miércoles 28.07.2021
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Cómo practicar spinning en casa

Spinning
Cómo practicar spinning en casa

El spinning es una rutina de ejercicios muy provechosa, ya que ayuda a adquirir una excelente condición física, mejorar la función cardiovascular, ayuda a controlar el peso corporal, aumenta las endorfinas y muchos otros beneficios.

Se trata de una práctica que, tradicionalmente, se ha realizado de manera grupal en gimnasios, pero también se puede practicar en casa, si se cuentan con las condiciones adecuadas.

¿Qué se necesita para practicar spinning en casa?

Lo principal y más importante es la bicicleta, se debe elegir un modelo de acuerdo a las condiciones físicas y a lo que se quiera lograr. Es conveniente buscar información especializada, por ejemplo, en biciestatica nos hacen análisis de bicis indoor y con esa información se puede realizar una elección adecuada.

Hay muchos modelos en el mercado, por lo que hay que tener en cuenta varios aspectos:

  • La altura y peso del usuario. Esto se debe a que el movimiento debe realizarse de cierta forma y la bicicleta debe tener el tamaño adecuado para cada persona.

  • La experiencia. Cada bicicleta de spinning está diseñada para principiantes, profesionales o semiprofesionales, ya que según la experiencia del participante con la actividad, puede requerir diferentes características en el equipo.

  • Las funciones. Las bicicletas estáticas pueden incluir muchas funciones, de acuerdo con las necesidades del usuario, se deberá elegir una u otra. La mayoría incluye pulsómetro, varios niveles de resistencia, simulación de recorridos, etcétera.

  • Espacio disponible. Dependiendo del espacio con el que se pueda contar, hay variedad de opciones para elegir. Algunas son muy reducidas de tamaño, otras son plegables, y están las que requieren algo más de espacio para poder tenerlas.

Además de la bicicleta de spinning, habrá que contar con una área en casa para realizar las rutinas. Lo más importante es que la ventilación sea buena, la temperatura agradable y que se puedan realizar los movimientos con libertad.

Otro aspecto muy importante es disponer de un televisor o monitor, donde se reproduzca la rutina a seguir, que debe ser de tamaño suficiente y muy nítido. El sonido de calidad también es muy importante, ya que la música adecuada para entrenar puede influir positivamente en el desempeño.

Consejos para realizar spinning en casa

Como ya dijimos, el spinning o rutina de bicicleta indoor, es una práctica que se puede realizar perfectamente en el hogar, pero debes seguir algunos consejos:

  • Debes asesorarte acerca de las rutinas y los ajustes de la bicicleta. Puedes contactar con un entrenador en tu gimnasio favorito o contratar uno que vaya a tu casa, pero siempre debes estar bien asesorado.

  • Para obtener beneficios de este o cualquier otro entrenamiento, hay que tener disciplina, por lo tanto, es bueno establecer un plan de trabajo y ajustarse a él. Es aconsejable tener un horario y no faltar ni postergar la cita.

  • La vestimenta es muy importante para tener el confort adecuado, utiliza ropa de entrenamiento especialmente diseñada para actividades deportivas.

  • Coloca la bicicleta en un lugar firme, sin desniveles y que no permita deslizamientos.

  • Realiza el mantenimiento recomendado por el fabricante a tu bicicleta de spinning, ya que el funcionamiento apropiado del equipo es indispensable para una buena práctica.

Ventajas del spinning

El spinning es muy popular por sus múltiples ventajas, veamos algunas de ellas:

  • Eficiente. Se trata de un ejercicio intenso que ayuda a bajar de peso y a elevar las condiciones cardiovasculares con poco tiempo de entrenamiento. Además, contrariamente a lo que piensa la mayoría, se trabajan todos los grupos de músculos.

  • Divertido. Las rutinas pueden variar para no caer en la monotonía, además, la música aporta alegría y motivación para esta práctica.

  • Bajo impacto. El spinning no sobrecarga las rodillas, los tobillos y otras articulaciones, por lo cual, se reduce la posibilidad de lesiones.

  • Reduce el estrés. La intensidad del entrenamiento es un buen estimulador de la producción de endorfinas, las cuales reducen el estrés y aumentan el bienestar.

Con tantas ventajas, no es ninguna sorpresa que el spinning sea la elección de muchas personas, para mejorar su salud mediante el entrenamiento físico.

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