miércoles 28.07.2021
Cordoba Hoy

El cordobés Blanco se gana la oportunidad con Ancelotti

Blanco
El cordobés Blanco se gana la oportunidad con Ancelotti

Ya tuvo sus minutos en los últimos partidos con Zidane y ahora, el mediocentro de Montalbán, intentará hacerlo bien en pretemporada para contentar al técnico italiano y quedarse en la disciplina del primer equipo.

Al final de la pasada temporada de LaLiga Santander, Zinédine Zidane tuvo que echar mano del filial para completar convocatorias y alineaciones. Y ahí, entre otros, surgió la figura del cordobés Antonio Blanco como posible alternativa en el centro del campo.

Natural de Montalbán de Córdoba, el canterano ha ido pasando desde su llegada en el 2013 procedente del Séneca, por las categorías inferiores formándose en una idea de juego que ahora trata de plasmar en el primer equipo. Así, a sus 20 años tuvo la oportunidad de debutar con el Real Madrid y demostrar incluso que es válido para al menos tener un hueco esta próxima campaña en la entidad blanca.

Eso sí, para tener sitio en un equipo que busca precisamente talento joven y una reestructuración, tendrá que ganarse el afecto de su nuevo comandante, Carlo Ancelotti, que ha llegado para sustituir a Zidane y comenzar esa limpia en el vestuario que entiende el club que necesita hacer.

Y ahí entra todavía más la oportunidad de Antonio Blanco para quedarse y demostrar durante un curso completo que puede ser el timón del Madrid. Tiene una buena salida desde atrás, mucha calidad en el pase corto y en profundidad y además, podría aprovechar para aprender de un maestro en esa posición como es Toni Kroos, que presumiblemente seguirá siendo titular y una pieza clave en alcanzar los éxitos que marcan las apuestas para los blancos de cara a la próxima campaña. De momento, los jugadores del equipo están centrados en la Eurocopa, ya que los aficionados quieren ver a sus jugadores favoritos jugar por sus países, y apostar a máximo goleador. Actualmente, podemos ver que Benzema se sitúa en el top 10 de esta lista junto a jugadores como Cristiano Ronaldo y Harry Kane, por lo que esta Eurocopa será decisiva para los jugadores del Madrid de cara a su futuro rendimiento.

Clave la pretemporada

Para quedarse en la disciplina del primer equipo a tiempo completo, objetivo que no parece inalcanzable ni muchísimo menos para el cordobés, necesitará aprovechar cada entrenamiento y oportunidad que tenga en la pretemporada para convencer a Ancelotti de que el futuro del centro del campo puede pasar por su figura.

En este sentido es posible que tenga competencia con la posible vuelta de Martin Odegaard, Fede Valverde o incluso algún otro fichaje que pueda hacer la entidad merengue para esa zona del campo. Aunque es cierto que de los tres nombrados es el que juega más atrás y tiene una función de constructor del juego, por lo que no es impensable que estos tres sean los titulares del Madrid de aquí a un tiempo.

A partir de ahí y una vez superada la pretemporada, a Blanco solo le queda no cortar su progresión, mantener la llama de la ilusión de su afición encendida y poco a poco ir entrando cada vez más en los planes de un Ancelotti que es cierto que suele dar oportunidades a aquellos que se les merecen y durante su carrera ha hecho debutar a grandes jugadores que venían de categorías inferiores.

En resumen, el cordobés Antonio Blanco por fin, tras ocho años en el club, ve muchas posibilidades de dar el salto más grande y confirmarse como un miembro de la plantilla del primer equipo del Real Madrid, un logro que solo conseguirá bajo la aceptación de Ancelotti.

Comentarios