martes 17.05.2022
Cordoba Hoy

¿Cuáles son los mejores destinos en Córdoba para ver en dos días?

Mezquita
¿Cuáles son los mejores destinos en Córdoba para ver en dos días?

La ciudad de Córdoba destaca por su impresionante cultura y su riqueza en historia. Esta región es una de las más visitadas de España, aquí te contamos esos destinos que no te puedes perder si la visitas.

Córdoba es una ciudad ubicada en Andalucía, considerada como uno de los más interesantes destinos turísticos en España. Es una región llena de monumentos y lugares por visitar, por lo que son cientos los turistas que acuden en todas las temporadas a recorrerla. En 2017 se registró poco más de un millón de turistas.

Destaca por ser la ciudad que tiene más patrimonios de la humanidad en el mundo, según la Unesco. Aquellos que se preguntan que ver en Córdoba en dos días, deben visitar sus monumentos, especialmente la Mezquita-Catedral de Córdoba, pues define a la ciudad en sí: multicultural y llena de historia.

Esta ciudad, al tener tantos años de antigüedad (fue fundada en el 169 a. C.), ha pasado por diversos imperios y civilizaciones, hasta el punto de que es conocida popularmente como "la ciudad de las tres culturas". Y es que a lo largo de su historia, Córdoba fue parte de la cultura romana, árabe y judía, lo cual hace que sea un destino único en el mundo.

No hay que olvidar, por supuesto, su comida y su gente. Viajar a Córdoba es visitar una ciudad hospitalaria y agradable, el lugar perfecto para tomar unas pequeñas vacaciones después de tanto tiempo encerrados por la pandemia. 

La mejor temporada para viajar es entre los meses de abril y junio, pues están abiertos los patios de Córdoba, junto al festival que los acompañan. Sin embargo, cualquier época del año es ideal para conocer esta magnífica ciudad, que dejará una experiencia inolvidable, con su cultura diversa y sus imponentes monumentos, que así lo garantizan.

Tiene cuatro Patrimonios de la Humanidad

Lo que muchos se preguntan es qué se debe visitar en Córdoba una vez se ha viajado hasta allí. Hay tantos lugares interesantes en este destino que resulta difícil hacer un plan de viaje para visitar la mayoría, procurando no perderse la experiencia completa que Córdoba tiene para ofrecer a los turistas. Elegir los monumentos y las actividades que se realizarán puede parecer imposible.

Sin embargo, la respuesta es sencilla: aquellos lugares que se deben visitar  obligatoriamente son los cuatro Patrimonios de la Humanidad que alberga la ciudad, principalmente la Mezquita-Catedral de Córdoba. Este centro religioso destaca por haber sido una mezquita en sus inicios, pues fue fundada por los árabes en el año 785, sin embargo, tras la Reconquista pasó a ser una catedral católica. Hoy en día, destaca por ser símbolo de la multiculturalidad de Córdoba.

El segundo Patrimonio de la Humanidad en Córdoba se encuentra muy cerca de la Mezquita-Catedral. Nos referimos al Centro Histórico de Córdoba, un casco antiguo que rodea a la edificación religiosa y cuenta con diversos vestigios de la época romana, árabe y cristiana, siendo un lugar que vale la pena visitar para transportarse a tres épocas distintas de la historia, todo al mismo tiempo.

El tercer Patrimonio de la Humanidad en la ciudad no es un monumento, sino un evento. Se trata del Festival de los Patios Cordobeses, una fiesta que suele darse entre abril y junio, y que consiste en que los participantes decoran sus patios con vistosidad y los abren a los visitantes para que aprecien el trabajo. En las dos semanas que tiene de duración el evento, Córdoba está llena de flores y plantas en una gran cantidad de patios, abiertos para el público.

Finalmente, el Patrimonio de la Humanidad más reciente en Córdoba, es la antigua ciudad de Medina Azahara. Y es que hace muchos años, Córdoba llegó a ser la capital musulmana en Europa, y el entonces califa Abdar Rahman III ordenó la construcción de Medina Azahara, a unos pocos kilómetros de distancia de Córdoba, para demostrar el poder que tenía su reino. Hoy en día, los yacimientos arqueológicos de esta antigua ciudad son un popular destino turístico.

Estos cuatro destinos cordobeses son imperdibles, y vale la pena visitar al menos uno, si se piensa viajar a Córdoba por dos días. No son Patrimonios de la Humanidad por nada: la fascinante historia detrás de ellos, además de su imponente belleza, hacen que valga la pena visitarlos y atesorar la experiencia para siempre.

Otros destinos para visitar 

El hecho de que los cuatro anteriores destinos son los más significativos de Córdoba, eso no significa que sean los únicos lugares de interés para los turistas. La ciudad tiene muchísimo más que ofrecer, por lo que vale la pena también visitar alguno de los siguientes monumentos o espacios que convertirán el viaje en algo mucho más placentero e interesante.

Es recomendable visitar alguno de los locales de comida que se encuentran en la ciudad, pues tienen una gran variedad de platos típicos muy deliciosos. El salmorejo, el pescado japuta, el flamenquín, el rabo de toro o las berenjenas fritas, son algunos de los platos más interesantes de Córdoba, sin embargo, nada se puede comparar con sus famosos caracoles.

Otra de las cosas que se recomienda hacer en Córdoba, es pasear un rato por el Puente Romano, especialmente durante el atardecer. Las vistas son inigualables, siendo un espacio magnífico para tomar las fotografías que nos harán recordar la ciudad para siempre.

En los extremos de este puente se encuentran dos monumentos magníficos: la Puerta del Puente, un arco del triunfo del siglo XVI, y la Torre Calahorra, una antigua torre de defensa que alberga actualmente un interesante museo. Como estos se encuentran cerca, se puede dedicar una tarde a visitar uno, pasear por el Puente, y al final, explorar el otro.

La Judería de Córdoba es otro lugar muy interesante para aquellos que buscan conocer a fondo la historia de la ciudad. Allí residía la comunidad judía, entre los siglos X y XV, y cuenta con muchos monumentos relacionados con su cultura, como por ejemplo, la sinagoga.

Comentarios