jueves 09.12.2021
Cordoba Hoy

¿Cómo diseñar y decorar una farmacia?

Farmacia
¿Cómo diseñar y decorar una farmacia?

Se trata de un tipo de establecimiento muy concurrido, al que suelen acudir bastantes personas al día, debido a los productos que ofrece. Precisamente por este motivo, el diseño de las farmacias se ha vuelto fundamental, así como la distribución de sus productos y artículos dentro del espacio.

En muchas ocasiones se piensa que, al ser un establecimiento sanitario donde los productos se venden sin necesidad de persuadir a los clientes, las farmacias no deben preocuparse de su diseño o de cómo van a colocar sus productos. No obstante, esta creencia es totalmente errónea, puesto que, tanto la distribución como el diseño del mobiliario, juegan papeles protagonistas en este tipo de establecimientos.

Hay que decir que un buen diseño y unos muebles con estilo no solo ayudan a exponer los productos farmacéuticos al público, también le dan un punto estético al local y puede dar una mejor imagen a los clientes, los cuales, podrán decantarse más por entrar en esa farmacia y así, mejorar su experiencia de compra.

Por supuesto, a la hora de entrar en una farmacia los usuarios tienen en cuenta otros aspectos clave, como la higiene o la limpieza, si bien, el mobiliario o incluso la iluminación pueden ser determinantes en todo esto.

Por todo ello, en este post se explica con más detalle, cómo es el diseño más recomendado de las farmacias y algunos consejos para decorarlas.

Claves para diseñar una farmacia

Antes de desglosar todos los aspectos, es importante mencionar que los expertos siempre aconsejan que la distribución de las farmacias sea práctica y funcional, siendo ideal que los muebles se dividan en secciones, con el fin de que, tanto trabajadores como los propios clientes puedan encontrar mejor el producto que necesitan.

Las farmacias deben ser espaciosas o, al menos, dar sensación de amplitud. Presentar un ambiente agradable, con un amplio catálogo de productos y un trato personalizado y amable.

Además de todo esto, hay que decir que, tanto el mobiliario como los artículos decorativos, también tienen un gran peso dentro de las farmacias.

Los colores más utilizados

Hoy en día, el blanco sigue siendo el color más utilizado para las farmacias, ya que se trata de una tonalidad que ofrece limpieza y elegancia, a la par que da luminosidad y transmite tranquilidad. Se trata del color más común en los espacios sanitarios, sobre todo, para paredes, techos y suelos, aunque también se puede utilizar para muebles como mostradores o estanterías. En cualquier caso, las farmacias modernas cada vez más incluyen otros colores para dar más dinamismo al espacio y así alejarse un poco de la monotonía, generalmente, los tonos verdes y azules son muy populares, así como las tonalidades corporativas.

Materiales para el mobiliario

Hoy en día existen numerosos materiales con los que poder fabricar muebles para farmacias, si bien, la tendencia ahora es decantarse por los toques naturales. Precisamente por este motivo, es habitual que en las farmacias modernas se encuentren mostradores o estanterías hechas en madera. En cualquier caso, es importante tener en cuenta que los muebles utilizados deben estar hechos a medida y cuyo diseño esté perfectamente adaptado al espacio para aprovecharlo al máximo.

¿Qué hacer con los escaparates?

Al igual que ocurre en otros establecimientos, los escaparates en las farmacias juegan también un papel protagonista. De hecho, es una de las cosas más importantes, ya que será lo primero que vea el cliente de la farmacia y el escaparate tiene como objetivo hacer que ese cliente entre en el establecimiento. En este sentido, hay que decir que el diseño de un escaparate debe ser funcional y versátil, a la par que moderno, para llamar la atención de los clientes y que decidan realizar sus compras allí. Para conseguirlo, lo ideal es incluir en los escaparates las ofertas y promociones de cada momento, así como aquellos productos más demandados por los clientes y que suelen llamar más la atención.

Comentarios