lunes 12.04.2021
Cordoba Hoy

¿Por qué deberías elegir Grecia para tus próximas vacaciones?

Gracia
¿Por qué deberías elegir Grecia para tus próximas vacaciones?

Gracias a que ya en toda Europa y muchos otros países del mundo se está aplicando la vacuna contra el Covid-19, y se está saliendo poco a poco del estado de alarma de la pandemia, muchos gobiernos han comenzado a incentivar nuevamente el turismo como forma de volver a la normalidad. Lo que significa que, ya este verano podrás volver a tener unas vacaciones de ensueño, y uno de los mejores países para esto será Grecia.

Te invitamos a conocer más sobre Grecia y sus destinos más populares que puedes visitar en tus siguientes vacaciones. Además, te contamos por qué este país es una excelente opción para viajar, aún durante la pandemia. Si quieres conocer lo mejor de Grecia en tu próximo viaje, Greca.co será tu mejor aliado para encontrar excursiones y tours por sus mejores destinos.

Grecia y su gestión para combatir el Covid-19

A principios del año 2020, cuando la pandemia por Covid-19 apenas comenzaba, Grecia decidió cerrar sus fronteras para comenzar a combatir cuanto antes los contagios del virus dentro del país. Esta medida funcionó muy bien, por lo que, durante toda esta crisis, Grecia fue uno de los países con menos casos de coronavirus.

Por esto mismo, el verano pasado el país pudo recibir a turistas, y lo mismo sucederá durante la temporada vacacional del 2021. Cada uno de los comercios y servicios dentro de Grecia, desde el aeropuerto hasta los restaurantes, cumplen con las normativas de prevención, y es esencial que los turistas hagan lo mismo en cada uno de los destinos.

¿Qué visitar en Grecia durante tus vacaciones?

Si has elegido Grecia como tu destino de vacaciones para este verano, no puedes perderte estos destinos.

Atenas

Todo buen viaje por Grecia comienza en Atenas. En esta ciudad podrás conocer todo sobre la cultura y la mitología ancestral de este mágico país. Visita la Acrópolis para conocer las ruinas de los templos de los dioses, y tener las mejores vistas de la ciudad; y no te pierdas los museos, como el museo de la Acrópolis, para ver las colecciones de arte, esculturas, arquitectura y objetos cotidianos que se han ido encontrando a lo largo de los años en los yacimientos arqueológicos.

Con las excursiones desde Atenas podrás conocer los mejores destinos dentro de la ciudad, y también otros lugares asombrosos fuera de ella, como Delfos o las islas.

Delfos

A solo 2 horas en auto desde Atenas se encuentra Delfos, un paraíso natural lleno de montañas que hace unos miles de años albergó al oráculo de Delfos, un templo al dios Apolo que era habitado por un grupo de mujeres monjes que podían predecir el futuro. Al visitar Delfos actualmente puedes conocer las ruinas del antiguo templo, dar paseos por las montañas y disfrutar de uno de los mejores climas de Grecia.

Columnas grecia

Santorini

Visitar las islas griegas es casi una obligación para todos los que deciden visitar este país. Una de las más famosas es el archipiélago de Santorini, un conjunto de 3 islas con un encanto por demás pintoresco, en donde te sentirás como dentro de una postal. Santorini, con sus casas de fachada blanca y cúpulas azules que combinan con el color del mar, es uno de los destinos turísticos más visitados de todo el mundo.

En las playas de Santorini podrás disfrutar el día bañándote en sus aguas cristalinas o practicando algún deporte acuático. Te recomendamos quedarte en la playa hasta el atardecer para ver lo que muchos consideran como uno de los mejores atardeceres de Europa.

Mykonos

Otra de las islas que debes visitar en Grecia es Mykonos. Aquí podrás disfrutar de las mejores fiestas y festivales musicales de todo el país. Aunque esta isla sea un lugar muy tranquilo durante el día, los clubes nocturnos y las fiestas en la playa se apoderan de todo al caer el sol.

En Mykonos también podrás encontrar playas hermosas y paisajes naturales increíbles. Piérdete en sus callejuelas y encuentra los mejores restaurantes, en donde encontrarás comida exquisita preparada por los locales. 

Comentarios