Crear una empresa en España es cada vez más fácil y ágil

empresas

El emprendimiento se ha ido convirtiendo poco a poco en una de las opciones profesionales más relevantes en nuestro país. Una cultura que, si bien no siempre ha gozado de interés en España, hoy en día cada vez más gente incorpora a sus objetivos laborales. Ahora bien, las ganas de poner en marcha un modelo de negocio han de ir acompañadas de un claro dominio sobre todas las cuestiones administrativas, contables y fiscales relativas a dicho cometido. Si bien es cierto que estos trámites se han simplificado en los últimos años, nuestro consejo es que te dejes ayudar por los mejores especialistas en la materia. ¡Los cimientos de tu empresa deben colocarse con total solidez!

Pasos básicos para crear una empresa

Para crear empresa Madrid hay que superar una serie de pasos de índole administrativa y fiscal que resulta imprescindible tener en cuenta. El emprendimiento no es, ni por asomo, una asignatura que se imparte en los colegios. Por consiguiente, es muy probable que andes completamente a ciegas cuando tomes la decisión de levantar tu propio modelo de negocio. De modo general, estas son las pautas que debes seguir.

Lo primero es registrar el nombre de la sociedad y, acto seguido, abrir una cuenta bancaria a nombre del titular del negocio. Por otro lado, toca redactar y diseñar todos los estatutos sociales. Una vez hayas hecho estas labores previas, entonces deberás acudir a Hacienda y proceder con el alta en la Agencia Tributaria. También es importante que formalices la sociedad en el Registro Mercantil y, para terminar, que hagas la firma final de la escritura de la constitución. Una serie de procedimientos que puedes acelerar en gran medida gracias a las nuevas vías de tramitación online.

Trámites administrativos que debes resolver

Como bien hemos comentado, la tramitación electrónica ha agilizado en gran medida el proceso de crear empresa en España. Sin embargo, hay una serie de trámites administrativos que toca resolver y, por desgracia, las instituciones públicas en nuestro país no se suelen caracterizar por la rapidez. De hecho, es en este punto en el que muchos emprendedores pierden tiempo y acumulan grandes dosis de estrés.

En este sentido, uno de los primeros es solicitar el NIF provisional de la empresa, habiendo de presentar la copia de tu DNI y el documento constitutivo de empresa. Igualmente te tendrás que dar de alta en el IAE y presentar el modelo 036 en Hacienda, así como el modelo TA-1 y el TA-2. En último lugar, hay que tramitar la licencia municipal para el inicio de actividad o de apertura, así como el alta en el Registro de Establecimiento si tendrás un local para el desarrollo de tu actividad.

Por qué deberías delegar en una asesoría de rigor

Ya lo ves: crear empresa España entraña un conjunto de procedimientos que, si bien no son complicados en sí mismo, pueden dilatarse en gran medida en el tiempo. Incluso si se realizan por vía online, las administraciones no responden con rapidez y, dada la falta de educación colectiva en el mundo del emprendimiento, se suelen cometer ciertos errores en la presentación de los documentos.

Ante tal realidad, nuestro consejo es que delegues funciones en una buena asesoría. En estos despachos asumirán por ti todas las gestiones previamente comentadas para agilizar al máximo la puesta en marcha de tu empresa. Una simplificación del proceso que te liberará de todo tipo de agobios para, de este modo, comenzar con tu actividad profesional lo antes posible.

El trabajo de las gestorías a largo plazo

Ahora bien, no pienses que el rol de las asesorías empieza y termina al crear una empresa Madrid. Todo lo contrario, ya que estos despachos son de gran ayuda en el desarrollo corporativo de cualquier modelo de negocio. Unos expertos en materias tan relevantes como el marco fiscal, el contable o el laboral que permanecerán a tu lado a largo plazo.

Así pues, lo más inteligente si se pretende emprender y alcanzar la cima del éxito es buscar asesorías de alto nivel que te guíen a cada paso que vayas dando. Gracias a dichas firmas, la apertura de tu empresa se resolverá de manera sencilla y rápida, colocando con el paso del tiempo el resto de los ladrillos de tu corporación con absoluta solidez para sobrevivir a los retos del mercado actual.