Consejos para darle un nuevo aire al hogar

casa

La llegada del verano implica mucho más que vacaciones y diversión. Es momento de tomarse unos días para darle un nuevo aire al hogar y renovar diversos espacios de la casa o el piso. Muchas veces no se requieren grandes inversiones, sino trabajos puntuales que permiten modernizar los ambientes gastando menos de lo que se piensa. La limpieza, los paneles decorativos, el cuidado del jardín y la piscina son aspectos puntuales para lograr ese objetivo. Estos son 4 consejos básicos:

Primer paso: la limpieza

Antes de iniciar cualquier obra o proyecto de decoración o diseño es importante organizar todo. Empezar por llamar a una empresa limpieza Teruel que haga un trabajo profesional es arrancar con buen pie.

Los profesionales son capaces de proporcionar una amplia gama de servicios de limpieza y mantenimiento. Todo esto en función de las necesidades de cada cliente en todo tipo de espacios, pues realizan labores en casas, pisos o espacios comerciales e industriales con sólida reputación de calidad, fiabilidad y dedicación.

Tienen conocimientos, equipos y productos para dejar ordenado, limpio y perfecto cada ambiente. Sea un salón, cocina y el resto de lugares del hogar, así como garajes, zonas comunes de comunidades de vecinos u otros sitios. Es un buen primer paso para empezar a darle un nuevo aire al hogar y antes de comenzar cualquier plan de decoración, pues permitirá tener todo despejado para esto y para tener éxito.

Segundo paso: paneles decorativos para transformar espacios

Una manera fácil de transformar por completo cualquier habitación del hogar o la oficina es usar paneles decorativos 3d. Estos pueden sustituir perfectamente la pintura u otros revestimientos y añadir personalidad y textura a todo tipo de ambientes.

La variedad de diseños, patrones y colores o la posibilidad de instalarlos en color blanco para luego pintarlos o cubrirlos con papel pintado ofrece mucha posibilidad de personalización para todo tipo de habitaciones.

Lo bueno de que sean es tercera dimensión es que confiere en sí mismo un elemento decorativo sin más, además añade profundidad a las estancias. Estos paneles pueden usarse en paredes y techos por igual y son ideales para recubrir paredes viejas y con defectos de una manera rápida, fácil y barata. Estos además de ser muy estéticos son extremadamente fáciles de instalar y pueden hacerse en proyectos DIY tras comprarlos online.

Tercer paso: atención a los exteriores

Toda casa o piso posee jardines, terrazas o balcones. Estos pueden integrarse como parte importante del hogar si se acondicionan para ese fin. Las pérgolas bioclimáticas en Marbella o en cualquier otra ciudad son una alternativa perfecta para disfrutar de estos espacios todo el año.

Estas pérgolas se pueden abrir o cerrar a conveniencia y según la época del año o el clima. En consecuencia, se pueden retraer sus lamas para tener sol y aire fresco o cerrar para obtener una habitación libre de lluvia, sol o viento.

Es una manera práctica de usar los exteriores como una extensión de la casa. Puede crearse un sitio de relax con tumbonas o hamacas para tomar el sol en las primeras horas de la mañana y cerrarse para usar el aire acondicionado del salón hacia afuera como un cuarto contiguo a este. En las noches de verano serán posibles agradables veladas al aire libre.

Cuarto paso: la piscina como proyecto integral

Apenas suben las temperaturas es hora de plantearse la rehabilitación piscinas Madrid o en otras localidades. Este tipo de trabajos implica proyectos complejos en los que el foso con agua se armoniza con los alrededores como zonas de descanso o jardines para crear un microcosmos de tranquilidad.

La intención de estos trabajos es renovar toda el área, mejorando su aspecto, uso y seguridad. Es crear una piscina con un diseño moderno y personalizado, revestimientos de alta calidad y que se adapte a las necesidades de cada espacio y sus usuarios.

Las empresas que hacen estas obras se encargan de todos los aspectos de la piscina y los alrededores. Toman en cuenta la apariencia y la estética y también soluciones integrales. Esto implica desde la modernización de los sistemas de tratamiento del agua y fontanería nueva y de calidad hasta la adición de cascadas y decoración de jardines. 

Más en Comunicados