¿Cómo llevar a cabo la técnica del mailing?

MAIL

A día de hoy, es una de las estrategias de marketing digital más popular, debido a que es fácil de llevar a cabo y suele ofrecer un gran número de beneficios, sabiendo que es una técnica que favorece el poder contactar e interactuar con los usuarios, a partir de contenido de interés.

Desde hace bastante tiempo, el marketing es una de las patas más importantes dentro de las empresas, sabiendo que, la estrategia como tal, es indispensable para poder dar un buen impulso al negocio, así como obtener el mayor número de beneficios. Hay que decir que, dentro de la estrategia de marketing que se fije en cada entidad, así habrá que llevar a cabo unas técnicas u otras, si bien, hay algunas que se suelen utilizar a menudo debido a su facilidad, sencillez y a sus beneficios.

Es precisamente en este contexto donde hay que hablar del mailing, también conocido como email marketing, puesto que es una de las técnicas más populares del momento, debido a los buenos resultados que ofrece. Hay que decir que, cuando se habla de mailing, se está haciendo referencia a una técnica que se lleva a cabo a partir de una herramienta, que no es otra que el correo electrónico.

Es importante mencionar que, a día de hoy, la mayoría de usuarios cuenta con un correo como vía de comunicación y, precisamente por ello, los profesionales del sector lo utilizan como la principal herramienta para poder interactuar con los usuarios y ofrecer todo tipo de información con respecto a los productos y servicios que se ofrecen desde la empresa. Precisamente por todo ello, se dice que el email efectivo es una técnica muy ventajosa, puesto que permite crear contenido de calidad y personalizarlo, así como enviar los mensajes a los usuarios que se quiera, rápidamente, a través de un solo clic.

Hacer mailing adecuadamente

En el momento que se pretende hacer mailing, una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta es que es una técnica 100% legal. Esto es importante aclararlo, ya que en ocasiones, se suele confundir el email marketing con los envíos masivos de mensajes que se quedan almacenados en la bandeja de spam.

Hay que decir que con el mailing también se envían numerosos mensajes, no obstante, estos se dirigen hacia la base de datos de la empresa en la cual, se tiene información sobre los usuarios que sí han dado su consentimiento para estar ahí.

Teniendo en cuenta esta aclaración, hay que decir que el mailing se presenta como una técnica muy efectiva y completa, si bien es cierto, para que sea rápida es esencial trabajar a partir de programas habilitados para ello.

Como se puede imaginar, en una base de datos de una empresa cualquiera puede haber un gran número de usuarios y, los profesionales que se encarguen de crear el contenido, no les sería rentable enviar el mensaje uno a uno, de forma manual. Precisamente por este motivo, cada vez cobran más protagonismo las entidades que proporcionan un software programado para tal fin. Es decir, plataformas que permiten enviar el mensaje, con tan solo un clic, a todos aquellos usuarios que se encuentran en la correspondiente base de datos.

Sabiendo todo esto, hoy en día se puede destacar a Mailrelay como una de las entidades que ofrece este tipo de herramientas, teniendo en cuenta que su software es sencillo de utilizar y que ofrece buenos resultados. Además, hay que añadir que, gracias a esta plataforma, se puede hacer mailing masivo de manera gratuita, puesto que esta herramienta permite el poder enviar mensajes hasta unas 70.000 personas a la vez, de forma mensual.

Con esta herramienta, la entidad pretende impulsar tres factores esenciales que deben ser primordiales para cualquier empresa que se precie. Se trata de mejorar la imagen de la marca, aumentar la notoriedad y visibilidad en Internet y, por supuesto, ganar en ventas.

¿Por qué apostar por Mailrelay?

Como ya se ha mencionado, en la actualidad, Mailrelay es una de las mejores herramientas para poder hacer mailing masivo cómodamente. Lo cierto es que cada vez más profesionales del sector apuestan por su software, sabiendo que ofrece un gran número de prestaciones.

Hay que decir que Mailrelay es una empresa especializada en este tipo de servicios de marketing, cuya plataforma permite enviar todo tipo de mails, así como newsletters, de igual modo, también ofrece la posibilidad de analizar campañas, siempre que se hagan a partir de correos electrónicos.

De entre los muchos aspectos que se pueden destacar de este software, hay que decir que es un programa muy sencillo de utilizar, por lo que aporta comodidad y funcionalidad a los profesionales que se encargan de esta tarea. Precisamente por todo ello, a día de hoy, Mailrelay no solo ofrece sus servicios en España, también hace lo propio en Europa. Además de su sistema gratuito, las empresas tienen la opción de apostar por la modalidad de pago, en la que se incluyen muchas más funciones.

Por todo ello, actualmente Mailrelay es el programa estrella para firmas muy conocidas en todo el mundo, tales como TATA Motors, Asus o incluso para ONGs como Save The Children o Aldeas Infantiles, entre otros nombres.

Principales ventajas del mailing

Ahora que se conoce algo más a Mailrelay, no es de extrañar que sea una de las plataformas más utilizadas para hacer mailing, no obstante, esta técnica en general ofrece, por sí misma, un gran número de ventajas.

Entre sus principales, hay que destacar la inmediatez que proporciona, puesto que, gracias a software de este tipo, los profesionales pueden enviar mensajes claros y directos a los usuarios, sabiendo que les llegarán rápidamente y que favorece la interacción de ambas partes. Con estos mensajes, las empresas pueden dar a conocer sus productos o servicios que más interesen en cada momento, así como llevar a cabo promociones. También es importante destacar que, el mailing, ofrece la posibilidad de segmentar a los usuarios que formen parte de la base de datos de la empresa, según diferentes filtros como la edad, el sexo, los gustos o incluso la situación geográfica.

Por otro lado, hay que decir que el email marketing permite el poder personalizar al 100% todos los mensajes que se elaboren. Algo muy beneficioso porque así, los usuarios notarán mayor cercanía y todo esto favorecerá a que se cree un clima de confianza que, posteriormente, se puede convertir en ventas.