Si eres un apasionado por el mundo del deporte y más específicamente del fútbol, una opción que definitivamente debes explorar es el último curso que ha salido al mercado como parte de un programa novedoso entre la Asociación Española de Agentes de Futbolistas (AEAF) y Sports Institute (ITTI).
Este curso agente FIFA es una oportunidad perfecta para todos aquellos apasionados por esta área que deseen adquirir más y mejores conocimientos para cumplir con las diversas garantías del examen de FIFA y, como resultado, obtener una licencia para desarrollarse a nivel profesional como agente de futbolistas.
¿En qué consiste este curso?
Tal y como comentamos anteriormente, el curso agente FIFA, el cual se ha creado en colaboración con la Asociación Española de Agentes de Futbolistas, ha sido especialmente diseñado para que los alumnos puedan obtener la licencia y ejercer como agente de futbolistas.
Para ello van a desarrollar una serie de conocimientos minuciosos sobre los reglamentos asociados, los cuales son imprescindibles, ya que rigen todo lo relacionado con el sistema de traspasos. También se le suma adquirir conocimientos sobre muchas otras materias que son fundamentales para que el nuevo agente pueda ejercer su profesión de forma exitosa.
Para cumplir con este objetivo, el curso es impartido por profesionales con amplia experiencia contrastada en el sector y que, además, están activos. Algunas de las áreas en las cuales el estudiante va a adquirir conocimiento es en lo que respecta a conceptos generales relacionados con el marketing digital, así como también a la organización jurídica de deporte, lo que implica el ejercicio de esta profesión, cómo resolver conflictos, entre otros. El tiempo de duración de este curso es de cuatro semanas y tiene la ventaja de que, salvo el último día, la metodología del aprendizaje es ciento por ciento online.
Programa del curso agente FIFA
El programa de este curso ha sido minuciosamente diseñado por profesionales para asegurarse de que los estudiantes adquieran todos los conocimientos y habilidades necesarias para ejercer como agentes de forma profesional. A continuación, compartimos contigo cuáles son las partes en las que se divide este curso:
Organización jurídica del foro
La primera parte de este curso está enfocada hacia la organización jurídica, así como también al ejercicio de esta profesión dentro del marco futbolístico estatal y, por supuesto, la normativa FIFA.
Marcos normativos
La segunda parte profundiza considerablemente más en lo que respecta a los marcos normativos. En este sentido, el programa se divide en ocho temas, los cuales incluyen la legislación estatal deportiva, el marco jurídico futbolístico que se aplica esta profesión, la transferencia de jugadores de la FIFA, el Reglamento General de la RFEF, la normativa FIFA, entre otros.
Resolución de conflictos
La tercera parte del curso está destinada a la resolución efectiva de conflictos que se generan en el fútbol, tanto a nivel nacional como internacional, para un agente de futbolista. En este caso, se explorarán diferentes técnicas de ADR que son aplicables al agente, así como también las diferentes opciones disponibles con las cuales es más factible solucionar los conflictos en los ámbitos nacionales e internacionales.
Ejercicio de la profesión
Finalmente, la cuarta parte de este curso está destinado a todo lo que implica el ejercicio de esta profesión y para ello el alumno va a adquirir conocimientos en marketing, comunicación, relaciones personales e institucionales del futbolista, el entorno, familiares y menores de edad.
También aprenderá todo lo relacionado con el desarrollo de la marca personal del futbolista y las diferentes técnicas de coaching que se pueden aplicar. A ello se le suma finanzas, contabilidad, inglés aplicable para ejercer de forma exitosa esta aportación, scouting y la realización de diferentes ejercicios prácticos.
Sin lugar a dudas, este curso es uno de los más completos del mercado y cuenta con los avales necesarios para que los estudiantes puedan obtener la licencia que corresponde para ejercer esta profesión de manera legal y con base en todos los conocimientos que se requieren y exigen, hoy en día, los diferentes organismos en la actualidad.