martes 17.05.2022
Cordoba Hoy

Centro de desintoxicación en Sevilla, Reinservida

Hombre
Centro de desintoxicación en Sevilla, Reinservida

La lucha para acabar con cualquier adicción es muy complicada y dura, ya que para conseguir el éxito es necesario un gran esfuerzo y mantenerse fuerte mentalmente, por lo que sentirse acompañado y apoyado durante todo el proceso, tanto por familiares como por expertos, puede ser de gran ayuda para conseguir un resultado positivo y definitivo. 

 

Frente a una adicción, no todas las personas se ven afectadas de la misma forma, por lo que dar con el tratamiento adecuado de forma individualizada para cada caso es de vital importancia, por eso, contar con un centro de desintoxicación como Reinservida aportará tranquilidad y confianza, tanto al afectado, como a sus familiares y seres queridos.

En manos de los mejores especialistas

En Reinservida ponen a disposición de personas que sufren una adicción o alcoholismo, un tratamiento diseñado para la recuperación óptima de cada caso, siendo este un proceso en el que se compagina en perfecta armonía el apoyo continuo de su equipo con la responsabilidad de la propia persona adicta, que asume el deber de participación y su compromiso durante el tratamiento.

Con la labor llevada a cabo por Reinservida se persigue que el paciente aprenda a llevar una vida completa sin depender en ningún momento de sustancias que perjudiquen a su salud, para así poder volver a recuperar una vida plena, sin problema alguno y dejando atrás cualquier tipo de adicción.

En Reinservida se centran en diseñar un tratamiento 100% personalizado para cada paciente, realizando un seguimiento desde el primer momento y ayudándoles a ir, poco a poco, asumiendo las responsabilidades básicas de la vida diaria. A través de diferentes terapias, según lo que necesite cada persona, y diversas actividades, lo habitual es que los pacientes recuperen su vida poco a poco, sin tener que recurrir a nada que pueda hacerles daño.

Metodología y tratamiento

En la actualidad, Reinservida se ha convertido en todo un referente dentro del sector, entre otras cosas, por la efectiva metodología de trabajo que utilizan. Así, se basan en un enfoque holístico, o lo que es lo mismo, analizan y trabajan sobre todos los aspectos de la vida del paciente que puedan presentar signos que no se controlen.

Para ello, suelen utilizar lo que se conoce como terapia cognitiva conductual, sabiendo que la terapia se centra únicamente en el paciente, realizando modificaciones según lo que vaya necesitando o según la fase del tratamiento en la que se encuentre.

Por norma general, los tratamientos que llevan a cabo desde la entidad, se basan en que los pacientes aprendan adecuadamente a gestionar el estrés y las emociones. Todo ello, por supuesto, contando con un buen apoyo terapéutico y de manera continuada, para poder controlar la abstinencia y modificar por completo sus hábitos en el día a día.

Fases del tratamiento

En Reinservida suelen llevar a cabo un exhaustivo tratamiento para los pacientes, independientemente del tipo de adicción que presenten. De esta manera, el tratamiento suele tener tres fases claramente diferenciadas.

La primera etapa es la denominada de deshabituación. Se puede decir que es la primera parte del proceso, donde se lleva a cabo una evaluación exhaustiva del problema que presenta el paciente y los profesionales asientan las bases sobre cómo será el tratamiento, personalizándolo en todo momento. 

Es en esta primera etapa donde se define un calendario a seguir y se establecen cuáles van a ser los recursos a utilizar con cada paciente. Además, los expertos intentarán hacer ver al paciente el problema que tiene, dejando atrás esa primera fase de negación que suelen presentar.

La segunda etapa es la de rehabilitación, donde ya se inicia un tratamiento más completo, cuando llega el momento de que los pacientes comienzan a modificar sus patrones de comportamiento. En esta fase, los especialistas ayudarán a que el usuario aprenda a gestionar su vida, controlar sus emociones y sepan excluir aquellas sustancias que le hayan provocado la adicción.

Finalmente, está la etapa de consolidación y seguimiento, donde se intenta asentar en el paciente los patrones anteriormente mencionados, y los expertos, tras un largo periodo, realizan un seguimiento para garantizar que el tratamiento ha tenido los resultados esperados.

Comentarios