casco central de este pueblo es muy bonito y pintoresco y, como es sumamente pequeño, lo podrás recorrer en pocas horas. También es el lugar perfecto para descansar y disfrutar de la exquisita gastronomía local.

Si bien El Sauzal es un pueblo con mucho encanto, su principal atractivo son sus pendientes súper empinadas, desde donde se pueden observar algunos de los más impresionantes atardeceres. Es por ello que te recomendamos planificar esta visita para el final del día, indispensable para disfrutar de este maravilloso espectáculo natural. 

Los Gigantes

Si hay algo que sobra en Tenerife son los paisajes y espacios naturales que son capaces de quitarte el aliento y los acantilados conocidos como Los Gigantes son un buen ejemplo de ello. Se trata de unas impactantes paredes rocosas que llegan a alcanzar, en algunos puntos, alrededor de 600 metros de altura.

Estas gigantescas paredes verticales se levantan imponentes sobre el mar. Es posible admirar la belleza de estos acantilados desde diferentes ángulos. El primero es desde el mar, donde éstos se introducen hasta 30 metros en la profundidad del mar. La otra opción es desde tierra firme, pero lo que sí no es recomendable es acceder directamente al área porque se trata de terrenos muy complicados, por lo que resulta relativamente sencillo sufrir cualquier tipo de accidente. 

Son muchos los lugares que Tenerife tiene por explorar, como también es el caso de El Médano, Las Teresitas o La Orotava, por solo poner algunos ejemplos más. De hecho, lo más seguro es que no te de tiempo de conocer todo en una única visita, pero lo que sí estamos seguros es que quedarás con muchas ganas de repetir la experiencia en más de una oportunidad.

El clima, los parajes naturales que parecen fuera de este mundo, su historia, gastronomía y servicios son algunas de las muchas razones por las que Tenerife se posiciona como uno de los mejores turísticos de España y el mundo. Lo importante, para aprovechar al máximo cada minuto en la isla, es hacer una adecuada planificación de los lugares que se desean conocer.