Cómo elegir el mejor máster de marketing digital para impulsar tu carrera

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La formación profesional y la especialización son una condición “sine qua non” en el ámbito del marketing digital, sobre todo a partir de la evolución y crecimiento de las nuevas tecnologías y del comportamiento de los consumidores.

Los espacios de formación tienen un protagonismo fundamental, en tanto y en cuanto su oferta educativa se diferencie por sus contenidos y por su modalidad, acorde a las demandas de un mercado cada vez más exigente y competitivo.                                                  

En tal sentido, tienes que ver las posibilidades que ofrece el mercado y corroborar cuáles son las instituciones educativas con sólidas trayectorias. De esa manera el listado se va estrechando.

A partir de esta primera selección, habrá que tener en cuenta cual es aquel máster de Marketing Digital que mejor respuesta da a tus expectativas de formación.

Cómo convertirte en un experto en marketing digital: habilidades y conocimientos necesarios 

La evolución de las nuevas tecnologías generan un movimiento sin igual en el mercado, exigiendo estar a la altura y así hacer una lectura acertada de las necesidades y oportunidades en base a conocimientos prácticos.

La Escuela Europea de Empresa ha lanzado su máster oficial marketing digital, dirigido a líderes de un equipo de marketing, profesionales del marketing, agentes comerciales y ejecutivos de cuentas, emprendedores y dueños de negocios, estudiantes de marketing, community managers, creativos y publicistas.

A partir de su propuesta, los temas estarán relacionados con la creación de un plan de marketing para una empresa, la gestión de las redes sociales de la misma, la generación de contenidos de calidad en función de las expectativas de los  usuarios, la identificación del público objetivo, la creación de estrategias de impacto digital de acuerdo a la segmentación, la creación de una web básica, la generación de marcas sustentables, la realización de ventas mediante los canales online, la producción de campañas de ads y SEM subordinadas a objetivos preestablecidos, el establecimiento de posicionamiento de productos y servicios en Google.

Tendencias en marketing digital que debes conocer en 2023

Se consolida la inteligencia artificial a través de los chatbots, de modo que la robótica asistirá a los clientes de una empresa, resolviendo sus dudas o realizando algún tipo de recomendaciones. La funcionalidad de estos chats todavía no ofrecen una experiencia completamente satisfactoria, pero la tendencia es acentuada. 

Por otro lado, aumentan los pagos automatizados para simplificar los trámites que deben realizar los usuarios. De esta manera, a un solo clic, se resuelve el proceso de compra-venta de cualquier producto/servicio.

La automatización en el envío de mailings facilita la respuesta de las empresas a sus clientes en relación con cualquier comunicación generada entre las partes. Es un proceso que le da inmediatez a la respuesta y ahorra tiempo. 

También se encuentran la omnicanalidad (propone una experiencia publicitaria conectada, integrada y coherente desde diferentes canales: la prensa digital, los podcasts, los eventos virtuales o presenciales y las aplicaciones móviles), el metaverso y realidad aumentada, propuestas para desarrollar en relación con las marcas y los productos.  

Tik Tok y los vídeos cortos en las distintas redes sociales como Instagram, Facebook o YouTube ofrecen un formato que impacta rápidamente. 

El marketing de influencers y de gamers se refuerza con la popularidad y masividad de estos actores reconocidos por diferentes públicos, especialmente aquellos con perfiles más locales. En el caso de los gamers, el interés y la segmentación estará dado por el tipo de deporte electrónico. 

Finalmente, y para satisfacción de los usuarios, debido a la regulación de la Unión Europea, se le dará fin a la utilización de cookies que recogen datos de terceros, a modo de asegurar mayor privacidad para los internautas garantizando el cumplimiento del nuevo reglamento. 

La personalización de la información será todo un desafío para las empresas a partir de este 2023 puesto que la obtención de datos deberá respetar siempre el marco regulatorio establecido. Debido a esto, uno de los protagonistas estrella será la Big Data (conjunto de estrategias que permiten analizar y recopilar un conjunto de datos que se obtienen a partir de los smartwatches de uso diario, como el monitoreo de ejercicios diarios).