viernes 01.07.2022
Cordoba Hoy

Cómo aprender a cortar el cabello de los hombres

Cortar pelo
Cómo aprender a cortar el cabello de los hombres

El corte de cabello en hombres es mucho más sencillo de realizar que los cortes para mujeres, es por eso que muchos estilistas comienzan cortando cabello de hombres.

Para aprender a cortar el cabello de los hombres hay que tomárselo en serio y ser muy disciplinado, por lo que si la decisión está tomada, solo debes seguir unos cuantos pasos.

Corte para hombres con máquina

Utilizar una máquina para cortar cabello es una gran idea para comenzar. Las mejores maquinas para cortar cabello permiten hacer cortes precisos y no fallar en la extensión del cabello.

Lo primero que se debe hacer es conversar con el cliente y asegurarse de tener claro cómo quiere el corte de cabello. Todo esto para poder planificar el corte de una manera adecuada.

Las máquinas eléctricas para cortar cabello tienen unos accesorios numerados que permiten saber la extensión que cortan. Estos accesorios tienen forma de peine, y al pasarlo al ras del cuero cabelludo, cortan el mechón con una extensión uniforme. Cuanto menor número, más corto quedará el cabello.

Lo primero es dividir la cabeza en 5 zonas: la parte superior, lado derecho, lado izquierdo, parte posterior y nuca. Lo siguiente es decidir qué número del accesorio se va a pasar por cada zona.

La tendencia actual es dejar la parte superior más larga que el resto, pero eso puede variar según el gusto del cliente.

Corte de cabello con máquina y tijeras

Si el cabello está muy largo o si el cliente no quiere que lo dejen muy corto, es necesario usar unas tijeras para realizar parte del corte. Por ejemplo, se puede usar una tijera común de cabello y una de las mejores maquinas Wahl eléctricas.

Si lo que se quiere es rebajar la extensión del cabello para luego aplicar con máquina por toda la cabeza, entonces simplemente se corta todo el cabello, mechón por mechón, de forma que quede con una extensión de unos 2 centímetros. Tras eso, se pasa la máquina al gusto del cliente, de manera uniforme o combinando varios números.

Si lo que se quiere es dejar el cabello largo en la parte superior, entonces se debe empezar por pasar la máquina por los lados, la parte posterior y la nuca, para luego proceder a cortar la parte superior con tijeras.

¿Cómo cortar el cabello con tijeras?

El corte con tijeras es más complejo de realizar que con máquina eléctrica para cabello, sin embargo, un principiante puede hacerlo.

Lo primero es decidir la extensión, luego cortar un poco más afuera, con el fin de tener margen para corregir si algo queda sin uniformidad.

Se debe dividir la zona a cortar en mechones de unos 2 centímetros, tomar el mechón entre los dedos índice y corazón, y cortar al ras de ellos. Hay que hacer cortes pequeños y se debe hacer con seguridad.

Después de cortar todos los mechones, se debe verificar la uniformidad del conjunto. Si todo está bien, se continúa con el corte a máquina o se procede a peinar.

Recomendaciones para aprender a cortar el cabello

Para aprender a cortar el cabello se debe practicar bastante, por eso hay que perder el miedo a intentarlo y arriesgarse.

Es necesario comprar el equipo correcto y elegir opciones de calidad. La máquina de cortar cabello debe ser de una marca reconocida y las tijeras deben ser especiales para peluquería.

Se debe contar con buenos espejos. Uno grande pegado a la pared y uno mediano de mano, eso es lo mínimo.

El corte con tijeras se hace con el cabello húmedo, para mayor precisión; pero si se va a usar una máquina, no importa si está seco.

Si se está comenzando y todavía no se tiene mucha habilidad, es mejor dejar el cabello más largo de lo que desea el cliente, de esa manera, si el resultado no es el esperado, será más factible poder solucionarlo.

Con todas estas recomendaciones y usando el equipo adecuado, en poco tiempo, se podrá adquirir mucha destreza cortando cabello de hombres.

Comentarios