viernes 26.02.2021
Cordoba Hoy

Cómo elegir un buen jamón serrano al 100% en nuestra compra

jamon
Cómo elegir un buen jamón serrano al 100% en nuestra compra

Uno de los productos estrella de nuestra gastronomía, y que no puede faltar nunca en cualquier hogar, es el jamón serrano. Pero hay que tener en cuenta que existen muchos tipos de jamón en el mercado y que no todos tienen las mismas características, ni cuentan con las mismas garantías en cuanto a calidad o sabor. Lo que hace especialmente importante prestar atención a la tarea de elegir bien un buen jamón serrano, siempre que lo necesitemos, para que no “nos den gato por liebre” en nuestra compra.

Si queremos adquirir un alimento rico, sabroso, sano y natural, apostar por el jamón serrano siempre será una apuesta segura con la que no fallaremos. Un producto básico de nuestra gastronomía que goza de una gran popularidad a lo largo y ancho de todo el mundo, y que se ha convertido en toda una estrella fuera de nuestras fronteras. Pero no solo se trata de un alimento de primer nivel y reservado para las ocasiones más especiales, sino que también es un producto esencial que no puede faltar nunca en los hogares y que las familias incorporan de manera habitual en su dieta diaria para disfrutar así de todos sus beneficios. 

A la hora de comprar jamones serranos y acertar al 100% con nuestro pedido, existen una serie de factores que nos pueden ayudar a elegir de una manera más adecuada y poder tener así la seguridad de que tenemos en nuestras manos un jamón de buena calidad. Consejos y recomendaciones realmente sencillos de aplicar y que pueden ser de gran ayuda, como por ejemplo, confiar para nuestras compras en marcas de primer nivel y que gocen de gran popularidad en el sector y entre los usuarios, así como fijarse bien en las etiquetas y en las características de cada tipo de jamón, para saber que estamos pagando un precio adecuado por el producto que estamos comprando. 

Profesionalidad y calidad

Si queremos disfrutar de la seguridad de saber que los jamones serranos que vamos a comprar cumplen a la perfección con todos los requisitos de calidad y de sabor que queremos, lo mejor siempre será confiar en una marca de primer nivel en la fabricación de este tipo de productos. Una forma realmente cómoda y sencilla de poder asegurar nuestras compras de jamones serranos, sabiendo que han sido elaborados de manera artesanal, y siguiendo los procesos de crianza y de curación adecuados y más óptimos para cada tipo de jamón.

Merece mucho la pena mencionar también el lugar y la forma en la que los animales han sido criados y alimentados, sobre todo cuando se trata de un entorno tan emblemático como pueden ser las dehesas de la comarca de Los Pedroches, que cuenta con un ecosistema perfecto para llevar a cabo estas tareas. Lo que ofrece como resultado unos jamones serranos deliciosos y de la máxima calidad posible, para disfrutar con todo su esplendor de este alimento para nuestra alimentación. 

Etiqueta y características

Como hemos comentado anteriormente, existen muchas modalidades de jamón serrano entre las que poder elegir y cada una de ellas cuenta con aspectos diferentes que conviene conocer para tomar las decisiones más acertadas en este ámbito. Por ejemplo, uno de los factores más importantes en el que tenemos que fijarnos, es cómo ha sido su periodo de curación y cuánto tiempo ha durado. Así, un jamón serrano Reserva podría tener un proceso de curación de unos catorce meses, o un Gran Reserva de dieciséis meses, esto variará su sabor, y por lo tanto, también su precio. 

Para poder obtener toda esta información tenemos que fijarnos en las etiquetas, y en función de su color, sabremos qué tipo de jamón tenemos delante. Lo que nos ayudará a detectar al momento el jamón serrano más adecuado para nosotros y así poder tomar la decisión de compra más acertada posible, en función de nuestros gustos, y sobre todo, de nuestro presupuesto. 

Comentarios