martes 17.05.2022
Cordoba Hoy

Conseguir estar en forma con bicicleta elíptica y estática 2 en 1

Bicicleta
Conseguir estar en forma con bicicleta elíptica y estática 2 en 1

La sociedad de hoy día se caracteriza por su propósito de llevar una vida sana y equilibrada, en la que cobran igual relevancia la alimentación como el mantenimiento del cuerpo.

Muchos son los programas de entrenamiento a disposición de cada persona, teniendo en cuenta sus gustos, el tiempo que puede dedicar al deporte y los resultados que quiere obtener a corto, medio o largo plazo. Lo habitual es que la persona que quiere ponerse en forma acuda a un gimnasio o a un entrenador personal, pero existen infinidad de casos en los que estas posibilidades se descartan por poca disponibilidad horaria o lugar en el que viva, ya que en pequeñas poblaciones no se dispone de instalaciones como tal.

La solución perfecta para conseguir el cuerpo deseado y llevar el propio ritmo es montar un gimnasio en casa, con tener un pequeño espacio en alguna de las estancias del hogar es más que suficiente. Crear una rutina con el deporte puede ser complicado al principio y es necesario ser constante y visualizar la meta, poco a poco el cuerpo pedirá ese rato de desconexión, el deporte se convierte en esa válvula de escape de los problemas del día a día que causan estrés y ansiedad.

Estar en forma desde casa

Uno de los equipos más útiles si se buscan resultados visibles en poco tiempo y que permite un entrenamiento cardiovascular completo es la bicicleta elíptica y estática 2 en 1.

Todo tiene un comienzo y la bicicleta estática lleva en los hogares décadas y, a pesar de la bicicleta elíptica le ha ido ganando terreno, esta tiene bastantes ventajas como que, al realizar un ejercicio más suave, los tiempos de actividad con este equipo se alargan más, es la opción perfecta para desarrollar los cuádriceps y pantorrillas, ocupa muy poco espacio y, por último, el precio de la bicicleta estática es muy asequible, al alcance de todos los bolsillos.

Frente a la bicicleta estática se presenta la opción de la bicicleta elíptica, en la cual se trabaja con todo el cuerpo al utilizarla, desde brazos a piernas, y consigue que el ritmo cardiaco aumente, ayudando a sacar el máximo rendimiento del tiempo de entrenamiento. Esta opción está indicada para aquellas personas que ya cuentan con una base física que puedan mantener un ritmo recomendado.

Encontrar la solución perfecta

Una novedad en el mercado es el equipo que combina las funciones de la bicicleta estática con las de la bicicleta elíptica, proporcionando la posibilidad de ejercitar unos músculos u otros dependiendo de lo que su entrenamiento requiera sin que sus articulaciones sufran lo más mínimo.

Estas bicicletas elípticas y estáticas 2 en 1 presentan en la mayoría de sus modelos un diseño muy ergonómico, perfecto para cualquier perfil de usuario, asegurando una posición correcta al realizar ejercicio sin posibilidad de que se produzcan lesiones derivadas de malas posturas.

Es un equipo de entrenamiento que permite la evolución del deportista, comenzando por ejercicios más suaves para obtener resistencia como bicicleta estática e ir avanzando paso a paso hasta conseguir entrenamientos más largos en modo elíptica, todo sin tener que invertir en un nuevo equipo, se adapta a sus necesidades.

En el mercado existen cantidad de modelos de bicicletas elípticas y estáticas 2 en 1, por lo que a la hora de decantarse por una u otra es recomendable tener en cuenta detalles como: 

  • El peso máximo que soporta 

  • Dependiendo del deportista y del ejercicio que vaya a desarrollar, se debe revisar también el peso de la rueda de inercia, que influye en la fluidez del movimiento.

  • El tipo de resistencia del que dispone (puede ser mecánica o magnética), dependiendo del tipo de entrenamiento le viene mejor la primera o la segunda,

  • Los pedales y el manillar han de ser regulables en la medida de lo posible, esta es la única forma de adoptar la postura correcta y que el entrenamiento se realice de la forma más personalizada posible, adaptada a la perfección a su cuerpo.

Comentarios