lunes 30.11.2020
Cordoba Hoy

Lo que debes saber sobre comprar coches de segunda mano en Málaga

Lo que debes saber sobre comprar coches de segunda mano en Málaga

El coche es uno de los medios de transporte más seguros que hay. Con él, podemos conocer destinos turísticos nuevos, visitar a seres queridos e, incluso, estará disponible en cualquier momento para desplazarnos por algún contratiempo. Contrario a los mitos y creencias en torno a los altos precios de los coches, hoy en día sí es posible obtener un vehículo de calidad a un precio razonable. En este artículo, te contaremos todo lo que debes saber sobre comprar coches de segunda mano en Málaga.

En la actualidad, ya no es necesario gastar inmensas sumas de dinero en un vehículo de concesionario. Los coches de segunda mano son una tendencia en aumento: una alternativa económica para obtener todas las ventajas de un automóvil sin tener que invertir todos los ahorros.

Por esta razón, cada vez más personas de Córdoba visitan a Autos J del Paso, una de las mejores tiendas de compraventa de Málaga. Con más de 25 años de experiencia en el mercado, ofrecen a sus clientes una gran variedad de coches usados y seminuevos, los cuales podrás adquirir a través de increíbles planes de financiación que se adaptan a cualquier posibilidad de pago.

¿Por qué es una buena idea comprar un coche de segunda mano?

Un coche es una de las inversiones más grandes que una persona puede realizar en su vida, después de la compra de un piso o una casa. En ese sentido, debemos contradecir a los costosos anuncios comerciales de los concesionarios: un coche nuevo, puede llegar a ser un gasto innecesario. 

A continuación, detallamos algunos de los beneficios de comprar un coche de segunda mano.

No tendrás que lidiar con la depreciación del coche

La depreciación es uno de los índices que más dolores de cabeza produce a los dueños de coches nuevos en el mundo. Desde el momento que un vehículo sale del concesionario, su valor inicial sufre un desgaste. Y, en los años siguientes, el coche nuevo podría depreciarse entre un 33% y un 25% anual. Por ello, es común encontrar ofertas de coches como un Porsche 2007 al precio de un Honda 2011. 

Por lo contrario, el comprador del coche de segunda mano nunca debe lidiar con la pérdida de valor de su vehículo.

Es una opción más amigable con el medio ambiente

En un mundo en el que prevalece estilos de vida consumistas como el usar y tirar, comprar coches de segunda mano en Málaga puede resultar beneficioso para el planeta.

Se estima que durante el proceso de fabricación y traslado de un solo coche nuevo, puede producir hasta el 25% de todo el dióxido de carbono que el vehículo puede producir en su vida útil. Así pues, al adquirir un coche de segunda mano o seminuevo, contribuirá a reducir la contaminación atmosférica.

No pagarás por tarifas del concesionario

Las concesionarias suelen aplicar al precio final de los coches nuevos cargos por concepto de envío o destino o preparación del concesionario. En ocasiones, estas tarifas de las empresas pueden llegar a elevar el costo del coche unos 3.000 a 10.000 euros más: sumas de dinero que no vuelven jamás al cliente.

El comprador del coche de segunda mano no tiene que pagar por todos esos cargos que exigen los concesionarios.

Los mejores coches de segunda mano que puedes comprar en 2020

Volkswagen Touran 1.6 TDI 7PL 105CV DSG

Este monovolumen es ideal para desplazar a toda la familia gracias a su amplio espacio y confort. De 7 plazas, cuenta con climatizador digital y cristales tintados. La serie Touran del fabricante alemán Volkswagen ha sido reconocido como uno de los coches de mayor seguridad de Europa por la EuroNCAP y puede ser tuyo por tan solo 10.900 euros con financiación.

Volvo S60 2.0 D 136CV Automático

Disfruta de la elegancia y seguridad que ofrece esta berlina de segunda mano. Puedes conseguirlo en el mercado a un precio de 10.500 euros con financiación. Cuenta con un volante multifunción; navegador, freno de mano eléctrico y sensores de aparcamiento.  

Mercedes E 220 2.1 DCI

El nivel tecnológico del Mercedes E ha sido una de sus características más fuertes y buscadas. Esta berlina dispone de hasta 6 velocidades, retrovisores eléctricos, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, volante multifunción y demás detalles que lo convierten en una ganga por 11.700 euros. 

Comentarios