miércoles 19.01.2022
Cordoba Hoy

¿Cuál es la mejor forma de recuperarse de una fractura del quinto metatarsiano?

Pies
¿Cuál es la mejor forma de recuperarse de una fractura del quinto metatarsiano?

Ante una fractura del quinto metatarsiano, donde un pedazo pequeño del hueso se desprende de la porción principal por un tendón o ligamento, ahora es posible contar con una solución de gran utilidad que garantiza el mejor cuidado y la recuperación de la fractura, y así poder recuperar la funcionalidad total.

La solución perfecta

Las botas Walker ortopédicas son la opción ideal para recuperarse de una fractura del quinto metatarsiano. Se conocen también como ortesis funcionales de extremidad inferior, por lo que se usan para en las fracturas que ocurren en los pies y tobillos.

Existen diferentes modelos de botas Walker en el mercado, que varían de acuerdo a diversas características específicas. Hay modelos con diferente longitud, otros que se diferencian por los artículos con control de flexión, etc. También se diferencian por su estructura, con modelos bivalvos o con dos tutores laterales.

Lo más recomendable es que las botas cortas se usen para las lesiones de los pies, y las largas para las lesiones en los tobillos, la tibia y el peroné. De igual manera cuentan con diferentes accesorios, como cuñas de altura con retirada gradual, o fundas para caminar cuando llueve para que no se mojen.

En comparación con una escayola, el uso de estas botas aporta ventajas que las convierten en la opción ideal para tratar este tipo de fracturas. Las botas aceleran el tiempo de recuperación de las lesiones y las fracturas, gracias a esto es posible evitar la pérdida de tono muscular, lo cual es bastante frecuente ante períodos largos de inmovilización de la pierna.

Además, cuentan con una retirada parcial que permite una rehabilitación más óptima de la musculatura, así como es posible mantener una mejor higiene, limpiar y curar las heridas, permitir su drenaje o dormir con más comodidad.

Con el uso de estas botas, las personas pueden realizar una carga directa o parcial, siempre y cuando la fractura lo permita, dado que será posible contar con una suela antideslizante.

Por medio de estas botas, no solo se mejora la recuperación de la fractura del quinto metatarsiano, sino también sirve para esguinces de ligamentos, fascitis plantar crónica, fracturas en el tendón de Aquiles, entre otras.

¿Cómo comprar el modelo adecuado?

Ante los diferentes modelos que hay en el mercado, es importante comprar las botas adecuadas para asegurar una óptima recuperación de la fractura.

Para comprar la bota adecuada, primero se debe asegurar que el pie calce correctamente con la almohadilla en su interior, y después ajustar las correas para asegurar que no quedan muy apretadas, dado que si la presión es excesiva, esto puede provocar una mala circulación en el pie.

Por último, se debe asegurar que las botas no causen incomodidad, de esta manera se garantizará el mayor confort y comodidad durante el tiempo de recuperación.

Gracias a estas botas Walker, las personas pueden contar con una solución efectiva y cómoda a la hora de recuperarse de una fractura del quinto metatarsiano. De igual manera, se deben seguir las recomendaciones que ofrezca el médico especialista para garantizar una recuperación óptima.

El mejor lugar para comprar las botas Walker es en una ortopedia online como OrtopediaParaTi, dado que garantizan la compra de productos de calidad y eficientes a la hora de cuidar de las fracturas.

Además, esta tienda está conformada por profesionales con una gran experiencia en el sector de la salud, los cuales pueden asesorar a los pacientes para encontrar la mejor solución con el fin de atender sus fracturas. Gracias a esto, las personas podrán asegurar el acierto con su compra y tener las mayores garantías en cuanto a la recuperación de sus lesiones.

También cuentan con otros productos enfocados en distintas lesiones y cuidados, aparte de las del pie o tobillo, como rodilleras, camas antiescaras, plantillas de descarga para pies, o sillas de ruedas, cubriendo así cualquier necesidad de recuperación y rehabilitación de lesiones que necesite el cuerpo.

Con las botas Walker, las personas tienen la oportunidad de recuperarse en menos tiempo, con una mayor comodidad, y con mejores resultados en la fractura del quinto metatarsiano.

Comentarios