¿Cómo realizar una buena prevención de las arrugas con bótox?

botox

El bótox se ha posicionado como uno de los tratamientos más efectivos para eliminar las arrugas. Sin embargo, también es posible optar por este tipo de tratamiento con el objetivo de prevenir la aparición de las mismas. Y es que la premisa básica de empezar a utilizar botox antes de la aparición de las arrugas es no desarrollar las marcas naturales del envejecimiento.

 

Esto es posible gracias a que se trata de una toxina que funciona de manera similar a un relajante muscular y como resultado, mejora significativamente el aspecto de las arrugas que se encuentran en la parte superior de la cara, así como también tiene la capacidad de prevenir la aparición de las mismas. Esto último es la principal razón por la que cada vez más pacientes jóvenes se someten a este tipo de tratamiento.

Independientemente del objetivo, ya sea eliminar o prevenir, acudir a un centro profesional especializado es la clave para obtener el mejor resultado posible, ya que cada caso debe ser evaluado y tratado de forma individual por un profesional. De allí que, clínicas estéticas como Pérez Roa, especialistas en bótox Málaga, se posicionen como una de las mejores alternativas del mercado para la aplicación de este y otros tratamientos estéticos, porque cuentan con los mejores productos, instalaciones y profesionales.

Claves para utilizar bótox con un objetivo preventivo

Como comentamos anteriormente, el bótox es un gran aliado, no solamente para eliminar las arrugas, sino también para prevenirlas. En este caso, la clave está en comenzar a utilizar esta toxina cuando todavía no han aparecido las primeras arrugas. Por eso, el perfil del paciente que hace uso de este tratamiento se ha reducido drásticamente y es muy común, hoy en día, observar a jóvenes de entre 25 y 35 años acudiendo a sus primeras consultas.

Puntos en donde se inyecta el bótox

Un buen tratamiento preventivo tiene la capacidad de, justamente, prevenir la aparición de las arrugas y los surcos permanentes como consecuencia de la expresión. Es importante destacar que el bótox es un medicamento completamente seguro y eficaz para tratar las diferentes zonas faciales. Sin embargo, los puntos en donde se inyecta la toxina deben ser evaluados por un profesional, con el objetivo de ofrecer los mejores resultados.

Básicamente los puntos que se utilizan para un buen tratamiento preventivo son los mismos que se utilizan con el objetivo de eliminar la arruga una vez que ha aparecido y para ello, se utilizan microagujas, por lo que la inyección de la sustancia no es, en ningún momento, dolorosa.

Cantidad de producto

Considerando que los puntos a inyectar son los mismos, la principal diferencia radica en la cantidad de producto a aplicar en cada pinchazo que, como es de esperarse, en el caso preventivo, es considerablemente menor. Puedes obtener mucha más información sobre este increíble tratamiento en https://perezroa.es/tratamientos/tto-para-lineas-expresion-en-malaga/.

Recurrencia

Es importante destacar que el botox es una sustancia que el cuerpo elimina al ciento por ciento y el tiempo que lleva hacerlo oscila entre cuatro a seis meses después de aplicado el tratamiento. Es por ello que, independientemente del objetivo del tratamiento, lo ideal es aplicarse el bótox cada 6 meses, aunque el médico especialista será el encargado de indicar a cada paciente qué es lo que resulta más conveniente para mantener los resultados.

Principales beneficios del bótox

El botox, también conocido como toxina botulínica, es un tratamiento que aplicado de la mano de profesionales puede proporcionar magníficos resultados, tanto desde una perspectiva preventiva como para actuar sobre el problema.

Entre sus principales beneficios destaca el proporcionar un efecto sumamente natural, ya que actúa relajando los músculos de la zona. A nivel facial, los principales puntos de acción son en la frente, las conocidas patas de gallo y en el entrecejo.

Otro de sus beneficios más destacados es que previene la formación de arrugas, sin contar con el hecho de que también permite la desaparición de las arrugas más superficiales. Los resultados se pueden observar desde la primera sesión y, como ventaja adicional, tiene un efecto educador sobre la piel. Es decir, a medida que el tratamiento continúa aplicándose, las arrugas se atenúan o desaparecen por completo, poco a poco.

Sin lugar a dudas, se trata de un tratamiento que, pese a ser ampliamente conocido desde hace muchos años, cada vez se aprovecha más en beneficio de los pacientes y, hoy en día, no solo permite tratar las arrugas, sino también prevenirlas. Lo importante, como comentamos anteriormente, es siempre acudir a clínicas de medicina estética profesionales porque se trata de la mejor garantía con la que contamos para obtener un resultado satisfactorio, natural y seguro.