Creación de un logotipo para una empresa financiera

 Creación de un logotipo para una empresa financiera
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Si dispone de grandes inversiones, debería invertirlas en abrir una empresa financiera. En la realidad actual, sus servicios, como préstamos, emisión y venta de valores, operaciones bursátiles y otros, son muy demandados por compatriotas y organizaciones.

Para que una empresa financiera adquiera una clientela numerosa, es importante crear una imagen de organización fiable y honesta. Un logotipo desempeñará un papel importante en la creación de esta imagen.

¿Qué papel desempeña un logotipo en una empresa financiera?

A primera vista, un logotipo es sólo un elemento gráfico utilizado para identificar visualmente una organización y nada más. En realidad, no es así. Un logotipo tiene una función y un propósito muy serios:

  • Reconocer a la empresa financiera y sus servicios;
  • Aumentar la eficacia de las campañas promocionales;
  • Dar solidez a las actividades comerciales;
  • Aumentar la competitividad.

Dada la enorme competencia que existe en el mercado de los servicios financieros, es imperativo diferenciar los productos propios de los de la competencia. Un logotipo es adecuado para esta tarea.

Diseño del logotipo de una empresa de servicios financieros

Una moderna gama de herramientas de diseño de logotipos, incluido el generador de logotipos Turbo, le permite tener un logotipo para cualquier tipo de organización en un breve espacio de tiempo.

Pero antes de proceder directamente a su creación técnica, es importante pensar en el diseño del futuro elemento gráfico. Él no debe consistir en un caótico partes surtidas. Después de todo, cada parte de ella, y que es la forma, tipo de letra, tonos, y no sólo, puede afectar a la percepción de los clientes. Usted debe asegurarse de que su percepción es correcta y propicio para un negocio exitoso. 

Tipo de logotipo y contenido

Como sabe, existen tres tipos de logotipos:

  • Textuales;
  • Gráficos;
  • Logotipos combinados.

Para una empresa financiera, lo ideal sería un logotipo combinado. Es decir, uno que incluya el nombre de la empresa y una imagen. Esta última debe asociarse con el crecimiento de los ingresos, los grandes beneficios y el desarrollo. Un ejemplo llamativo de este tipo de imagen es una flecha que apunta hacia arriba. Cualquier figura geométrica de base ancha sirve.

Paleta de colores

El logotipo puede mantenerse en uno o varios colores. Si se decide por más de un color, busque el verde y el amarillo. A nivel subconsciente, se asocian con la estabilidad, la riqueza y la prosperidad.

Fuente

Es importante destacar la estabilidad y fiabilidad de una institución financiera a través de este aspecto del logotipo. Utilice fuentes clásicas que carezcan de líneas fluidas y serifas. El grosor debe ser de medio a primario.

Un enfoque adecuado de la creación de un elemento gráfico le permitirá tener un logotipo que no sólo será bien recordado, sino que también tendrá el impacto adecuado tanto en los clientes como en los socios. En el futuro, si la misión de la empresa financiera, sus principales factores desencadenantes y sus métodos de comunicación cambian, deberá emprenderse un ejercicio de rebranding. De este modo, se introducirán ajustes en el contenido del logotipo.