lunes 12.04.2021
Cordoba Hoy

Convertirse en Azafata de vuelo con la mejor preparación en Esatur Formación

Azafata
Convertirse en Azafata de vuelo con la mejor preparación en Esatur Formación

Ser azafata de vuelo es una profesión muy recomendada para aquellas personas con don de gentes, a las que les gusta conocer lugares distintos y tener experiencias vitales continuamente. Es un trabajo muy bien remunerado teniendo en cuenta las horas de trabajo mensuales y, además, no requiere tener el bachiller o una titulación universitaria. 

Convertirse en Auxiliar de vuelo o tripulante de cabina de pasajeros es una profesión muy rentable, ya que permite viajar y conocer otras culturas. Además, es un trabajo en el que el trabajador no se queda estancado, ya que va cambiando continuamente de rutas y esto permite tener siempre un aliciente para viajar. Igualmente cuenta con horarios flexibles, rompiendo la rutina de trabajos de 40 horas semanales de lunes a viernes o sábado. Es una agenda diferente, y se puede programar el tiempo libre de otra forma.

Si se es una persona a la que le gusta vivir experiencias nuevas, cambiar de aires y conocer a mucha gente, este trabajo es ideal, ya que es una profesión en la que se viven muchas circunstancias y con la que se pueden contar cientos de anécdotas. Prepararse para ello cuesta, así que tenemos que prepararnos con los mejores. Esatur Formación es una academia referente en la preparación para obtener el título de TCP, ya que cuenta con un plan de estudios en el que se imparten clases teóricas, clases prácticas, salidas académicas, talleres de empleabilidad, así como talleres de inglés. 

Cómo prepararse para ser los mejores

Lo ideal si se tiene claro que esta profesión es la elegida, es contar con un centro de prestigio para formarse y dar los primeros pasos. En Esatur Formación ofertan un Curso de Auxiliar de Vuelo que prepara a su alumnado de la mejor forma posible, y que cuenta con el beneplácito y la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea del Ministerio de Fomento. Si se está interesado, aquí se puede obtener toda la información sobre el temario del curso, las clases específicas impartidas por instructores, los manuales, las normativas, así como otros aprendizajes básicos como los primeros auxilios, el servicio de a bordo, la defensa contra incendios o la defensa personal. 

Además, dentro de la formación ofertada por Esatur, se encuentran visitas al Aeropuerto Madrid-Barajas-Adolfo Suárez para conocer in situ la profesión, departir con otros profesionales que ya se dedican a ello y tener una idea más práctica del día a día de la profesión. Igual de importante es que los instructores siempre estarán al lado del alumnado para ayudarle en los procesos de selección, para preparar las entrevistas personales, diseñar el Currículum Vitae, etc.

Otro de los aspectos fundamentales es que también fomentan la mejora del idioma inglés, con una formación intensa enfocada en el sector de los vuelos y viajes. 

Beneficios de ser azafata de vuelo

Cada semana el Auxiliar de vuelo o tripulante de cabina de pasajeros se encontrará con un equipo distinto, casi todos los días encontrará nuevos compañeros. Esto tiene muchas ventajas, ya que se tienen muchas relaciones sociales con gente diferente.

Lógicamente, el hecho de pertenecer y ser trabajador de una aerolínea tiene también la ventaja de que se tienen descuentos en distintos servicios, como pueden ser hoteles, centros deportivos, Spas, otras aerolíneas, etc. Además, en algunas compañías dan la posibilidad a estos empleados de viajar gratis como extras en el vuelo, o les aportan billetes Free, con lo que solo tendrán que pagar las tasas de aeropuerto.

Los salarios de estos trabajadores suelen ser más altos que los de la media. El sueldo de un auxiliar de vuelo o tripulante de cabina de pasajeros, dependiendo de si se trabaja en una aerolínea Low Cost o no, puede ser mucho más alto que la media de sueldos en España, donde la media está en menos de 1.000 euros netos. Es importante tener en cuenta que el sueldo medio de estos trabajadores de aerolíneas se suele obtener de una media de 15 días trabajados al mes.

Comentarios