miércoles 30.11.2022
Cordoba Hoy

Carreras universitarias con un buen futuro para los jóvenes españoles

photo-1594892185343-0241e1d47d15
Carreras universitarias con un buen futuro para los jóvenes españoles

Una decisión que a veces puede ser muy difícil de tomar, es la de definir cuál es la carrera universitaria que vas a cursar.

Es difícil porque hay ocasiones en las que no conoces muy bien qué es lo que quieres hacer en el futuro, o tienes dudas porque no sabes si lo que quieres hacer puede ayudarte a tener un buen nivel de ingresos como profesional.

Por eso queremos ayudarte en el proceso de selección y que conozcas cuáles son algunas de las carreras universitarias, que se consideran que pueden llevar a los jóvenes a tener un futuro estable y lleno de oportunidades en España y el resto del mundo.

Carreras universitarias con mayor futuro

  1. Desarrollado de software

Hoy en día son cada vez más las cosas que se realizan gracias a una aplicación, programa o página web. Por está razón, es que los programadores son uno de los profesionales que se espera que tengan un futuro asegurado.

Los expertos consideran que saber programar no solo será una carrera muy demandada por el mercado, sino también una habilidad necesaria para todos los profesionales de diversas áreas.

Por ese motivo, queremos mencionarte un curso de Aulab que te ofrece como aprender a programar online y que es excelente para tener conocimientos básicos de la programación, los cuales pueden ayudarte incluso si consideras una carrera profesional diferente a la del desarrollador.

  1. Marketing digital

Un profesional que se va a convertir en indispensable si una empresa desea surgir en el mercado, y que de hecho actualmente ya lo es, es el especialista en marketing digital.

Alguien con los conocimientos necesarios para llevar a cabo buenas estrategias de mercadeo a través de redes sociales, para así posicionar una marca e incrementar los ingresos de las empresas.

  1. Psicología

Esta carrera del área de la salud se encuentra actualmente en una etapa de surgimiento en el mercado.

Ya ir al psicólogo no es un tema difícil de hablar en la sociedad, ya son muy pocas las personas que aún consideran que los psicólogos "son solo para locos".

Ahora las personas lo toman como algo normal e incluso necesario desde cualquier aspecto, no solo para ayudarte con tus problemas personales, sino también se ha considerado un profesional que puede ayudar a que una empresa crezca en el mercado.

  1. Ingeniería robótica

Los estudios y experimentos de hoy en día, esperan que en el futuro muchas de las actividades que realizan los profesionales se hagan con ayuda de robots, cosas como construir e incluso realizar procesos quirúrgicos.

Por este motivo se considera a la ingeniería robótica como una profesión de gran futuro, porque se necesitarán profesionales que ayuden en la creación de estos robots, en el mantenimiento y en la capacitación de los otros profesionales de las diversas áreas dónde podrán ser utilizados.

  1. Medicina

Mientras haya vida, existirán las enfermedades y mientras existan las enfermedades, necesitaremos de médicos para poder tratarlas.

A pesar de todos los avances tecnológicos, aún no estamos ni cerca de que exista uno que pueda curar cualquier enfermedad, incluso de forma desafortunada se espera que en el futuro existan más síndromes y patologías que las que existen actualmente.

Debido a esto, no podíamos dejar por fuera la carrera profesional que por años ha sido muy solicitada en el mundo y con un futuro asegurado para los profesionales.

Carreras universitarias más demandadas

Para finalizar, no queríamos dejar de comentar cuáles son las carreras que prefieren los estudiantes que están a punto de ingresar a la universidad.

Un dato muy importante para así conocer cuál es la demanda de cada carrera en las universidades del país.

Según estudios estadísticos, en el ranking de las carreras preferidas por los estudiantes españoles se encuentran: medicina, gerencia de negocios, psicología, tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y derecho.

Comentarios