sábado 31.07.2021
Cordoba Hoy

Cómo evitar la cistitis este verano

playa
Cómo evitar la cistitis este verano

El verano es la época del año destinada a la diversión, a la desconexión de problemas y al jolgorio en general. Sin embargo, hay una afección que gran cantidad de mujeres sufren cuando llega el momento de refrescarse en las piscinas: la cistitis. 

Por eso, en lugar de sufrir las consecuencias de esta infección urinaria, se antoja mucho más inteligente conocer qué remedios nos pueden valer para paliar la misma y eliminarla, abogando a su vez por técnicas preventivas. Una serie de medidas con las que podremos disfrutar a lo grande de nuestras vacaciones, evitando que la patología más frecuente del aparato urinario, según el Ministerio de Sanidad, haga efecto.

Remedios contra la cistitis

La cistitis es una infección del aparato urinario ocasionada, en su mayor parte, por la bacteria E-coli. Este microorganismo suele estar presente en las aguas de las piscinas y, como tal, el verano es un momento clave para los cuadros de cistitis, razón de peso por la que el complemento alimenticio Urocran® Forte puede ser un bien de gran valor. Este remedio es el único tratamiento coadyuvante en España y, con la ayuda del antibiótico y las defensas del organismo, se podrá evitar que la bacteria se reproduzca a su antojo. Se trata de un arma efectiva que puede erradicar la infección lo antes posible, con el fin de recuperar la normalidad para el resto de las vacaciones.

Urocran® Forte ha desarrollado una nueva fórmula, de forma que su composición, en la que el azúcar D-Manosa goza de una alta precisión, permite una acción óptima a la hora de atrapar el E-coli y, a su vez, restaura la microbiota con las cepas probióticas de mayor nivel, dejando de lado todas aquellas de baja eficiencia, siendo un complemento alimenticio innovador.

Recurrir al complemento alimenticio indicado, no obstante, es solo una de las medidas que se deben tomar, siendo la primera, detectar la infección antes de que se pueda agravar. Para ello, debemos tener claros los principales síntomas, siendo las ganas de orinar constantes, el dolor al miccionar y las molestias pélvicas o abdominales, las señales más claras de haber contraído cistitis. Sabiendo esto, nos será mucho más sencillo abordar la patología de manera rápida, recurriendo a un remedio que ha probado su potencial con creces.

Medidas para prevenir la cistitis

Antes del remedio, la prevención se antoja una política esencial que nos evitará los dolores más comunes de la cistitis. En este orden de ideas, existe otro recurso farmacéutico que debemos conocer: el Actifemme® Gel Íntimo. Estamos ante un complemento destinado a mantener una higiene íntima de rigor, sin alterar en ningún aspecto la microbiota vaginal y, a su vez, poder anticiparse a la proliferación de vaginosis, E-coli o cándidas, entre otros patógenos.

Ahora bien, a pesar de que recurrir a este tipo de remedios sea un acto de responsabilidad en relación con el cuidado de la salud, hemos de ser conscientes del trascendental rol que jugamos nosotras mismas en el proceso de prevención. Más allá de la presencia de la bacteria E-coli en una piscina, cabe señalar que existen otras causas en relación con el origen de la infección de orina propias del verano que se suman a las del resto del año, como las relaciones sexuales, la diabetes o los tampones, además de la acumulación de arena de la playa, los cambios bruscos de temperatura, la humedad del bañador o la deshidratación.

En favor de evitar que esto llegue a suceder y teniendo siempre el gel íntimo Actifemme® a mano, algunos consejos para anticiparse a la cistitis son beber mucha agua, llevar a cabo una higiene pormenorizada en la vejiga y el ano, evitar el consumo de alcohol, miccionar después de la práctica sexual, no caer en situaciones de estreñimiento o tomar complementos alimenticios. Una serie de pautas sencillas de seguir, que servirán para prevenir la cistitis este verano, antes de que el uso del Urocran® Forte sea necesario.

Comentarios