jueves 02.02.2023
Cordoba Hoy

Cirujano plástico: ¿qué saber antes de un aumento de pecho?

 

 

Domingas
Cirujano plástico: ¿qué saber antes de un aumento de pecho?

Las cirugías plásticas para el aumento de pecho son de las más demandadas en el sector de la medicina estética. Muchas mujeres desean o bien aumentar sus senos o darles firmeza para recuperar la que se ha perdido con los años o el nacimiento y el amamantar de los niños. Sin embargo, como todo procedimiento quirúrgico, es importante tomar ciertas consideraciones.

El cirujano

Elegir al mejor cirujano plástico en Málaga es primordial antes que nada. No se trata solo de un médico que cuente con diploma certificado por una universidad reconocida o que tenga licencia legal para operar.

También hay que tener en cuenta que tenga experiencia en el campo de la medicina estética y en quirófano. Además, hay que considerar la clínica. Esta debe ser de avanzada y con los más innovadores métodos y equipos.

Por otra parte, el cirujano no opera solo. En este sentido, se debe comprobar el equipo de profesionales que lo acompaña a la hora de la cirugía.

En todo momento hay que acudir a un médico cualificado que sea miembro inscrito y autorizado por la SECPRE o Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Esto garantizará los resultados exitosos.

Asimismo, el médico explicará con detalle todo lo que se necesita saber sobre la cirugía de aumento de pecho, incluyendo el plan de colocación de las prótesis, la vía de acceso, el tipo de anestesia, la duración de la cirugía y una lista de posibles complicaciones y qué hacer en cada caso.

La época del año

Aunque parezca una tontería, elegir las épocas menos calurosas del año es lo mejor para un aumento de pecho en Málaga. Como consecuencia de la sudoración excesiva, se ha descubierto que el clima caluroso aumenta el riesgo de infección de las heridas.

Por tal razón, lo recomendable es la primavera y el otoño para este tipo de intervenciones. Sin embargo, hay que consultarlo con el cirujano plástico estético, quién tiene mayor experiencia al advertir de este posible inconveniente y aconsejar cuál es el mejor momento para programar la intervención.

Atención a los precios

Aunque intuitivamente se quiera creer que un precio elevado es sinónimo de excelencia, este factor no siempre es indicativo de una calidad superior.

Cuando se habla de aumento de pecho en Córdoba se está ante una operación en quirófano, con anestesia y todos los cuidados médicos de cualquier otro procedimiento.

Por eso, las tácticas de marketing deben quedar al margen y evaluar el equipo profesional y la clínica estética es lo primordial. Así que hay que actuar con inteligencia y averiguar los precios y qué dan a cambio de ese coste.

En función de todo esto se puede saber en qué clínica y con qué médico realizar el procedimiento.

No se trata de lo barato o lo caro, sino de qué se ofrece por cada presupuesto y el reconocimiento de los médicos y su actitud ante el paciente.

Pruebas preoperatorias

Para un aumento de pecho en Granada hay que elegir un cirujano plástico estético cuya metodología quirúrgica incluya pruebas intraoperatorias y preoperatorias.

Constatar el estado general de la salud de la paciente es algo vital. Además, mostrar las  prótesis de prueba estériles de diferentes volúmenes consecutivos y la evaluación de la paciente sentada para ver qué combinación de pares de prótesis se ajusta mejor es otra técnica que debe ofrecer el médico.

El electrocardiograma, las pruebas de química sanguínea, los factores de coagulación y la radiografía de tórax no pueden faltar en ningún caso. Además, de acuerdo a la salud particular de cada paciente, el médico dictaminará cualquier otro análisis.

Solo la opinión médica cuenta

A la hora de elegir la forma, el volumen, la colocación y la vía de acceso de las prótesis mamarias, solo hay que hacer caso al cirujano estético y no a los familiares o amigos que ya se hayan operado.

No se puede dar por sentado que pueden aplicarse otras experiencias a la propia y concretas. Él es el experto, por lo tanto, una correcta evaluación y comunicación, haciendo caso a las preferencias y gustos de los pacientes, se podrá determinar cuál es la opción ideal para cada caso.

Comentarios