domingo 04.12.2022

Cómo rellenar el formulario ESTA para viajar a Estados Unidos

Todos los pasos a seguir para completar el formulario del ESTA y obtener la autorización de viaje electrónica para viajar a los Estados Unidos por turismo, negocios o tránsito

<p> Cómo rellenar el formulario ESTA para viajar a Estados Unidos </p>
Cómo rellenar el formulario ESTA para viajar a Estados Unidos
Cómo rellenar el formulario ESTA para viajar a Estados Unidos

El formulario para solicitar la autorización ESTA para Estados Unidos es rápido y muy fácil de rellenar. Completar el formulario requiere de unos minutos, sin necesidad de ir a una embajada o consulado para realizar el trámite.

Viajar a Estados Unidos implica pagar la solicitud del ESTA, un formulario necesario para la entrada de extranjeros en el país. El proceso es bastante sencillo de realizar y puede realizarse desde cualquier lugar.

El ESTA (Electronic System for Travel Authorization) es una autorización para viajar a Estados Unidos. Es necesario rellenarlo antes del viaje, dado que el país debe aprobar tu entrada, sobre todo si se procede de algún país donde no se necesita pedir visado.

¿Quién tiene que rellenar el formulario ESTA para viajar a Estados Unidos

  • Si se es ciudadano de España o de uno de los países que forman parte del programa de exención de visado, el Visa Waiver Program. 
  • Si el motivo del viaje es placer o negocios.
  • Si la estancia en Estados Unidos es de un periodo de 90 días o menos.
  • Todos los viajeros, niños incluidos, necesitan rellenar el ESTA.
  • Si se realiza una escala en Estados Unidos, aunque el destino final sea otro país
     

Cómo rellenar el ESTA

El formulario ESTA online exige que el solicitante responda a una serie de preguntas estándar, relacionadas con su información personal básica y los datos del pasaporte.

Para registrar y poder enviar correctamente el documento, el solicitante tiene que rellenar todos los campos obligatorios, marcados con el símbolo "*". Algunos de los campos disponen de un mensaje de ayuda, marcada por un signo de interrogación "?".

La solicitud ESTA se procesará una vez se haya rellenado el formulario de entrada para Estados Unidos y el pago se efectúe correctamente. En total, el tiempo que puede suponer rellenar este formulario es de unos 10 minutos. 

Es importante revidar cuidadosamente toda la información que se proporcione antes de enviar el formulario ESTA a las autoridades estadounidenses. Si existen diferencias entre los datos del pasaporte y la información añadida en el formulario, la solicitud puede ser denegada.

  1. Añadir los datos personales y de contacto: En esta primera sección del formulario se proporciona toda la información básica, como el nombre del solicitante, la fecha de nacimiento y la nacionalidad.
  2. Los detalles del pasaporte: La siguiente sección del ESTA requiere los detalles del pasaporte: País y fecha de emisión, número de pasaporte y fecha de vencimiento. Es importante tener cuidado a la hora de proporcionar estos datos porque si existe cualquier error o falta de dígitos, podría causar demoras en el proceso de autorización del viaje o incluso, la negación del permiso.
  3. Dirección de residencia: Uno de los pasos más importantes en el formulario de la solicitud del ESTA es la dirección postal y el país de residencia. Todo ello incluye especificar la ciudad, el estado, provincia o región y el país.
  4. Aportar información sobre los padres: Es obligatorio añadir los datos básicos sobre los padres del solicitante, solo los nombres y los apellidos de ambos progenitores.
  5. Contacto en caso de emergencia: Es opcional, pero existe la opción de incluir los datos de contacto de emergencia.
  6. Preguntas sobre salud y seguridad: Son una serie de preguntas donde los solicitantes que hayan sido condenados por un delito penal o hayan trabajado ilegalmente en el país, entre otras circunstancias, deben declararlo en este apartado del formulario ESTA. En las preguntas relacionadas con la salud, es necesario declarar si se padece alguna enfermedad física o mental, así como si se es adicto a alguna droga.
  7. Consentimiento y declaración del ESTA: La información proporcionada por el visitante se utiliza para evaluar la solicitud del ESTA y lo viajeros dan su consentimiento para usar esta información y así continuar con el registro.
  8. Pago de las tasas: Una vez completado y revisado, los solicitantes tienen que abonar el pago en una página de pago seguro, con tarjeta de crédito o débito.

Por lo general, la mayoría de los solicitantes recibe una respuesta positiva durante las primeras 48 horas, lo que significa que obtienen su permiso de viaje aprobado a las pocas horas.