jueves 09.12.2021
Cordoba Hoy

Cuáles son los electrodomésticos que pueden ayudar a preparar deliciosos desayunos y meriendas

Panifica
Cuáles son los electrodomésticos que pueden ayudar a preparar deliciosos desayunos y meriendas

Los expertos en nutrición y en llevar un estilo de vida saludable coinciden en que el desayuno es la comida más importante del día, porque es la que brinda la energía necesaria para iniciar la jornada y llevar a cabo todas las actividades previstas.

Quienes profundizan un poco más en el tema, indican que las primeras horas del día son las ideales para comer carbohidratos, porque son estos los nutrientes encargados, precisamente, de aportar la energía que el cuerpo necesita. Cuando se hacen dietas para bajar de peso, los nutricionistas procuran colocar este tipo de alimentos en el desayuno, ya que se supone que durante el resto del día, el cuerpo se encargará de quemar todas las calorías que estos proporcionan. 

Los carbohidratos están presentes en harinas, almidones y azúcares, es por esta razón que los panes y las tartas están perfectamente permitidos a estas horas y es cuando se hace necesario el apoyo de pequeños electrodomésticos que nos ayuden con sus diversas formas de preparación. 

Para adquirir buenos modelos, no hay mejor opción que buscar opiniones y asesoramiento oportuno, algo que podemos encontrar en Internet. En sitios web como https://mejorespanes.com/ hallarás las mejores reseñas de estos electrodomésticos para que puedas escoger los más útiles para tu cocina. 

Comer pan caliente con un buen acompañamiento, con café o zumo, son unas de las principales alternativas que tenemos disponibles para disfrutar de un delicioso desayuno. No es casual que uno de los dichos más famosos sea “hay que desayunar como reyes, comer como príncipes y cenar como mendigos”, así que si quieres llenarte de energía, hay que preparar buenas comidas y esto solo será posible si nos acompañamos de los ayudantes de cocina adecuados. 

Electrodomésticos que no pueden faltar para preparar desayunos

Panificadoras domésticas

Hoy en día, gracias a los electrodomésticos domésticos que en tiempos pasados solo eran fabricados para el uso de grandes empresas, esto ha permitido que la preparación de muchos alimentos se puedan hacer fácilmente en casa. 

Es lo que sucede con las panificadoras, ya que ahora no tendrás que depender de nadie para tener siempre pan fresco y caliente en la mesa. Es un electrodoméstico especialmente diseñado para que cualquier usuario pueda preparar piezas de pan a su gusto. 

Una de las mejores marcas en este tipo de productos es Moulinex, esta firma francesa lleva muchos años consintiendo a los apasionados de la cocina, lanzando al mercado electrodomésticos de gran calidad. 

Sandwicheras

Para quienes son más prácticos, pero igualmente exigentes a la hora del desayuno, uno de los electrodomésticos más populares y que casi nunca falta en las cocinas de los hogares  son las sandwicheras. 

Dorar previamente una rebanada de pan aporta una textura y sabor especial a este alimento. Son muchas las marcas disponibles en el mercado que ofrecen este electrodoméstico, además, su precio suele ser muy asequible. Por otro lado, la variedad de diseños permite exhibir estas sandwicheras en la encimera de la cocina, para tenerla siempre disponible para usarla. 

Hay algunos modelos que vienen con varias funciones y son llamadas sandwicheras 3 en 1, estas ofrecen varias posibilidades de elaborar un sándwich bien dorado. La clave está en que incluye varias placas, así que podrás crear varias versiones de pan. La superficie de estas placas cambia de forma, son resistentes y duraderas, y se desmontan fácilmente para usar a conveniencia. 

¡Y las meriendas! 

Cuando tenemos niños pequeños en casa, la hora de la merienda es un momento sagrado, es especial para compartir y pasar un momento agradable con nuestros consentidos. Y no hay mejor forma de hacerlo que siendo creativos al preparar ricos aperitivos a media tarde. 

En tal sentido, las gofreras no pueden faltar en la cocina. Aunque también son perfectas para hacer deliciosos desayunos, se posicionan como el electrodoméstico predilecto a la hora de la merienda. Tener a disposición una supone varias ventajas, porque podrás preparar gofres con los ingredientes que quieras, controlar el consumo de azúcar y de otros complementos de los que no hay que abusar si queremos mantener un buen equilibrio en la nutrición. 

Comentarios